Autor Tema: Centro de lijado y afilado de herramientas...  (Leído 1296 veces)

Desconectado kilgore

• Maestro
Re:Centro de lijado y afilado de herramientas...
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2020, 16:29 »
En mi caso, he visto un monton de videos pero no he encontrado uno en donde se vea claramente el proceso de montaje del útil, reglaje de la máquina y posicionamiento de la broca en el util. Ese ultimo video solo se ve el proceso de afilado en si, pero no me sirve para entender como trasladar el sistema a mi máquina, por eso pedia al compañero un video concreto de ese proceso previo, que parecer ser que no es muy intuitivo. Y recordar que en mi caso, el interés es única y exclusivamente el afilado de brocas, no fresas, buriles u otras herramientas

A ver si con eso sacamos información útil todos  ;)

Y si me das tiempo, te lo grabo yo mismo como se monta ese util, quizas el afilado correcto habrá que hacerlo en dos fases, primero afilar los dos filos y después las dos partes traseras, por que como dije creo que no coinciden en todo su extensión
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2020, 16:39 »
hola.
ya encontre otro video, el que yo tenia en la cabeza es uno de china con una musica muy relajante del tipo instrumental, es por eso que me lo acuerdo, pero no lo encuentro.
este cumple la misma funcion, supongo que mal o bien algunos angulos de posicionamiento los tendras que investigar en persona con tu maquina.
espero te sea de provecho.
https://www.youtube.com/watch?v=pMYWX64XrMg
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2020, 21:55 »
No se si sirve (va para el que quería afilar solo brocas) porque quizás no sea el mismo accesorio , pero este hablante de portugues trata de explicarlo de manera escueta

https://www.youtube.com/watch?v=BpdrKIIUc8A

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #18 en: 25 Marzo 2020, 10:46 »
He encontrado este video donde realiza dos tipos de afilados diferentes sobre una broca: al principio del video afila una broca directamente cogida en la pinza haciendole una doble faceta plana; al final del video usa el útil para darle el afilado con la faceta única curvada. Lamentablemente la calidad de imagen y de luz no es muy buena, pero eso al menos me deja claro que hay dos soluciones posibles al tema. Para la primera habría que tener una coleccion de pinzas, una para cada diametro de broca y para la segunda, el mismo útil sirve para todas las medidas. Yo no tengo ninguna de las dos, pero habrá que estudiar el tema de adaptar un portapinzas tipo ER, o fabricar unas pinzas para la medida que lleve la máquina (que desconozco cual es), o hacer/comprar el útil:

https://www.youtube.com/watch?v=goKJ5u198do&t=794s
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #19 en: 25 Marzo 2020, 16:13 »
hola.
se ve que afila una fresa, nada mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #20 en: 25 Marzo 2020, 16:21 »
Al pegar el link quedó indexado en el momento donde iba yo viendolo, basta con que se vea el video completo  ;)
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #21 en: 25 Marzo 2020, 16:43 »
ahora si, es que tengo tantos videos abiertos que ya pierdo el modo de mirarlos desde el inicio.
3 ventanas con 50 o poco mas paginas cada una, imaginate que ya estoy perdido jajaja.
saludos.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #22 en: 25 Marzo 2020, 17:46 »
No se si sirve (va para el que quería afilar solo brocas) porque quizás no sea el mismo accesorio , pero este hablante de portugues trata de explicarlo de manera escueta

https://www.youtube.com/watch?v=BpdrKIIUc8A

Saludos

En este video se ve claramente el fallo que yo digo, el afilado no sigue la curva de la superficie del filo, si os fijais corta solo en el filo mientras que la parte trasera apenas toca por lo tanto varía la geometría de la broca, si afilasemos varias veces al  afilar tocaría en toda la superficie durante todo el recorrido, no se si me explico...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #23 en: 25 Marzo 2020, 19:14 »
si, se ve claramente y esta bueno, seria un afilado tipo fresa, lo voy a poner en practica a ver que tal perforan, yo creo que van a sacar virutas cortas en vez de rulos largos.
ya que estoy encerrado y aburrido, algo voy a hacer.
saludos.

