qwertyu

Autor Tema: Base magnética casera  (Leído 2265 veces)

Desconectado lemat

Re:Base magnética casera
« Respuesta #30 en: 30 Marzo 2020, 21:27 »
No nos liemos por favor, mi duda era que si se usa la misma bobina que trae el transformador ? , me da la impresión que en el vídeo es la que usan, de ser asi lo que yo pretendia era aplicarle DC rectificado con el circuito de  una batidora de mano casera (de coste 0€),  tengo  alguno y  tengo medida la tension de salida que en este caso es regulable entre 95V DC y 220V DC,lo suficiente para un motorcito de hacer mayonesa.

Si no recuerdo mal los motores de los coches de choque de las ferias trabajan en torno a los 100V DC.

Ahora bien si como dice KanKarrio o es lo que creo entender a la misma bobina del MW de 220vAC le aplicamos 12 V DC  seria para trabajar  el electroiman.

No entiendo el porque subir la tension /rectificar /bajar , acaso  no es mejor  cuanto mas baja??

Resumiendo estoy completamente perdido y habrá que meterle mano a uno y probar.
Seguiré leyendo a ver si aprendo.
Saludos a todos .

Desconectado kankarrio

« Respuesta #31 en: 30 Marzo 2020, 22:00 »
exacto lemat

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado selo

« Respuesta #32 en: 30 Marzo 2020, 23:28 »
Simplemente necesitas buscar una fuente de alimentaciòn de 12V.

NO te vale ese rectificador de la batidora. Si te quieres liar un poco más, posiblemente esa placa de la batidora rectifica los 220vac->310vdc (si señores, al cesar lo que es del cesar) y después mete un regulador PWM, o bien lleva un triac y después rectifica y directo al motor. todo eso viene calculado para esa batidora de mano y NO vale para lo que tu quieres.

Tu necesitas 12V, no le des vueltas, busca una fuente de alimentaciòn, sea de transformador o conmutada.

El transformador al cortale el trozo para que quede en E, no se le puede meter ya 220Vac, porque chupa mucha más corriente y se quemaría, por eso y otra cosa se le mete mucha menos tensiòn, entre 12V y 15V

De hecho una simple fuente de 12v o 13,8v en un taller es algo que considero indispensable, ¿como alimentarías si no el autorradio que se tiene acoplado en un estante para poner un poco de rumba?

Edit: JED lo explicó después mejor y más completo, la teoría no es lo mío. siempre está bien saber el porqué de las cosas, y algo siempre se queda pegado.
Recordé este vídeo, no se si lo viste ya
https://www.youtube.com/watch?v=PWAtHW58Uv0
Se ve como solo deja el primario (el de 220v) tal como te confirmó kankarrio, y te habla del consumo del trafo.
También creo recordar que alguno a una E le metía dos bobinados de 220v. Desguazaba dos trafos y montaba los dos bobinados de 220V en un solo trafo (E) para aumentar la mala leche.

« última modificación: 31 Marzo 2020, 01:46 por selo »

Desconectado JED

« Respuesta #33 en: 30 Marzo 2020, 23:31 »
Un par de comentarios:

La corriente alterna, cuando se dice que es de 220V, lo que en realidad se dice es que su valor eficaz es 220V. La tensión de una corriente alterna está variando continuamente desde cero hasta un valor máximo llamado de pico. El valor eficaz es la media de esos valores y es menor que la tensión de pico. Como la tensión varia siguiendo una forma de onda sinusoidal, los matemáticos hacen sus cálculos y nos dicen que para una tensión eficaz de 220V, la tensión de pico es igual a 220 x Raiz de 2, que es 1.4142.

220V x 1.4142 = 311 V, que es lo que decía Max Juan. Por lo tanto, en una corriente de 220V la tensión está variando continuamente de 0V a 311V pasando por todos los valores intermedios. Y para ser más exactos, realmente la tensión varía así: 0V -> 310V -> 0V -> -310V -> 0V, es decir, la mitad del tiempo la tensión es positiva y la otra mitad negativa.

