Autor Tema: Mesa rotatoria para motorizar  (Leído 1356 veces)

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Re:Mesa rotatoria para motorizar
« Respuesta #15 en: 14 Marzo 2020, 12:53 »
Buenas tardes.
Alogic gracias por los links, estan en ingles del que no se nada y tendre que recurrir al traductor de Google pero me parecen muy utiles, de momento lo de la lijadora seguirá parado hasta hecer los muelles, con la mesa me pensaré si la desmonto y miro si se puede quitar la leva, no estoy muy seguro, pero mientras tanto a segir empollandome todo lo relacionado con Arduino y cuando lo tenga un poco más claro comprar un conjunto de lo mas barato para probar.
Michel, no todos los mortales tenemos la suerte de tener como amigo a un dios en el olimpo de la electronica que se llame tio-gil, comprendelo.
Saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 16 Marzo 2020, 16:15 »
Buenas tardes.
De momento lo de motorizarla lo dejaré en suspensión una temporadita, lo que si tengo que hacer es aumentar el tamaño de la mesa, la de 160mm solo tiene tres ranuras en T y he pensado hacerle un suplemento de aluminio 7075 T6 de 200 mm ó de 220 mm. x 30 mm. y hacerle tres taladros para sujetarla en las ranuras de la mesa y en el suplemento hacer seis ranuras en T y entre cada uns ellas cinco taladros roscados para tener mas formas de sujetar una pieza, en el centro de la mesa lleva un alojamiento para MK2, la idea es construir un MK2, en la parte ancha del cono rosca hembra M8 y en la parte estrecha del cono tambien una rosca hembra de M8, el tramo final del taladro central de la mesa es cilindrico heré una pieza para con tornillo M8 poder apretar el cono morse y así en el centro de la mesa tendré un punto mas de fijación.
Saludos

Desconectado Ascarons

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 16 Marzo 2020, 20:46 »
Si necesitas ayuda con el tema programacion,conexionado,calculos de microsteping,solamente dilo.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 17 Marzo 2020, 12:26 »
Buenos días.
Gracias Ascarons lo tendré en cuenta, pero lo lo pondré de momento en espera, cuando Kankarrio lo tenga listo y le funcione, de lo que estoy seguro despues esperaré a pedir material para probar, mi intención es hacer una replica lo mas barata posible y si funciona escalarlo a la medida necesaria, pienso como Michel que un buen motor es importante y el conjunto no es barato, por lo cual esperaré un poco, de todas formas gracias por tu ofrecimiento, repito lo tendré en cuenta.
Saludos

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2020, 13:33 »
Argo47 yo ando pidiendo componentes  y he pensado montar un nema 23, pero  he desmontado completamente  la mesa ya  que iba un poco dura y "aspera"  y no te imaginas el chapapote, restos de fundición,  pintura y rebabas que tenia en el interior y por todos los sitios, y después de limpiar, repasar todo , hacerle un engrase en condiciones y un buen ajuste he conseguido que gire con bastante suavidad.  Esto te lo comento por que no vaya a ser que la tuya la haya ensamblado el mismo chino guarro que monto la mia, aunque observo que la tuya es de otra hornada ya que varia algún pequeño detalle con respecto a la que yo recibí.

Saludos

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 17 Marzo 2020, 13:39 »
Si necesitas ayuda con el tema programacion,conexionado,calculos de microsteping,solamente dilo.

Ascarons, como tampoco tengo NPI del tema tambien estoy pendiente de los avances de Kankarrio para poder "fusilar" su montaje, pero no obstante y si no te importa me apunto a tu ofrecimiento ya que estoy seguro que me surgirán muchas dudas.
Un saludo .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2020, 13:50 »
Ascarons, yo pensaba desmontarla para quitarle si podia la leva que lleva para acercar el usillo al engranaje de la tabla, la tuya lleva esta leva, si es asi tienes un despiece de la mesa, el que me llegó con la mia el dibujo es muy pequeño y no se aprecian muy bien las piezas.
Saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 17 Marzo 2020, 13:52 »
Lo siento, he dirigido el mensaje a Ascarons y era para Peter, disculpadme.
Saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #23 en: 17 Marzo 2020, 14:28 »
Argo47 yo ando pidiendo componentes  y he pensado montar un nema 23, pero  he desmontado completamente  la mesa ya  que iba un poco dura y "aspera"  y no te imaginas el chapapote, restos de fundición,  pintura y rebabas que tenia en el interior y por todos los sitios, y después de limpiar, repasar todo , hacerle un engrase en condiciones y un buen ajuste he conseguido que gire con bastante suavidad.  Esto te lo comento por que no vaya a ser que la tuya la haya ensamblado el mismo chino guarro que monto la mia, aunque observo que la tuya es de otra hornada ya que varia algún pequeño detalle con respecto a la que yo recibí.

Saludos

Yo tengo una de hbm y en una parte gira muy dura, tendré que desarmarla también a ver que pifia me encuentro
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 17 Marzo 2020, 15:39 »
pensaba desmontarla para quitarle si podia la leva que lleva para acercar el usillo al engranaje de la tabla, la tuya lleva esta leva, si es asi tienes un despiece de la mesa, el que me llegó con la mia el dibujo es muy pequeño y no se aprecian muy bien las piezas.
Saludos

Voy a tratar hacerte llegar un  que tengo de Soba, que es prácticamente la misma, pero la pieza que lleva la leva no se lo puedes quitar ya que el interior de la misma hace de casquillo donde gira el husillo. A no ser que le hicieras una nueva pieza modificada para tal fin.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 17 Marzo 2020, 15:49 »
Darle un vistazo a este video que se ve fenomenal  el desmontaje de la mesa, mucho mejor que cualquier pdf,

https://www.youtube.com/watch?v=7YMVZCe1LHQ

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 17 Marzo 2020, 15:57 »
Buenas tardes Peter.
Mi intención era quitar la leva y hacer un casquillo de bronde para que guie el eje y fijar el casquillo a la mesa y si me cabia ponerle al casquillo un rodamiento, me miraré el video (gracias) y despues veré como la desmonto y ver si mi idea es factible, pero quedara parado pues por aqui esta casi todo cerrado.
Saludos y gracias

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 17 Marzo 2020, 16:22 »
Considero que aunque le hagas un nuevo casquillo excéntrico y lo hagas mas corto, creo que el propio husillo no te va a permitir acercar mas el motor a la mesa so pena que también lo modifiques y lo cortes. 

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 17 Marzo 2020, 17:13 »
Mi intención es solo quitar la leva para que el eje quede fijo siempre, pero al mismo tiempo pienso que como lo han puesto de esta manera por algo será, como para quitar la leva no tengo que estropear nada siempre estoy a tiempo de dejarlo como estaba cuando la compré, de todas formas el primer casquillo haré en PVC pues es muy fácil de mecanizar y cuesta poco, que no ve pues como estaba y a otra cosa mariposa.
Ya os iré informando de como va, gracias por la pagina, se ve muy bien como desmontar la mesa.
Saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 21 Marzo 2020, 13:29 »
Buenas tardes.
Como se ve en la foto cuatro y cinco los tornillos para fijar el adaptador del motor son M3 y me parece que si pongo un motor Nema 34 cuando mecanice el fuerzo de torsión será muy grande, los que habéis motorizado una mesa parecida que tornillos llevaba, eran M3, si es así los dejasteis o pusisteis otros mayores, también he pensado poner dos pasadores de 5mm para que sean ellos los que aguanten el par de torsión, ya me direis si mi idea del asunto es disparatada.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 21 Marzo 2020, 13:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20