qwertyu

Autor Tema: Agradezco consejo sobre Torno HBM  (Leído 590 veces)

Desconectado Ateneo

• Aprendiz
  • *
Agradezco consejo sobre Torno HBM
« en: 29 Febrero 2020, 18:13 »
Bueno, que me he empeñado en un torno, no sé si os ha pasado a alguno  ;),  ya sé que este tema es recurrente,
pero a casi todos nos llega el momento de dar vueltas y calentarnos el coco.

Después de leer bastante por el foro, de mirar webs y catálogos...,  resumo el proceso en 3 lineas para no soltar un mitin,

Opciones que descarto:
  • Los tornos de menos de 300kg, de motor CC con escobillas, de cambios de correas y engranajes, etc.
  • Los pinacho y similares, no tengo ni tiempo, ni conocimientos, ni maquinaria suficiente para restaurarlos, y me han pedido más que por uno nuevo.
Opción que más me gusta:
Alguno me dirá, si ya lo tienes casi decidido, ¿que consejo quieres?, a ver , he leido hilos de varios que lo tenéis, y me gustaría saber si hay alguna pega,
si estáis contentos con él, con semejante inversión no es para "cagarla", a veces dudaba de modelo si 220V o 400V pero no tengo trifásica y lo del variador no sé si merece la pena cuando ya hay un modelo monofásico, pero no quiero centrarme en ese detalle, más bien si la elección es buena y si los que tengais experiencia habéis tenido alguna pega con este tipo de tornos, con la instalación etc.
Ya abriré más adelante otro hilo sobre dudas de anclarlo y nivelarlo, para no liar este.

Cualquier consejo o sugerencia es bienvenida, gracias.

« última modificación: 29 Febrero 2020, 22:39 por Ateneo »

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Agradezco consejo sobre Torno HBM
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2020, 21:38 »
Suelo andar a menudo con este que lo tiene un amigo y en general bien..el que tu miras es mejor ya que es camlok 5 y ay muchos mas platos... mas paso de barra etc disponibles..en general a estos torno les doy un 7 y para uso aficionado tienes torno para toda tu vida

este ES el torno del que hablo el HBM 360X1000 DRO 38MM

https://tecnomaquinas.es/tornos/602-hbm-360-x-1000-dro-38-mm.html

en este video se ve con el que yo suelo juguetear

https://www.youtube.com/watch?v=KfxnSkCt5iA&t=461s

PDTA..compralo monofasico..te ahorraras dinero en variador especial y modificacion del cuadro electrico etc...ahora bien..si eres caprichoso y sabes de temas electricos entonces compralo de 380v como hizo mi amigo y despues ya le instalas variador..modificas todo el cuadro y tendras un plus de comodidad..tambien le instalamos un cambio rapido..imprescindible para trabajar con comodidad..ademas de un cuentarevoluciones..asi al llevar variador sabemos las vueltas a las que estamos ...

michel.
« última modificación: 29 Febrero 2020, 21:47 por Tr Precision Machining »

Desconectado Ateneo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2020, 12:16 »
PDTA..compralo monofasico..te ahorraras dinero en variador especial y modificacion del cuadro electrico etc...

Sí, creo que eso lo tengo claro, no meterme en lios de modificaciones al principio.

Gracias Michel.

« última modificación: 01 Marzo 2020, 12:21 por Ateneo »

