Autor Tema: Reconstruir metal  (Leído 1479 veces)

Desconectado kankarrio

Re:Reconstruir metal
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2020, 14:53 »
yo lo que haria si estubiera en este caso si soldar no se puede seria llevarme el plato al torno y comer todo el interior para prepararle un postizo con la forma de la corona esa encajarlo y sujetarlo con tornillos o pasadores a modo de chaveta y reforzado con el pegamento que dice forjador , si aguanta el embrague de un coche seguro que de esta manera el pedal no parte

[ You are not allowed to view attachments ]  
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2020, 15:20 »
Max Juan , léete las cosas antes de hablar.
Necesita una pieza postiza , no regenerar la estrella interior con loctite
yo ya lo lei, y vos te crees que ese loctite va a aguantar el mantener la pieza postiza pegada?, yo digo que no y a todo esto, mucha sugerencia y tiene que terminar en un taller, el cual LE VA A COBRAR Y EL TRABAJO LE VA A SALIR A LO MISMO QUE LO QUE NO QUIERE GASTAR.
saludos.
pd, el loctite solo aguanta en capas capilares, asi como cualquier soldadura de plata o por capilaridad.
« última modificación: 19 Marzo 2020, 15:23 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Forjador de sueños

« Respuesta #17 en: 19 Marzo 2020, 16:06 »
A mi me lo explicas!!
Que pensabas que el postizo tendrá dos milímetros de holgura?
Crees que eso le va a costar más que uno nuevo ?
Lo que tu creas es una cosa y la realidad otra , y si todavía no te as enterado con una chaveta te olvidas del problema , "una chavetita si eso que impide que una pieza como un engranaje gire loco en un eje"
A ver si ya lo visualizas hombre que es muy sencillo
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado madarixa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2020, 16:07 »
He quitado piezas de otras bicis para que os hagais una idea. Una imagen vale mas que mil palabras.
El eje tiene dos ondulaciones, la ondulacion del extremo es para colocar la biela y la del interior (mas estrecha de 5mm) para el plato. Luego el plato se fija con la anilla negra.
Lo que he remarcado en rojo es el espacio aproximado que  tengo que rellenar alrededor del eje, tendra 3-4 mm de espesor.

No se porque pero me da error al subir las imagenes:
https://ibb.co/r4FDyg7
https://ibb.co/w7nvBZK
https://ibb.co/vYD1Jvz
https://ibb.co/f9DS121
https://ibb.co/bdT0mSv
https://ibb.co/wwLSFXm
https://ibb.co/F5R1qtp

Desconectado kike_gsi8v

« Respuesta #19 en: 19 Marzo 2020, 16:50 »

Primero deberías referir que medios tienes para enfrentarte a la tarea, pero auguro que ninguno de los necesarios. De todas formas aunque esos dos dientes no vayan a quedar perfectos, con hacer que el plato no se mueva, ya transmitirán la fuerza el resto de dientes...

Sigo diciendo que mi opción es de las pocas asequibles, tampoco te van a cobrar una fortuna en un taller por darte unos puntos con tig, y luego ya lo limas tu.

a mi lo que me deja flipado es la complejidad y el precio de las bicicletas ....

Coincido, aficionados con bicicletas de tecnologia de la nasa que encima se rompen cada dos por tres. Tengo compañeros de trabajo que refieren roturas de rodamientos como churros, cuadros de carbono que valen lo que una moto, fisurados, problemas de transmisión, frenos con desgastes equiparables a un coche, componentes que se rompen....obsesión con el peso que genera una mierda de resistencia para al final, en muchos casos, llevarla un tio que tiene un sobrepeso equivalente a dos BH plegables de las de verano azul...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

« Respuesta #20 en: 19 Marzo 2020, 16:57 »
Es la ley de la oferta y la demanda

Desconectado kankarrio

« Respuesta #21 en: 19 Marzo 2020, 17:47 »
tengo en casa una bh force12  la estrene con 15 años.... lo unico que no tiene original la tija del sillin que se me acabo quedando pequeña y una palanca de cambios que rompio... en la actualidad la tengo para que cuando baja un amigo hasta casa y queremos darnos una vuelta no cargue la suya al coche...  y con las dos del decatlon de 200 pavos bici entera pa mi señora y pa mi sobraos , mi epoca de atleta se paso y no pasa nada.

en la vida cambie un rodamiento a una bici y las mias hasta los 25 años llevaron un tute que ni un landrover 109 en quiros..... eso si parti una bmx alemana  y doble llantas , el tractor con el que choque y mi cabeza salieron intactos ( hostiazo de manual) ;D

mi colega  si que le da al pedal y tiene bicis modernas y caras y las averias son que se le quitan las ganas de llevarla al taller, vamos que a veces reparar una moto es mas barato....pero bueno...

