Autor Tema: maquina de curvar tubos de inoxidable  (Leído 930 veces)

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
Re:maquina de curvar tubos de inoxidable
« Respuesta #15 en: 27 Febrero 2020, 07:17 »
buenos dias

haber si me ha quedado claro, la mejor opcion seria una maquina de 3 rodillos??

por lo que me comentais de marcas y eso, son maquinas que estaran muy cotizadas en elmercado de segunda mano (las he visto super elevadas de precio)

sigo en la busqueda....

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #16 en: 27 Febrero 2020, 11:43 »
Depende que calidad de pleque necesitas.
Con los de 3 rodillos puede ser que no es 100%, y puedes ver en el radio que el diametro del tubo se cambio a eliptico.
La forma mejor es una dobladora con núcleo. Con este te sale 100% redondo.
(Pero necesitas para cada diametro un juego de herramientas especial.)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2020, 21:55 »
Arcangel..de curvadoras no tengo ni idea..le puse esas porque las vi en ebay..por eso le puse NO SE...

un saludo..

las que yo e visto para curvar inox son unas que se le ponen dentro del tubo unas bolas de acero..las e visto para hacer barandillas de diametros de 50mm

Cuando se llega a ciertos diámetros de tubo, generalmente a partir de 50Ø, o bien se requiere un radio inferior a lo que estipulan las fórmulas, se hace necesario una "bala" en el interior del tubo para evitar esas arrugas que deforman la curva.
Generalmente los radios de las matrices de curvado, se estipulan en un mínimo de 3 veces el diámetro del tubo, dependiendo de el fabricante.
Hablo desde mi propia experiencia en curvado de tubo de inox, en acero no he curvado mucho pero pienso que será lo mismo.
Es todo una ciencia
Un saludo
I.m yo tambien he fabricado biminis, arcos de popa etc y con una de radio fijo, si eres un poco "avispao" te sobra para lo que quieres. Tuve una curvadora manual Hilmor que van de cine y las tienes usadas a buen precio. Tambien me apañaba con una Robend 3000 que te vale hasta tubo inox de 25Ø de 1.5mm de pared

Desconectado arcangel

• Maestro
« última modificación: 27 Febrero 2020, 22:46 por arcangel »

Desconectado XUS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 28 Marzo 2020, 10:09 »
Primero de todo tendrias que definir que tipo de trabajo quieres hacer, por ejemplo, en nautica, para hacer un bimini, practicante los harias siempre con una curbadora "de codos", pero, para hacer una barandilla, aunque tambien usarias de codos, le darias mas uso a una de 3 rodillos, para hacer radios grandes.

Yo tengo una CBC uni 60 ( de codos) y muy contento con ella.

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 30 Marzo 2020, 16:11 »
Primero de todo tendrias que definir que tipo de trabajo quieres hacer, por ejemplo, en nautica, para hacer un bimini, practicante los harias siempre con una curbadora "de codos", pero, para hacer una barandilla, aunque tambien usarias de codos, le darias mas uso a una de 3 rodillos, para hacer radios grandes.

Yo tengo una CBC uni 60 ( de codos) y muy contento con ella.

gracias compañero, mas que nada es para hacer cosas de tema nautico.Para tubos de 25mm que es lo que se suele usar para biminis, punteras de proa etc,etc barandillas de barcos

cuanto te costo la maquina que mencionas?  tiene muy buena pinta

Desconectado XUS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 06 Abril 2020, 03:22 »
Si, pero es lo que te digo, que curbadoras, digamos que hay de dos tipos... y lo que hace una no lo hace la otra y viceversa.
Yo pague unos 6000€ de segunda manl, con varios accesorios.... baratas no son, pero va muy bien la verdad

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 06 Abril 2020, 20:17 »
Si, pero es lo que te digo, que curbadoras, digamos que hay de dos tipos... y lo que hace una no lo hace la otra y viceversa.
Yo pague unos 6000€ de segunda manl, con varios accesorios.... baratas no son, pero va muy bien la verdad

gracias compañero    .bien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 06 Abril 2020, 20:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20