qwertyu

Autor Tema: Lavado de cara tornillo banco  (Leído 425 veces)

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
Lavado de cara tornillo banco
« en: 14 Marzo 2020, 15:16 »
Buenas, le he hecho un lavado de cara a un viejo irimo 100 que me regalaron para el taller. En resumen planeado de la parte superior para poder granetear, desoxidado, abrillantado y pintado a brocha. No valía la pena invertir tiempo en dejarlo a la altura de otros trabajos del foro debido a que va a llevar una dura vida en el taller. Con la pintura no estoy nada contento, lo próximo irá a pistola. Saludos!!
Torno Cumbre 022, grupo de soldar Bester st55, Impresora 3d Anet A8, taladro de columna parkside, diversa herramienta manual y eléctrica.

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
Re:Lavado de cara tornillo banco
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2020, 16:10 »
Así estaba
Torno Cumbre 022, grupo de soldar Bester st55, Impresora 3d Anet A8, taladro de columna parkside, diversa herramienta manual y eléctrica.

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2020, 16:14 »
Y así esta

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2020, 19:34 »
Esta muy bien hombre...que es un tornillo de banco...no una moto de exposicion .bien

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2020, 20:02 »
Buen trabajo... quizás quede mejor en azul.... aunque sobre gustos....

Mi tornillo de banco restaurado más pequeño, un Irimo de 80...

las letras en amarillo no las pude hacer mejor... los Irimo son cojonudos... Saludos
« última modificación: 14 Marzo 2020, 20:19 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2020, 20:25 »
No, la pintura no te quedó muy bien ::). Tampoco se soluciona pintando a pistola: hay que cepillarlo, darle una mano de
plaste, pasar  lija de diferente grano y luego pintar. El Martelé es muy socorrido para esos trabajos que, de per se, siempre
quedan con imperfecciones

Aunque lo fundamental en el torno es que tenga las mordazas alineadas por la parte superior y que tengan estrías. Da buenos resultados
girarlas 180 grados siempre que su disposición lo permita, pues los hay que no viene centrados y otros que traen un media luna, aun
siendo del mismo fabricante y modelo. Incluso los hay que vienen con estriado en sus dos caras ;)

Salu2

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2020, 21:40 »
Bueno no me refería a la preparación para pintar, plaste y tal, porque como se va a usar diariamente lo considere una tonteria, pensé en soldar las rajas ocasionadas por la radial pero deseche la idea por esto mismo, me refería a los brochazos y goterones. Por cierto, la pintura es martele aunque no sé por qué razón no se ha marcado tanto. El tema de las mordazas suelo poner en lo alto unos perfiles de 30x30 de aluminio para no marcar las piezas.

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2020, 21:42 »
Por cierto lo pinte de rojo porque todo el taller va rojo y negro, me da igual que hayan cosas azules, mi cumbre es el típico verde, pero ya que lo pintaba...

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2020, 12:56 »
Bueno no me refería a la preparación para pintar, plaste y tal, porque como se va a usar diariamente lo considere una tonteria, pensé en soldar las rajas ocasionadas por la radial pero deseche la idea por esto mismo, me refería a los brochazos y goterones. Por cierto, la pintura es martele aunque no sé por qué razón no se ha marcado tanto. El tema de las mordazas suelo poner en lo alto unos perfiles de 30x30 de aluminio para no marcar las piezas.

Es que el martelé no es una pintura fácil de utilizar. Para que salgan los "ojos", si no se pinta a pistola, no hay que hacerlo con una brocha plana, sino con
una redonda y como dando toques, pues si no tiene tendencia a arrollar. Muy importante la dilución y que la pintura no tenga mucho tiempo. También se consiguen muy buenos resultados pintando con una capa de un color mas claro, como base, y luego aplicando el color deseado ;)

Salu2

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2020, 19:59 »
Pues lo tendré en cuenta para la próxima vez, yo utilice una brocha redonda pero esparciendo la pintura. Saludos

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2020, 21:22 »
Cuando le des cuatro golpes bien dados, ya veras si es martelé, miercolés o el día de la semana. Es un torno de banco no una pieza de museo. Saludos.

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2020, 22:39 »
Si, realmente el tornillo de banco me da igual, de echo lo repase porque tenía una tarde libre y no soporto estar delante de la tele, pero me gusta aprender de todo

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2020, 22:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20