Cuando rectificas la corriente con un diodo, lo que haces es "cargarte" la corriente positiva o la negativa, según como lo conectes. Por lo tanto, la mitad del tiempo no hay corriente.
Si rectificas con un puente de diodos, lo que haces es "darle la vuelta" a la corriente negativa y convertirla en positiva con lo que todo el rato hay corriente variando de 0V a 311V.
Si después de rectificar la corriente pones un condensador, esas variaciones de tensión se "alisan" y tienes una corriente continua que "continuamente" tiene un valor de tensión que en teoría puede llegar a 311V. Eso, a efectos de seguridad personal ya son palabras mayores, que es también lo que decía Max Juan.

Ahora, otro concepto es el de impedancia. La impedancia es como una resistencia que sólo actua con corriente alterna.
Cuando se diseña un transformador o bobina para funcionar con alterna, se tiene en cuenta que oponiendose al paso de corriente va a haber una resistencia X más una impedancia Y. Simplificando, los ingenieros ajustan la resistencia y la impedancia variando el grosor del hilo y el número de espiras para que circule la intensidad deseada.
Kankarrio, si tú ahora le metes continua a la misma bobina, la impedancia es cero y por tanto la corriente va a tener menos impedimentos para circular. La intensidad va  a ser mayor, la bobina se va a calentar e incluso puede quemarse. Si le pones hilo más gordo como dices, la resistencia será todavía menor y aún circulará más corriente y aún se calentará más. La solución es la contraria: Poner más espiras de hilo más fino para tener más resistencia y compensar la impedancia que es cero con continua.

Otro concepto es que la fuerza de un electroimán aumenta al aumentar la intensidad, no la tensión o voltaje. Por lo tanto, a igualdad de potencia electrica consumida, es preferible ir a tensiones reducidas e intensidades grandes que al revés.

Y Kankarrio, yo creo que Michel sencillamente te estaba vacilando. 

EDITO: Mientras escribía el rollo ese, ha publicado Selo y ya ha dicho básicamente lo mismo que yo pero más breve
« última modificación: 30 Marzo 2020, 23:36 por JED »

Desconectado lemat

« Respuesta #34 en: 31 Marzo 2020, 10:13 »
Buenos días de confinamiento a todos:
Me ha quedado muy claro, ahora solo falta poder ir al taller a disfrutar un rato.
Y ya de paso : necesito un manual para hacer un túnel desde el garaje al taller, no son muchos Km.
Gracias y saludos a todos

Desconectado kankarrio

« Respuesta #35 en: 31 Marzo 2020, 11:11 »
por respeto a jed , edito mi mensaje

« última modificación: 01 Abril 2020, 11:33 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

« Respuesta #36 en: 31 Marzo 2020, 12:22 »
kankarrio..claro que te mi comentario solo fue como entre lineas diciendo..coño que tanto tu como yo estudiamos de verdad electricidad y tenemos los conceptos claros no somos de la wikipedia..

sin mas...

deseoso de ver en fucionamiento algunas de las bases magneticas que fabriquen los compañeros .bien

Desconectado DONFRIO

« Respuesta #37 en: 31 Marzo 2020, 12:25 »
Muy buenas de nuevo, perdonad mi ignorancia, pero mi pregunta seguro que para algunos sera tonta o no vendra a cuenta, pero es la siguiente, valdria para dicho mecanismo una fuente de alimentacion para iluminacion led, la entrada es alterna y la salida es en continua, digo que la salida sea de 10 amp y 12v por supuesto.
Yo dispongo de bobinas de sistemas inverter de los equipos de aire acondicionado, y me vienen catalogadas por amperaje, y el hilo es bastante gordo, mas que el de un transformador de microondas , las he probado con corriente alterna, 12v en alterna y si se imantan pero se imantan muchisimo mas en corriente continua, las he probado con el cargador de bateria, el cual me da los 12v y 8 amp, y no veas el pellizco que pega el bicho.
Gracias de antemano a todos y a ver si me lo podeis aclarar, un saludo.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #38 en: 31 Marzo 2020, 12:58 »
kankarrio..claro que te mi comentario solo fue como entre lineas diciendo..coño que tanto tu como yo estudiamos de verdad electricidad y tenemos los conceptos claros no somos de la wikipedia..

