qwertyu

Autor Tema: Centro de lijado y afilado de herramientas...  (Leído 1295 veces)

Desconectado kilgore

• Maestro
Centro de lijado y afilado de herramientas...
« en: 20 Marzo 2020, 20:19 »
No tiene mucha importancia, pero si sois como yo  os agradará ver fotos de maquinas y por eso las compartire.

Básicamente son dos maquinas que me gusta tener juntas para que ocupen poco espacio y a la vez móviles, cuando no hay mucho espacio es bueno poder cambiar las máquinas de sitios para poder trabajar con más espacio.

Se trata de una afiladora rectificadora Optimum GH 20T (La compre nueva y la desmonte y mejore) y una lijadora de banda y disco Scheppach BTS800.

CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Centro de lijado y afilado de herramientas...
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2020, 20:40 »
si se agradece si .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2020, 21:46 »
Me gusta ver como tienes todas las máquinas, preparadas para trabajar o almacenarlas, una pena que en los bajos no tengas un buen armario estanco para los variadores, no entiendo mucho pero tan al aire y la vista con virutas y polvo no puede ser bueno

Veo que has cogido carrerilla a publicar fotos y con muy buenos trabajos.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2020, 22:16 »
Me gusta ver como tienes todas las máquinas, preparadas para trabajar o almacenarlas, una pena que en los bajos no tengas un buen armario estanco para los variadores, no entiendo mucho pero tan al aire y la vista con virutas y polvo no puede ser bueno

Saludos,
Novacila.

tengo documentado todo lo que hago, a ver si ahora que tengo mas tiempo...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2020, 00:22 »

Saludos,
Novacila.
Yo los vdf, los atornillo a la pared a un par de metros, fuera de zonas de peligro por golpes y viruta, les ataca más el polvo, seguro, de vez en cuando les soplo con la pistola y punto. Más barato q meterlo en un armario, y más fresco sin duda.
pero para máquinas portátiles si veo de gran utilidad tenerlos más protegidos,sds.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2020, 15:49 »
A mi particularmente me interesaría que explicaras que accesorios requiere y como se utiliza para el tema del afilado de brocas la GH20T. Tengo el manual en pdf, pero claro, con un diagrama y dos explicaciones de manual difícilmente se puede entender como operar sin palpar los mecanismos en directo.

El caso es que tengo una afiladora premeta incompleta, y quisiera algún dia adaptarla exclusivamente para el afilado de brocas, ya que la arquitectura de todas estas máquinas al final es practicamente la misma. Se que este es el útil específico para brocas, pero estaría bien un video sobre como se monta, como se configura, y como se usa  ;D.

Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2020, 13:22 »
A mi particularmente me interesaría que explicaras que accesorios requiere y como se utiliza para el tema del afilado de brocas la GH20T. Tengo el manual en pdf, pero claro, con un diagrama y dos explicaciones de manual difícilmente se puede entender como operar sin palpar los mecanismos en directo.

El caso es que tengo una afiladora premeta incompleta, y quisiera algún dia adaptarla exclusivamente para el afilado de brocas, ya que la arquitectura de todas estas máquinas al final es practicamente la misma. Se que este es el útil específico para brocas, pero estaría bien un video sobre como se monta, como se configura, y como se usa  ;D.

Ese útil es de esta máquina. Quizá te sea mas fácil buscar su manual de operación ;)

https://www.amazon.es/Optimum-%EF%BB%BFGH-20T-%EF%BB%BFRectificadora-brocas/dp/B00AIO77PE

Salu2

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2020, 14:43 »
Quizá no me he explicado con claridad, porque acabas de apuntar exactamente lo que yo quise decir. Ese es el accesorio de la máquina del compañero, y de la que tengo el manual, que logicamente ya he leido. Me falta entender como se usa para poder planear como trasladar ese método a mi máquina, de la cual no tengo el accesorio, ni se si existía en origen
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2020, 15:55 »
"Kike_gso8v"  sin saberlo has puesto el dedo en la llaga, tengo esa misma pieza o complemento en mi  maquina y en su dia la intente probar pero por más que la instale segun videos y manuales no le encontré un sentido lógico, al realizar el giro para el afilado nunca, nunca, coincide con las líneas de afilado original de ninguna de mis brocas y lo deje, si alguien del grupo usa ese complemento agradeceria que explicara cómo lo usa y si le da buen resultado...

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2020, 16:26 »
Hola compañeros, no tiene mucho que ver, pero a mi me recuerda a esto
https://www.tormek.com/international/en/grinding-jigs/svd-186-r-gouge-jig/
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2020, 16:35 »

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2020, 20:19 »
Supongo que este video ya lo conocéis

https://www.youtube.com/watch?time_continue=313&v=YRdhS2GrVoM&feature=emb_logo

Salu2

Si, lo conocía, y lo probare de nuevo, pero como decía no coincide con el filo original de ninguna de mis fresas, pese a eso, afilare una y la probare...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 23 Marzo 2020, 03:00 »
hola.
mira el casillas, en el, esta las alturas adecuadas a la piedra para poder darle EL ANGULO PRIMARIO Y SECUNDARIO ADECUADO, ya que cada fresa tiene dos angulos y el primario depende mas del tipo de metal a fresar, al igual que cualquier herramienta de torneado, la fresa se afila adecuadamente.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #13 en: 23 Marzo 2020, 14:11 »
En mi caso, he visto un monton de videos pero no he encontrado uno en donde se vea claramente el proceso de montaje del útil, reglaje de la máquina y posicionamiento de la broca en el util. Ese ultimo video solo se ve el proceso de afilado en si, pero no me sirve para entender como trasladar el sistema a mi máquina, por eso pedia al compañero un video concreto de ese proceso previo, que parecer ser que no es muy intuitivo. Y recordar que en mi caso, el interés es única y exclusivamente el afilado de brocas, no fresas, buriles u otras herramientas

A ver si con eso sacamos información útil todos  ;)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2020, 14:24 »
En mi caso, he visto un monton de videos pero no he encontrado uno en donde se vea claramente el proceso de montaje del útil, reglaje de la máquina y posicionamiento de la broca en el util. Ese ultimo video solo se ve el proceso de afilado en si, pero no me sirve para entender como trasladar el sistema a mi máquina, por eso pedia al compañero un video concreto de ese proceso previo, que parecer ser que no es muy intuitivo. Y recordar que en mi caso, el interés es única y exclusivamente el afilado de brocas, no fresas, buriles u otras herramientas

A ver si con eso sacamos información útil todos  ;)
hola.
el video que te pasaron, es de puro afilado de FRESAS.
vos queres para afilar las brocas o sea mechas comunes?, con ese aparatito?, yo e visto uno, uno largo, muy largo, tanto de 45 m, de una chino o japones, con su maquina amarilla, si lo encuentro te lo paso y ves como se coloca, pero afilar mechas con las pinsas directamente creo que no es posible.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2020, 14:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20