yo ya lo he dicho como lo repararia ahora que el dueño juzgue lo que necesita

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 19 Marzo 2020, 18:02 »
A mi me lo explicas!!
Que pensabas que el postizo tendrá dos milímetros de holgura?
Crees que eso le va a costar más que uno nuevo ?
Lo que tu creas es una cosa y la realidad otra , y si todavía no te as enterado con una chaveta te olvidas del problema , "una chavetita si eso que impide que una pieza como un engranaje gire loco en un eje"
A ver si ya lo visualizas hombre que es muy sencillo
yo lo visualizo y no, no te explico nada ni me creo que va a tener metros de diferencia, solo que si tiene el eje mal, el plato mal, hacer todo el trabajo a menos que se lo haga algun forero de buena onda, pues le va a salir y que le va a salir a cuenta comprar todo nuevo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

« Respuesta #23 en: 19 Marzo 2020, 18:56 »
hola, dudo mucho que encuentres alguna masilla que te aguante ahi con esa holgura.... ademas no me explico como en una caida   jodas esa parte  y no jodas los dientes del plato o no lo dobles, no sera que has ido con la tuerca mal apretada ,cogio holgura y ahora con la caida desmontaste y te ha dado cuenta ...

puedes poner la marca y modelo de ese monoplato...

Desconectado j.carri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 20 Marzo 2020, 11:27 »
La impresión que tengo es que ese eje no es compatible con ese plato. No obstante la única manera que se me ocurre es darle forma a tres chapas recortadas y colocarlas a 120 grados. Cadas una que pille la separación de un par de salientes.

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #25 en: 20 Marzo 2020, 15:48 »
dibuja con un programa de cad el adaptador, exportalo a dxf mandaselo a una empresa de corte por agua o laser, y por si las moscas o le das un par de decimas a más y lo ajustas a mano con una lima o dibujas 2 o 3 adaptadores con incrementos en las medidas, dudo mucho que te cobren mucho por algo asi, por las dimensiones lo pueden hacer de un resto de una chapa y te lo pueden enviar por correo.
para corte por agua por poner un ejemplo acsistens atlantic y para laser por ejemplo laser galicia.
o busca algo que tengas más cerca, pero sinceramente con la de tiempo que vamos a tener ahora con un papel calcando y marcandolo en una chapa , te lo sacas a lima tu solito  ;D

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #26 en: 20 Marzo 2020, 16:56 »
a mi lo que me deja flipado es la complejidad y el precio de las bicicletas .... he hecho algunas  herramientas especializadas para unos amigos porque el precio de estas es prohibitivo para simplemente ajustar una caña o un eje de una bici moderna. .... como ciclistas todos me aluden que si es un sistema super ligero que si el coeficiente de marras etc.... como mecánico les he demostrado que cuando yo se lo arreglo no vuelve a romper y los 5 gramos de un tornillo de mas es la cerveza que mean de vuelta a casa ( ta todo dios obsesionado con el peso de la bici)

ese plato seguramente no se acero sino duraluminio por lo que soldarlo si alguien no tiene una tig  y tiene esa forma con el unico objetivo de que pases por caja

Tal cual, este lo deja bien claro  ;D ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=KwDHkgTAUXs
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kankarrio

« Respuesta #27 en: 20 Marzo 2020, 17:41 »
yo tengo claro que cuando cojo la bici como si esta pesa 10kg mas que la ultraligera... yo sigo pensando 100kg de jabali luis.... un paseito y a ser posible parando en el bar por cierto una de las primera cosas que pienso hacer al salir .... irme al bar claro

PD- bromas aparte cada uno que haga lo que quiera eso esta claro, pero como ya me ha tocado hacer ñaps en varias bicis de estas hipercaras... lo digo sin acritud..... os venden mierda y se la estais comprando ... montar esos sistemas super aligerados solo hace bien al bolso del que vende

« Respuesta #28 en: 20 Marzo 2020, 18:19 »
Asi es !!
Si no eres un profesional del pedal es como comprase un Fórmula1 para ir la trabajo

Desconectado Shakugan

« Respuesta #29 en: 23 Marzo 2020, 09:42 »
La soldadura no te la recomiendo porque perderá el tratamiento térmico del aluminio
Según quien suelde, y lo que hagas después, yo tengo reparadas miles de piezas de bicis, y aún estan  funcionando, es mas mas de la mitad de las que reparo, son de Enduro y dh, entre ellos bujes, los alojamientos de las cabezas de los radios, es mas tengo por aqui alguna que otra publicacion
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20