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2020, 16:14 »
Hola Ateneo!.yo ando como tu!.con intencion de hacerme tambien ,Con un tormo..y llevo la misma idea que tu!.Aunque cuento con un presupuesto un poco inferior al tuyo y por caracteristicas y presupuesto el que tengo en mi punto de mira es el 330 x600..esperemos que nos den buenos resultados y que con la ayuda de nuestros compañeros del foro ,podamos elejir de forma mas acertada,cogiendo las recomendaciones que gente con mas experiencia ,nos asesore para atinar mejor con los propositos que uno tenga en mente...yo tengo que decir que les pedi consejo en la adquisicion de una sierra .Ellos me preguntaron para que la queria y entre todos me orientaron muchisimo!. Y ahora que la tengo ,me doy cuenta de lo imprescindible que es pedirles consejos a todos,porque sin ellos no seria posible acertar a la primera!..y claro!.la mayoria no andamos sobrados como para poder encontrar lo que buscamos con el ensayo y error.por lo tanto doy gracias a todos los miembros de este gran foro!.porque sin ellos no nos seria posible avanzar y atinar de forma correcta,el encontrar lo que cada uno de nostros anda buscando..Gracias a todos,de verdad!muchisimas gracias! Por la ayuda que recibimos de vosotros!
« última modificación: 01 Marzo 2020, 16:20 por CarlosPerez1 »

Desconectado Ateneo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2020, 17:40 »
Hola CarlosPerez1, de acuerdo contigo, los foros estan para eso, entre otras cosas.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2020, 17:53 »
Los que hoy preguntan. Mañana quizás sean los que respondan a otros con las mismas dudas. Y será una opinión muy valiosa porque no hablarán de oídas o teoría sino con conocimiento de causa. Saludos.

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2020, 22:39 »
Si señor! Ojala Dios nos conceda durar muchos años mas para aprender y poder enseñar a generaciones futuras!

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2020, 23:38 »
Los que hoy preguntan. Mañana quizás sean los que respondan a otros con las mismas dudas. Y será una opinión muy valiosa porque no hablarán de oídas o teoría sino con conocimiento de causa. Saludos.

Sí, hermosas palabras... buenos deseos... ojalá se cumplan
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado 11061068t

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2020, 10:16 »
Buenos días, tengo el 330 x 600. Me gustaría un cambio rápido que acogiera portas grandes. Os agradecería consejo y dónde comprar.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2020, 13:26 »
Portas grandes...me imagino de 20x20

yo te pongo 2 opciones pero ay otras mas pero que a mi personalmente me gustan menos..luego tu ya decides la que mas te guste..o la que se adapte mejor a tu torno..llama a tecnomaquinas y pregunta.

https://tecnomaquinas.es/cambio-rapido-de-herramienta/107-cambio-rapido-europeo-m.html

https://tecnomaquinas.es/cambio-rapido-de-herramienta/221-cambio-rapido-de-herramienta-g.html

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2020, 15:21 »
Para ese torno, el Multifix más adecuado sería el "E" (diámetro de torneado 200 a 400 mm):

https://tecnomaquinas.es/accesorios-torno/147-cambio-rapido-europeo-e.html

https://www.ebay.es/itm/Quick-Change-Tool-Holder-Tool-Post-for-Multifix-System-994/142002339580?hash=item210fffbefc:m:mY5pRL17xXFlFa58ysinunA

No obstante, yo siempre compro a Pewetools sin pasar por Ebay. Si buscas en el foro Pewetools y forane, aparece información. No tengo ningún tipo de ventaja con Pewetools y sólo persigo informar.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2020, 15:30 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2020, 15:34 »
No soy experto en tornos pequeños. Pero también debes tener en cuenta si piensas quitar el charriot y poner un bloque macizo. Porque de esta forma igual podrías variar la medida de la torreta de cambio rápido.
Te aconsejo que no tengas prisa. Y mires el tema de quitar el charriot, que muchos compañeros han hecho.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34510.msg379480#msg379480

Éste es un ejemplo, pero en este foro hay muchos más. Saludos.

Desconectado 11061068t

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2020, 19:13 »
Muy agradecido. Comprendo la idea de quitar el charriot para ganar robustez. Yo lo  uso mucho, y ya era consciente de que mi torno no iba a ser industrial, para trabajar. Cuando encuentre material, haré una base para "quita y pon".
Entretanto, veo mucha diferencia de precio entre el multifix "A" y "E", ambos montan 20-20. Qué me decis?
 Un saludo, y gracias de antemano, Jorge.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2020, 19:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20