Autor Tema: Taladro Hedisa  (Leído 871 veces)

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
Re:Taladro Hedisa
« Respuesta #15 en: 18 Marzo 2020, 19:34 »
Kiglore, me quedo con el dato de que tienes documentado el proceso más que nada por si tuviera alguna duda en el montaje .bien
Torno paralelo Nordic 15,taladro de sobremesa chino,sierra alternativa de tracción animal.

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 18 Marzo 2020, 19:37 »
Otro conjunto preparado para pintar
Torno paralelo Nordic 15,taladro de sobremesa chino,sierra alternativa de tracción animal.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 18 Marzo 2020, 21:23 »
Pues yo lo tengo como  Kilgore y  va fenómeno aunque en un principio lo hice con la maniobra a 3 hilos y pulsadores pero no me gustaba y  le cambie la maniobra y monte un interruptor de 3 posiciones y una pequeña seta de emergencia, todo ello en el mismo frente de la maquina.

Me imagino que limaton se refiere es  el haberle montado un interruptor con bobina de seguridad para protección en caso de corte de suministro electrico.
« última modificación: 18 Marzo 2020, 21:43 por Peter »
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2020, 12:21 »
Hola

Si, ese taladro (como la mayoría de las máquinas) tenía en origen el mando por interruptor (que es lo barato). Pero desde la entrada
en vigor del decreto 2002 de seguridad de máquinas no permite ese tipo de accionamiento, ya que debe primar la seguridad por encima
de todo :P
El hacer la marcha con pulsadores MP es sencillo ya que hay mecanismos que incorporan M;P y luz en una sola unidad. Y si se tiene
variador el poner selector de reverso también es sencillo. De todas formas, también, siempre debe de haber una seta de urgencia (que
también hay mecanismos que la incorporan sobre el mismo de M;P) ;)

Salu2

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2020, 18:19 »
Bueno, el interruptor original de barato no tiene nada. Los TD-17R llevaban el modelo Metropoli de BJC, y hace poco se me estropeó por fatiga de material. Encontré en una tienda de Barcelona un repuesto nuevo de la época y me soplaron unos 30€ si no me equivoco, aunque prefería poner partes como de fábrica y así consevaba la tapa original también.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2020, 18:40 »
Bueno, el interruptor original de barato no tiene nada. Los TD-17R llevaban el modelo Metropoli de BJC, y hace poco se me estropeó por fatiga de material. Encontré en una tienda de Barcelona un repuesto nuevo de la época y me soplaron unos 30€ si no me equivoco, aunque prefería poner partes como de fábrica y así consevaba la tapa original también.

Pues ya ves tú: lo acabo de ver por 13,95€ (bipolar) :P

Con la seguridad no se juega: no por mantener la originalidad vamos a poner nuestra integridad en juego. Casualmente la inmensa mayoría
de los "chollos" que se encuentran de máquinas es por esta causa: son costosas de adaptar a la normativa actual :-\

Con esto no pretendo "acojonar" a nadie, sino dar un toque de atención con lo que se hace a la hora de dejar  operativa una máquina como
"cuando vino de fábrica" ???

Salu2

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #21 en: 21 Marzo 2020, 19:17 »
Me alegra ver algunos Hedisa volviendo a lucir como nuevos.

Al mio le conservé el interruptor original (uno bipolar serie Metrópoli de BJC, aunque Eunea Merlin Guerin también fabricó después esa serie con licencia) y le instalé al lado el potenciómetro y el conmutador de giro. Como en mi caso es para uso particular no hay adaptación al Real Decreto que valga, y no hay seta de emergencia. Cuando se me ha trabado alguna vez ha patinado la correa y se ha podido apagar perfectamente del interruptor. Lo que sí tengo pensado instalarle es un pedal, ya que es mucho más cómodo para trabajar cuando hay que hacer muchos taladros en la misma pieza, por ejemplo, ya que no me gusta dejar la broca girando mientras reposiciono la pieza.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #22 en: 21 Marzo 2020, 19:55 »
Como el mio es un taller casero y ademas solo uso yo mis maquinas PUES NADA DE REAL DECRETO...pues asi tengo a mi querido ERLO 25..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29700.0

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #23 en: 22 Marzo 2020, 10:25 »
Como el mio es un taller casero y ademas solo uso yo mis maquinas PUES NADA DE REAL DECRETO...pues asi tengo a mi querido ERLO 25..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29700.0

Cada cual se mata como quiere: creer que las medidas de seguridad están hechas "para otros" no nos deja en buen lugar :-\

Salu2

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 24 Marzo 2020, 09:18 »
Buenos días. Ya terminado el proceso de limpieza y pintado comienzo con el montaje. Lo primero ha sido reparar el sistema de elevación del cabezal. He intentando poner un vídeo pero he sido incapaz ,así que aquí tenéis una foto ya instalada en su banco móvil. 

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 24 Marzo 2020, 09:22 »

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 24 Marzo 2020, 09:25 »

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 24 Marzo 2020, 09:27 »

Desconectado alcaparasa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 24 Marzo 2020, 09:33 »
A la cuarta va la vencida. Tengo que fabricar una llave de cuadradillo para la elevación del cabezal ya que he utilizado una llave de vaso y no quisiera estropear el cuadradillo. Ahora a esperar que me lleguen los rodamientos de la pinola y mientras haré un casquillo para la polea del motor que estaba muy deteriorada

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 24 Marzo 2020, 09:46 »
Dale fuerte compañero que ese taladro esta quedando de lujo,  me gusta mucho como queda con ese color martelë   .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 24 Marzo 2020, 09:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20