sin mas...

deseoso de ver en fucionamiento algunas de las bases magneticas que fabriquen los compañeros .bien

si yo te entendi a la prmera ;D

Desconectado selo

« Respuesta #39 en: 31 Marzo 2020, 13:30 »
Donfrio, sí en principio te vale unha fuente de alimentaciòn para led si es de las de 12v, siempre que den la chicha suficiente (amperios).

Ten cuidado con lo de catalogadas por amperaje (por si estan catalogadas en amperaje en tensiòn alterna), no se si tienes dudas en eso, porque tal como explicò JED, los amperios de una bobina alimentada en alterna no son los mismos amperios que esa bobina alimentada en continua, serán muchos más y hay que reducir la tensiòn para no chamuscar todo.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 31 Marzo 2020, 14:42 »
cualquier cargador de baterias de auto o transformador de lamparas dicroicas va bien.
saludos.
« última modificación: 01 Abril 2020, 01:48 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lemat

« Respuesta #41 en: 31 Marzo 2020, 15:06 »
Por favor haya PAZ ,
Gracias a las ideas, explicaciones y contra explicaciones ,  de unos y de otros  salen adelante proyectos que serian impensables.
A mi no se me habria ocurrido jamas hacer una base de este tipo , es mas hace unos meses mandaría al menos 10 transformadores a la chatarra (todavía me estoy tirando de los pelos), lo único que hice fue probar lo de la soldadura de puntos que no acabe , me pareció floja, tengo una antigua y por eso no la acabe solo probe.
Esta idea es Buena,Bonita;Barata y con todo lo escrito los ignorantes como yo aprendemos electrónica y seguridad, todo es importante y si se va un numero y se corrige pues es lo bonito.
Por cierto tengo un trafo cerca, no se si cortarlo a sierra  de mano , por poner alguna fo
Salud a todos voy a ver si a este gobierno le da por poner los vivos que quedamos y nos da una alegría .brinda .brinda

Desconectado JED

« Respuesta #42 en: 31 Marzo 2020, 18:46 »
.
« última modificación: 31 Marzo 2020, 20:22 por JED »

Desconectado aitano

« Respuesta #43 en: 31 Marzo 2020, 19:39 »

Buenas tardes, mas o menos quedará así, con 4 taladros en el interior para poder sujetarlo a la base del taladro, con un casquillo en el centro para que no llegue la resina cuando se vierta dentro del cuadrado y para que al taladrar no dañar nada de la base. Por otro lado orificios  en el exterior parte plana para poder sujetarlo a la mesa de la fresadora y en la parte vertical otras perforaciones para pasar los cables y el interuptor.

Me parece bien que la gente opine lo que quiera pero este hilo creo que se está desviando del tema.

Saludos y gracias por las respuestas.

[ You are not allowed to view attachments ]  
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado selo

« Respuesta #44 en: 31 Marzo 2020, 20:17 »
Yo le pondría también una pequeña caja de conexiones con acceso desde abajo y luego tapada con una tapa metálica. El cable se puede sacar por un lateral con un prensaestopas. Así aunque se rompa algún cable de afuera siempre puedes cambiarlo facilmente desde el interior. Si lo sacas por un lateral no se te machacará tanto si lo pones encima de una mesa plana (yo ya pensando en una rectificadora). El interruptor lo pondría externo, mejor conmutar la parte de 220, lleva menos intensidad, dura más electricamente y fisicamente,  y total la fuente no la vas a meter dentro de la base. Incluso podrías tener la misma caja con la fuente para varias bases, con un enchufe hembra tipo speakon para usar varias bases simultaneas ( llevo 5 cafés hoy y las neuronas a tope).

Un par de asas abatibles en los laterales para levantarla facilmente y perfecta.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20