qwertyu

Autor Tema: Que hariais vosotros?  (Leído 1192 veces)

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
Que hariais vosotros?
« en: 21 Marzo 2020, 23:53 »
Hola!.tengo casi havilitado una zona rectangular de unos 5metros x3 metros, fuera del garaje que tengo.la he cubierto y cerrado,para poder hacer las cosas de soldar y de madera alli,para no tener que llamar a los bomberos dentro del garaje por motivos de incendio!.la cuestion es que quiero poner un taladro de columna,medio decente y mi idea era poner uno de columna nuevo .en concreto un (abraatools ftx 35- tc).aqui me recomendaban un hedisa o de esos buenos de antes.pero este lo veia mas capaz,por potencia y mas recorrido de columna y demas.la duda que tengo es ! Que con la evergadura y peso que tiene,sobre unos 100kilos.deva tenerlo que dejar fijo! el problema es que talvez en alguna ocasion tenga que poder cambiarlo de sitio o apartarlo de alli por motivos de espacio reducido , por si tengo que hacer algunos proyectos en madera o bete a saver..habia pensado poner una base con ruedas para poderlo desplazar.otra opcion que tengo es adquirir uno menos pesado y mas baratito .en concreto el (Tecma t 25 profi 220v) y como pesa la mitad,poder hacerle una mesa con ruedas y un asa,para poderlo cambiar facilmente de sitio.tambien en un futuro me gustaria hacerme con una fresadora,en concreto la (Hbm 28 ).creo que lo suyo y para no tener las dos cosas,seria mas polivalente utilizar la fresadora como taladro y fresadora,pero como tambien hare cosas en madera,me sabria mal utilizarla para taladrar con ella madera y estropearla por el polvo de madera que creo que no le haria mucho bien a la fresadora.enfin! .que tengo un berenjenal montado en la caveza que no se que es lo mas apropiado para no arrepentirme en un futuro ! Que hariais en mi caso vosotros ?
« última modificación: 22 Marzo 2020, 00:00 por CarlosPerez1 »

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Que hariais vosotros?
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2020, 00:21 »
100kg no es mucho, puedes hacer un carro con ruedas y patas, y cuando tengas que moverlo elevas las patas y descansa sobre las ruedas. Lss patas siendo roscadas es pacil hacer esto que digo. Hace muy poco vi un video de uno que se hacia algo asi pero cualquiera lo encuentra ahora.

Lo ideal es que tengas un taladro para madera y en la fresadora haces todo el metal. Esto no te supondria en desmbolso extra muy grande porque si el taladro lo usas solo para madera no necesitas un supertaladro, y podras apañarte perfectamente con uno menos potente y barato.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2020, 00:30 »
Aqui tienes el video del carro

https://youtu.be/2WMMyNz_eTE
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2020, 02:23 »
Hola Newlate!. Me gusta esa idea!.y que taladro comprarias que fuese bueno calidad precio por 400 euros o como maximo 500?

Desconectado Newlathe

• Gurú
« última modificación: 22 Marzo 2020, 04:54 por Newlathe »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2020, 14:04 »
Hola! Actualmente tengo un taldro pequeño de la marca( Canora) lo restaure y le cambie los rodamientos y ba perfecto .el problema  es que esta muy limitado en cuanto a potencia del motor y la distancia de profundidad  de taladrado.ese lo tengo dentro del garaje para hacer cosas pequeñas.le hice una base y una vandeja.le instale una luz y asta una seta de emergencia y la verdad a quedado muy guapo.pero claro esta muy limitado.de todos los que he visto  de modelos que as expuesto ,el que mas me gusta por carscteristicas que ofrece,es el holzman.pero cuanto a tamaño y cono morse y potencia motor y dimension nes de profundidad no me sirve,por ser muy largo.uno de los que mas prestaciones ofrece en cuanto a calidad precio,es el tecma 25. lo que no se es si esa marca al ser china sera una mala compra o talvez si que merezca la pena,por poder ofrecer una calidad buena para su proposito.los otros modelos no son de las caracteristicas que se adapten a lo que busco.aver si alguien tiene el tecma 25 y nos dice que resusltados le esta dando.lo agradeceria! Porcierto el video de la mesa que me as pasado esta muy bien!.creo que una mesa y un taldro mediano como elque he dicho,seria una buena alternativa!.y mas adelante hacer otra mesa tambien para ubicar una fresadora!.esperemos que Dios quiera que esto pase pronto y podamos volver a la normalidad,pero con la experiencia adquirida en  todo esto  que esta pasando ,para que nos sirva a dar gracias a Dios de poder estar vivos  .tambien agradecerle que gracias a esto podamos valorar todo lo que soliamos tener a nuestro alcance y que ahora se nos escapa todo por una simple bacteria.
« última modificación: 22 Marzo 2020, 16:50 por CarlosPerez1 »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2020, 11:50 »
Hola! Ya tengo los candidatos en el punto de mira.ahora me falta decidirme por elegir uno de ellos.me podeis ayudar a elegirlo?.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2020, 11:53 »
Si me puedo clarar para enseñaros las fotos claro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2020, 12:00 »
Fotos

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2020, 13:01 »
No seria mas facil que pusieras enlaces y asi podriamos verlos bien?

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 23 Marzo 2020, 15:25 »
Ok

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 23 Marzo 2020, 23:03 »
Alguien se animaria a  opinar si tubiese que elegir uno
De estos? agradeceria opiniones!

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2020, 00:35 »
El penultimo enlace que has puesto es de un fervi de 1700 eurazos. Todos los demas tienen caracteristicas similares y yo diria que todos son chinos. Por fiabilidad de la casa y buen servicio de los que has pyesto yo eligiria el tecma. Aunque por versatilidad (ya que es el que mas distancia tiene del portabrocas a la columna, y eso en madera es un plus) me sigue gustando mas el primero que te puse. El segundo que te puse tampoco desmerece a ninguno de los que tu has puesto.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2020, 00:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20