Autor Tema: makita 3709, cambiar la pinza  (Leído 7307 veces)

tovarna

• Visitante
makita 3709, cambiar la pinza
« en: 15 Marzo 2011, 15:13 »
buenas
tengo una fresadora...modesta lo sé. Es una makita 3709 con pinza de 6mm.
La uso en un CNC casero que me acabo de montar, y me gustaría poder usar otras pinzas...tanto las de 3, como las de 8mm.
He visto portapinzas pero no consigo saber cuál sería compatible con la que tengo.
He escrito a la empresa también, pero sigo esperando respuesta, así que quizás por aquí me vaya mejor.

la máquina es ésta
http://www.herramientaprofesional.com/articulo/246/fresadora-makita-3709.html

Gracias por la ayuda, por adelantado.
tovarna@gmail.com
Javi

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
Re:makita 3709, cambiar la pinza
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2011, 16:23 »
Hola,

He estado mirando las caracteristicas de la maquina que comentas y he leido el manual  y en ningun sitio pone que tenga mas capacidad de 6mm de vastago y tampoco he visto la opcion de poder cambiar el actual "portapinzas" por otro.  .confuso2

No obstante como opcion a poder poner fresas de vastago menor tienes la posibilidad de hacerte con un juego casquillos que te den una cota interior al nuevo vastago y una cota exterior a 6 mm creo que esto podria valer siempre y cuando le hagas unas ranuras para que el apriete sea correcto en el vastago de la fresa....es decir como si fuera una pinza....

No obstante a ver si algun compañero que trabaje con este tipo de maquinas no puede decir algo.

Un Saludo
« última modificación: 15 Marzo 2011, 18:21 por Nacho »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2011, 23:36 »
Yo esa fresadora la estuve mirando, una pregunta.. ¿ tiene regulación de velocidad ??

Aprovecho para darte la bienvenida Javi. Por favor pásate por presentaciones y cuentanos algo  más sobre que chapucillas haces y que aficiones tienes, siempre es agradable presentarse y encontrar gente con cosas en común,  suele fomentar la camaradería y la participación.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1778399&server=vimeo.com&show_title=1

Por si te viene bien hay tutoriales sobre el manejo del foro y como subir fotos amén de otras cuestiones:

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2011, 23:58 »
Creo que esa misma es la que uso yo en mi router, es economica y da chicha, el unico problema es que no puedes meterle fresas de 8 a menos que tornees el eje, pero con fresas de 6 ( o menos con casquillos)  va muy bien (las de dremel, por ejemplo).
Yo me hice un regulador de velocidad externo con un integrado y poco mas que funciona muy bien, sobre todo para evitar que los materiales se fundan con el calor: plasticos, depron,etc.
Os pongo un video, con mala iluminacion eso si, del invento.

Saludos m.

CNC for RC planes