Autor Tema: Laser k40  (Leído 317 veces)

Desconectado ansoldado

• Aprendiz
  • *
Laser k40
« en: 27 Marzo 2020, 15:29 »
Hola,

Ante todo presentarme, soy Ángel de Valencia.

Me he registrado dado que recientemente he adquirido un grabador láser k40 creo que es el más barato... Y pese a que funciona bien le encuentro una pega, la describo a continuación por si alguien sabría si se puede solucionar, gracias de antemano.

La máquina tiene una superficie de 300mm 200mm y si hago figuras de pongamos 40x40 no se nota pero si distribuyo varias figuras a los largo de la superficie se ve una clara pérdida de potencia conforme el espejo se va alejando, al intentar calibrar los espejos veo que el punto se va desplazando y no es constante en el centro.

¿Es esto normal? ¿Se puede solucionar?

Un saludo.

Desconectado frajagal

• Maestro
Re:Laser k40
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2020, 17:49 »
No es normal, tienes que calibrar los espejos, para que  la potencia sea igual en todas partes.
Otra cosa es que la cama donde pones el material a cortar, tenga la misma distancia focal.

Un saludo

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2020, 08:06 »
Opino lo mismo que el comentario anterior, el mio no hace eso y yo no he tenido ni que tocar los espejos , ya me vino bien de fabrica.

Desconectado lmmontes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2020, 19:44 »
a mi me hacia lo mismo, prueba a cambiar el agua destilada y no solo calibrar, limpiar bien espejos y lente

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2020, 20:13 »
El mio no hacia eso, ya que venia calibrado, aunque con las mejoras incorporadas a mejorado bastante en cuanto a como graba y corta.
Lo primero que compre fue el chiller para enfriar el agua, una boquilla con aire asistido de aliexpress y una lente de buena calidad.
Creo que lo primero que tienes que hacer es calibrar bien en las cuatro esquinas y luego probar.
Un saludo. .bien
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2020, 10:27 »
ManArt cnc, podrías hablar de las mejoras que le hiciste al tuyo? tengo curiosidad sobre todo con lo del aire asistido.

En mi caso opte por no ponerlo por lo siguiente, seguro mejora el corte, pero también supongo que movera las piezas que pesen poco y como no me suele estropear una  pieza por estar movida , aunque ahora no lo uso en su dia hera para trabajo y no me podía permitir perder tiempo en repetir piezas, pero me quede con la curiosidad, ahora con lo del covit, tengo tiempo y me gustaria probarlo al igual que la cama elevable, en su dia usaba tacos de madera que cambiaban la altura, si si, tacos de madera,son practicos si usas siempre las mismas alturas de trabajo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 01 Abril 2020, 10:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20