• Gurú
« Respuesta #24 en: 25 Marzo 2020, 19:57 »
Por eso decía , no se si sirve, porque también me pareció ver que ese dispositivo le da a la broca una sola geometria de afilado ,o sea , no es posible cambiar el angulo del talón ni copiar el angulo con el que viene de fabrica afilada la broca.

.Pero eso no significa que la broca "talonará" al momento de usarla , solo modifica el angulo del talón .

Le faltaría una pequeña "corredera" para poder alejar o acercar el eje imaginario longitudinal que pasa a todo lo largo de la broca , digo, alejar o acercar al eje "pivote" (del dispositivo )que se mete en la pinza , si logramos eso podemos copiar la geometria de fabrica de la broca .

Es un defecto o vicio que se ve en varias maquinas de afilar brocas ,hacen un solo angulo de incidencia en el talón, por eso con chatarra me estoy haciendo una afiladora en la que puedo copiar el filo que traen las distintas brocas ya funciona pero esta en plan de perfeccionamiento.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #25 en: 25 Marzo 2020, 20:04 »
aa sonaste francisquito jajaja, ahora estas obligado a ponernos fotos o video.  .brinda .brinda .brinda
vamos sin remolonear jajaja.
si, pone algo asi vemos que andas haciendo y si se puede mejorar o copiar o que.
saludos.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #26 en: 25 Marzo 2020, 20:16 »
Lo que sí es posible es afilar en dos fases, se afila primero el filo y después la parte trasera del filo, perdonar la falta de vocabulario técnico.

• Gurú
« Respuesta #27 en: 25 Marzo 2020, 22:12 »
A ver , con la broca en las pinzas lo que se logra es un afilado "facetado" , con las brocas puestas en el dispositivo "pivotante" se logra , por decirlo de alguna manera, un afilado "con talón sectorial" o redondeado (me refiero a sector como una parte de un circulo imaginario con centro en el pivote del dispositivo )

Saludos.

• Gurú
« Respuesta #28 en: 25 Marzo 2020, 22:40 »
aa sonaste francisquito jajaja, ahora estas obligado a ponernos fotos o video.  .brinda .brinda .brinda
vamos sin remolonear jajaja.
si, pone algo asi vemos que andas haciendo y si se puede mejorar o copiar o que.
saludos.

Ja ja ja , siempre estoy haciendo algo , pero como es natural en mi  todo  va a paso de tortuga , uff hace más de un año que comence a soldar "fierritos" , primero  tratando de copiar una afiladora de viejo diseño Craftsman ese que se adosaba a una amoladora , pero choque con lo que justamente se habla aquí ,el talon obtenido en el filo es de una sola forma y sin posibilidades de cambiarlo .
Despues vi este diseño https://www.dropbox.com/sh/6vgqqv50qa16e9f/AABbvz8YU06D-bgW5xJ6W7Aca?dl=0&preview=Drill+jig+plans.pdf
  todo muy bonito pero se necesita fresadora y no tengo  ,solo tenia retazos de "fierro" y soldadora MMA , pues ............como dice Mauro jads  : el que no tiene perros caza con gatos .

No tengo una buena camara pero vere que puedo hacer con el telefono y subo un videito en estos días de cuarentena.

Saludos.

« última modificación: 25 Marzo 2020, 22:43 por francisco martinez »

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #29 en: 26 Marzo 2020, 09:40 »
A ver , con la broca en las pinzas lo que se logra es un afilado "facetado" , con las brocas puestas en el dispositivo "pivotante" se logra , por decirlo de alguna manera, un afilado "con talón sectorial" o redondeado (me refiero a sector como una parte de un circulo imaginario con centro en el pivote del dispositivo )

Saludos.

Buena informacion, pero lo importante, de ese tipo de afilado (Facetado), es que dijeses si tiene algún tipo de uso, utilidad, es bueno para algo ese tipo de afilado?

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 26 Marzo 2020, 09:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20