Autor Tema: ERROR, sin identificar causa - Autocad - Aspire - Mach3  (Leído 1517 veces)

ANreZZ

• Visitante
Buenas,

He creado un autocad que tiene cuadrados y círculos. Lo he pasado a aspire y he agrupado vectores, primero todos los agujeros y luego los cuadrado (mecanizado dentro/izda).  Luego he combinado las trayectorias para tener un .tap del conjunto.

Como siempre, lo abro en el mach3, y le doy a fresar. En la imagen de pre visualización, veo con los agujeros están en su sitio y los cuadrados en el suyo. Para que os hagáis una idea, es como si fuera una fila de círculos, a una distancia determinada una fila de cuadrados y a la misma distancia otra fila de circulos (y así sucesivamente). La cosa es que me fresa los círculos (agujeros), y la interdistancia entre ellos es correcta, todo sale bien. Cuando empieza a fresas los cuadrados, la interdistancia entre los cuadrados es correcta, pero no es correcto la distancia entre los cuadrados y los círculos, la cual deja de ser la misma arriba y abajo...

Un expediente X, que ya no sé como solucionarlo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:ERROR, sin identificar causa - Autocad - Aspire - Mach3
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2020, 20:10 »
Si pones los archivos de cad y Mach, los podemos probar.

Yo Aspire no utilizo.

... pero si todos las medidas de las geometrías son correctas y lo que es incorrecto es la distancia entre ellas, da la sensación de algún error del Cad.

Un saludo.

ANreZZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2020, 10:06 »
Buenas pongo we transfer con los dos archivos...
https://we.tl/t-owb0PqjSh7

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2020, 10:54 »
asi de primeras, lo que se me ocurre es que un eje te haga bien las medidas y el otro no, es decir, compruebalo, haz que cada eje recorra por ejemplo 100mm y luego mide, a ver si esta bien.

genera un cuadrado de 100x100 y a ver que medidas reales te da.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2020, 11:31 »
Tanto el Cad como el G-Code parecen estar bien.

... así que, creo que jmllosa, dio en la clave: si Cad y G-Code están bien, hay que ir a la máquina.

O no están bien configurados los motores o te pierde pasos.

Un saludo.

ANreZZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2020, 12:20 »
Buenas, ayer hice la revision de los ejes y estaba bien.. es mas, si fuese como comentáis, lo que pasaría es que se "achataría" pero todo en proporción en un eje, no solo los cuadrados... (no se si me explico). De hecho he fresado otro ayer a ultima hora y va bien...

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2020, 13:07 »
En el simulador veo que el programa está bien.

Si dices que los ejes están bien, las medidas de los cuadrados están bien, creo que lo que pasa es que hace una reposición y alcanza el límite de carrera, si no tienes sensores o estos están mal, pierdes pasos y cuando vuelve hacia atrás es el desface que tienes de los taladros con los cuadrados.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

ANreZZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2020, 13:38 »
tiene sentido lo que dices, pero para eso tendría que llegar al final de carrera...  y estamos hablando de  una mesa de 1500 x 1500, y el eje que me da problemas, es el Y, que tiene un recorrido muy pequeño (500 mm), pero voy a revisarlo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2020, 16:43 »
Ojo:

Te digo, desconozco el motivo, pero antes tenía un Router y me cascó un rodamiento, pues curiosamente sólo me daba problemas en curvas: geometrías rectas sin problemas y a medida, pero en curvas perdía medida poco o poco.

En otra ocasión, por un pequeño fallo del diseño, salió una holgura ... pues otra vez lo mismo.

En cualquier caso, si te he entendido bien y has hecho un fresado correcto tras los problemas detectados, puede ser que estés al límite en cuanto a parámetros (velocidades, avances ...) y que por eso te de problemas unas veces sí y otras no.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2020, 18:37 »
eso es un problema mecanico casi seguro, posiblemente en los desplazamientos en G0 se atranque minimamente ,pero se atranque, bajale a la configuracion de la maquina  la velocidad maxima, si la tiens en 5000 pues dejala en 3000, y pruebas, tambien baja la aceleracion a 300, y a probar.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Marzo 2020, 00:33 »

Pero que "agujeros" no te quedan centrados los que están con el "?" si se trata de esos es que no están centrados en el cad...

Saludos,
Sergio