qwertyu

Autor Tema: Desgasificado y Purificantes para Aluminio y Bronce? Cuales funcionan realmente?  (Leído 699 veces)

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
lo del final fue simplemente que si el bicarbonato se descompone a 200 grados, es facil tener soda solvay, ya que en cualquier farmacia tienen bicarbonato de sodio.

Uuuu genial no me di cuenta... Todo el tiempo se aprende. Gracias de nuevo!!!

Desconectado lemat

• Oficial de 2ª
Perdonen mi ignorancia,  corrijanme si me equivoco pero supongo que la conversación se refiere a fundición de aluminio, como ahora por aquí tenemos mucho tiempo para pensar  y como dispongo de tuercas y piezas de aluminio se me ha ocurrido fundir aluminio para hacer un tocho para luego tornear lo que necesite.
En una ocasión lo intente en la fragua , el crisol fue un resto de tubería de 1,5mm de pared tapado por abajo con un tapón y soldadura,
resumiendo: un fallo catastrófico , el aluminio fundió perfectamente pero el supuesto crisol también , el resultado la tobera de la fragua atascada y dos horas de limpieza.
Ahora pensaba hacerlo de nuevo, mucha mas pared 5mm o mas y mucho menos fuego .
Y aquí vienen mis preguntas:
¿seria viable?
¿tendría que añadir los desgasificantes que comentan?
y como seria para hacer un tocho sin forma prefijada ¿ seria posible utilizar de molde una taza de porcelana rodeada de arena ? con una pequeña entrada para evitar salpicaduras.
Muchas gracias y un saludo a todos
« última modificación: 27 Marzo 2020, 10:10 por lemat »

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
Si obvio estoy clavado en casa, solamente he hecho algunos llamados para ver que encuentro. En mercado libre venden soda solvay...

El fluoruro tampoco lo tenían justo en el lugar que mas tenían en Mendoza, igual me dijeron que justo la fluorita se extrae acá en Mendoza que se consigue en bolsas grandes...

He leído que la idea es hacer una mezcla de 4 sales que son:

-20 a 30 cloruro sodio
-50 a 70 cloruro calcio
-4 a 10 cloruro de bario
- 3 a 10 fluoruro de calcio

Para desgacificar

Hexacloroetano (esto lo venden en pastillas en pirem s.a osea que funciona de verdad)

la ficha del cloruro de bario tiene una calavera pirata en su ficha de seguridad.

https://www.carlroth.com/medias/SDB-5051-ES-ES.pdf?context=bWFzdGVyfHNlY3VyaXR5RGF0YXNoZWV0c3wyMjEwNjh8YXBwbGljYXRpb24vcGRmfHNlY3VyaXR5RGF0YXNoZWV0cy9oMDQvaGFkLzg5NTA5MzgyMzkwMDYucGRmfDdjYzJiODMyMjE5Yjk3MjhkODdkNTRlOTVkOTI3ZWZmMDY0YzVkMmZjNmFmZGE2Y2Q3NGVhMTk5ZGQ0NWQ0ZGI
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

• Gurú

la ficha del cloruro de bario tiene una calavera pirata en su ficha de seguridad.

https://www.carlroth.com/medias/SDB-5051-ES-ES.pdf?context=bWFzdGVyfHNlY3VyaXR5RGF0YXNoZWV0c3wyMjEwNjh8YXBwbGljYXRpb24vcGRmfHNlY3VyaXR5RGF0YXNoZWV0cy9oMDQvaGFkLzg5NTA5MzgyMzkwMDYucGRmfDdjYzJiODMyMjE5Yjk3MjhkODdkNTRlOTVkOTI3ZWZmMDY0YzVkMmZjNmFmZGE2Y2Q3NGVhMTk5ZGQ0NWQ0ZGI

hola.
casi todo tipo de sales son venenosas segun condicion.
el cloruro de sodio, segun se cree, solo es malo para la presion arterial y los riñones, si se consume en exceso, o sea que por lo comun es re bueno.
falso, cuando el cloruro de sodio se calienta a su punto de descomposicion, o sea mas de 700 grados creo recordar, como bien indica se descompone, en sodio y en GAS CLORO PURO, totalmente cancerigeno, pero a corto plazo irritante, sofocante y causa la muerte segun la cantidad que se respire.
o sea que nada es sano.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Conectado francisco martinez

• Gurú
lemat  : hola , para hacer tochos hay varias maneras , una es utilizar como molde distintos tipos de "tarros" de hojalata aguantan perfectamentte el aluminio fundido , eso sí , "quemalos" un poco en la misma fragua antes de utilizarlos

Otra manera casera , (y si se puede conseguir arena en esta cuarentena) es mezclar arena con almibar de azúcar de mesa ,

Se hace un almibar se deja enfriar y luego poco a poco se mezcla con arena hasta que consigamos que al apretar en un puño y soltar la arena no se desmorone y quede unida , eso es más que suficiente para formar cavidades donde verter el aluminio , para tochos es valido que la cavidad quede abierta en la parte superior , el inconveniente es que suelta algo de humo y vapor .
Es normal que con este método una capa de arena y azúcar quemada quede adherida a la pieza de aluminio pero sale muy fácil con unos golpecitos .
Los almibares tienen distintos puntos , eso  lo puedes ver en algunos videos de cocina o repostería , cada punto tiene un nombre pero los que mejor funcionan son aquellos en que el almíbar tira a algo consistente pero que "chorrea"

Respecto del crisol improvisado , suele funcionar a partir de los 2 mm de espesor pero cuando más grueso mejor  , a más fina la pared menos usos , no hace falta tanto fuego ni dejarlo tanto tiempo en la fragua .

Es mejor si tenemos los desgasificantes , pero se puede prescindir de ellos .

Saludos.

PD : Quien diría que la fundición de metales estaría , de alguna manera, asociada  a la reposteria . ;) ;)
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Pedro Scifo

• Ayudante
  • **
Igual para fundir yo uso una máscara Norton para pintura automotor con filtros químicos para gases orgánicos. Y un protector facial para cuando abrís el horno no te calcina la cara, sino no hay forma de ver adentro.

Cuando use estas sales calculo que me pondré una tercera cosa que seria unas antiparras para que no me irriten los ojos los gases, la misma la uso para tornear...

Un abrazo
« última modificación: 27 Marzo 2020, 17:36 por Pedro Scifo »

Desconectado lemat

• Oficial de 2ª
Francisco Martinez: muchas gracias por tu consejo así lo haré cuando pueda , ahora es época de pensar y preparar proyectos para cuando esto del bicho acabe.
Me quedare leyendo este tema y aprendiendo .
Saludos a todos.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20