Autor Tema: Torreta sólida para torno Emco...  (Leído 854 veces)

Desconectado kilgore

• Maestro
Re:Torreta sólida para torno Emco...
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2020, 00:22 »
Continuamos...
 El parte superior del eje llevará un eje de 15 milímetros para colocar el comparador para realizar las medidas en las piezas a trabajar, quizas ahora no se entienda bien, pero mas adelante se vera claro.

Le he dado forma hexagonal para poder apretar con una llave plana de 15 y le he dejado una especie de arandela, pero todo en la misma pieza.

Ya va tomando forma...

CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #16 en: 21 Marzo 2020, 00:31 »
Tenemos que tener en cuenta que la precisión en el paralelismo de la base con la cara superior, donde irá el Multifix no es muy crítica, pero si se puede hacer bien.... .bien

Por eso, rasqueteé la base para darle una buena planicidad.

Y después queda, lo que toca, rectifique la cara superior, ahora que ya tengo una buena base, como ya digo, es innecesario estas precisiones pero es superior a mis fuerzas no hacerlo así :o

Por cierto, esta rectificadora la compre este verano, estaba en muy mal estado, pero con tiempo , dedicación y paciencia la he restaurado con muy buenos resultados, mas adelante colgare la restauración...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2020, 10:16 »
Un poco mas...

Este porta herramientas de porsi es bastante sólido y una vez apretado apenas no se mueve, peor lo suyo es colocar un pasador en uno de sus orificios de la parte cilíndrica.

Tras determinar la posición exacta mediante comparador en su cara de la derecha, realizó un orificio en la torreta y termino con escariador, hago  un pasador que entre justito.

Y ahora colocarla en el torno.

Y antes de dar el último apretón, ajustar la posición exacta de la torreta mediante comparador desde el plato.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2020, 10:32 »
Impresionante   .palmas
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2020, 10:36 »
Bueno, te has hecho con un taller de película, todas las máquinas impolutas, me encanta. Quizá me haga con un emco 10, estudiaré ponerle esta torreta, ya si tienes horno para tratamientos térmicos te puedes hacer de todo.
Enhorabuena
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2020, 10:40 »
la estetica es brutal .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado riegergsi16v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 21 Marzo 2020, 10:59 »
Ha quedado genial ;)
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #22 en: 21 Marzo 2020, 11:16 »
Un trabajo fenomenal y con un acabado que llama la atención.

Una consulta: ¿no has limitado el margen de altura de los portas?

Un saludo.

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 21 Marzo 2020, 12:48 »
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

.baba .baba .baba .baba
Artillería pesada...

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #24 en: 21 Marzo 2020, 13:25 »
Magnifica ejecución, vaya sibarita del mecanizado que estás hecho  ;D. Sea por la via de alojamiento de fotos que sea, ilustra todos los post pendientes y futuros, que bien lo merece  .bien

Yo en algún momento haré un tocho para el pinacho como ya hice para el belflex en su dia, y también le pondré un pasador para fijar la posición porque la tuerca M10 superior por si misma no ofrece apriete suficiente, ya se me giró levemente la torreta despues de hacer un refrentado bastante potente. También podria combinarse con un esparrago de mas medida pero con el pasador queda matizado el tema
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #25 en: 21 Marzo 2020, 13:42 »
Buen trabajo..impoluto

un poco de historia..ya que aunque venerais al stefan..el tio no a inventado nada en mecanizado ni lo va a inventar nunca..es uno mas pero que digamos se sabe vender en la red..

dicho esto

las primeras torres rigidas se llamaban torres tipo GIBRALTAR alla en los años 40..y eran un tocho mazizo de fundicion con una forma muy similar a la tuya pero con todas las aristas redondeadas...como no existian los cambios rapidos pues en el lateral izquierdo de el tocho llevaba una ranura para poner los portaherrameintas..este tipo de torretas solidas la invento la marca americana south benth...

asi que el amigo stefan y otros solo an copiado utillaje vintage..

un saludo y esperamos mas post con tus trabajos que siempre animan el foro .bien

michel

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #26 en: 21 Marzo 2020, 16:18 »
"Newlathe" ese impresionante dicho por ti , mas impresionante, gracias.

"Ocelote" Emco es una marca que está bien en calidad, en este mundo donde estamos acostumbrados a lo chino notamos las diferencias, animate con ese Emco 10, es una buena maquina, lo del horno, lo tengo en mente ya mucho tiempo, no se que sera mas dificil, si comprarlo o buscarle sitio en el garage jejej.

"pritt" las medidas están hechas para adaptarlo perfecto a mi Multifix modelo A.

Michel, se que la idea no es de Stefan (el mismo lo explica), pero no todos tienen esa capacidad, constancia, limpieza y ganas de compartir sus trabajos, yo lo admiro mucho y tengo otros seguidos más profesionales, pero no más admirados. Yo copio mucho, creo que como todos, y al igual que todos aportamos nuestras diferencias, nuestros matices, por eso gusta tanto ver trabajos de diferentes personas aunque se trate de las mismas cosas.

A todos los demás muchas gracias, esos comentarios positivos ayudan mucho a compartir,

POSDATA: Ya lo he decidido, voy a modificar mis post para que se puedan ver bien todas las fotos y utilizare el método que me han recomendado los administradores,,, .bien

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #27 en: 21 Marzo 2020, 16:59 »
   Una de las posibilidades es la de  poder usar el carro original simultáneamente para hacer conos (Perdonar mi falta de vocabulario técnico  :-\)

Unas fotos donde se entendera mas facil.

Y puesto que tengo maquina laser y metacrilato rojo pondré una tapa para trabajar con más limpieza, la idea es que cuando ponga la regla digital colocar una tapa en acero inoxidable, pero eso mas adelante.

Tiene un corte del circulo para poder poner o quitar según el uso...

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #28 en: 21 Marzo 2020, 17:06 »
de encuadernar, pero no se yo si el recorrido te va a permitir hacer algo sin el charriot sin quitar la torreta, pero no es mucho problema , asi estoy yo en mi cumbre y encantado, no se tarda mucho en volver a ponerlo todo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #29 en: 21 Marzo 2020, 17:30 »
Un trabajo impoluto. .palmas .palmas
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 21 Marzo 2020, 17:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20