qwertyu

Autor Tema: Torno cumbre 022 - Contrapunto -  (Leído 351 veces)

Desconectado Cadiz45

• Aprendiz
  • *
Torno cumbre 022 - Contrapunto -
« en: 26 Marzo 2020, 02:27 »
Buenas noches a todas las personas del foro.
El motivo de este mensaje es que tengo un torno cumbre 022 el cual el contrapunto tengo un pequeño problema y me gustaría dentro de lo posible que me ayudasen.
He desmontado el contrapunto y en la pieza que voy a referirme es al tornillo sinfín que lleva dentro el cual libera  la contrapunta, resulta que esa pieza de tornillo al principio lleva el volante el cual lleva una chaveta larguita y después un poco más adelante lleva una pequeña chaveta de unos 5mm en el eje y no se si se puede extraer o es que a sido mecanizada esa es mi pregunta.
La verdad no se si está permitido el dejar el Email. y numero de teléfono en el foro sin ánimo de ofender o molestar voy a poner mi correo muchas gracias.
ea7jmb@gmail.com

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
Re:Torno cumbre 022 - Contrapunto -
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2020, 08:50 »
Hola, por lo que dices, entiendo que te refieres a la parte que parece una arandela de unos 5mm de grosor. Esa parte está mecanizada en el propio husillo.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26700.0
En la respesta #3, en el último enlace que puso el compañero jodinautic, viene un manual de desmontaje del cumbre 022. En la página 10 de ese manual se ve dicho husillo.

Desconectado Cadiz45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2020, 01:31 »
Buenas noches, y gracias por responder, después de darle vueltas decidí meter la pieza en el congelador y al día siguiente con un alicate de corte tire y salió solo es un pasador pequeño  yo pensaba que era una chaveta pero resultó ser un pasador lo hice y de momento todo bien.
Queria preguntarle una cosita por favor para poner las velocidades cortas donde se encuentra la chaveta que hay que quitar para que funcione la reductora he visto que cuando levanto la carcaza y se destensa la correa dentro de los piñones he visto que tiene otra palanca y esa misma pieza lleva como un burlón que sobresale y no se si es ese el que hay que quitar por mucho que miro ya no se donde mirar más, si usted tiene el mismo torno le importaría enviarme unas fotos a mi correo muchas gracias.
ea7jmb@gmail.com

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2020, 04:13 »
Hola, a ver, tienes que usar algo unas comas o unos puntos, que se me van a fundir los finales de la decamétrica leyendo eso del tiròn.

Entiendo que no logras poner a funcionar la reductora porque no encuentras el bulòn del que hay que tirar y girar. Ese bulòn/tetòn/pasador/chaveta está por la derecha del piñòn grande del eje principal, si no lo ves, gira el eje a mano y ya aparece.

Para conectar la reductora se tira de ese bulòn, se gira y se suelta. Como lleva un rebaje en un lateral, al girarlo ya no entra se todo y el eje queda “suelto” en dos partes.
Luego se baja la palanca que está a la izquierda. Si la bajas al principio y no tienes el pasador enfrente, no podrás girar el eje a mano para acceder al pasador.

En la pag45, primera foto del manual que te puse el enlace, se ve ese pasador, a la altura del eje principal.
A todo eso a ver si le falta la cabeza al pasador y por eso no lo ves.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 01 Abril 2020, 04:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20