Autor Tema: Emco Unimat 3  (Leído 960 veces)

Desconectado jaimess

• Aprendiz
  • *
Emco Unimat 3
« en: 03 Abril 2020, 00:56 »
Hola: Aunque no soy nuevo en el foro no suelo estar mucho por aquí.
No cumplo con las condiciones para poner este mensaje en compraventa.
No sé exactamente si estoy poniendo el mensaje en el lugar adecuado pero el motivo de este mensaje es conocer el valor aproximado que podría tener en el mercado de segundamano un torno emco unimat 3 con sus accesorios principales.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
Re:Emco Unimat 3
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2020, 11:53 »
buenas un emco de ese modelo un buen postor puede pagar.....entre......... eu y mas si lo pones como primer mensaje
« última modificación: 03 Abril 2020, 22:03 por vaporeto »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2020, 12:37 »
4000 o 5000?

Desconectado jaimess

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2020, 21:17 »
Buenas. En primer lugar gracias por la respuesta.
No todos los foreros de los 108 que hasta ahora han leído el mensaje han escrito algo. 
Es de agradecer a todo aquel que responde a una pregunta el simple hecho de que lo haga, por exponer su opinión o simplemente por el hecho de dedicar un tiempo en teclear. Así que lo agradezco nuevamente.
Lo puse en la taberna porque ya sé que no cumplo con las normas del apartado compraventa y además es mi primera intervención escrita desde 2012 aunque suelo leer en el foro cuando puedo. Imaginaba que era lo más apropiado, aunque pensándolo un poco quizá debería haberlo consultado en una feria de ganado donde apareciese algún técnico de mecanizado capaz de aconsejar al mismo tiempo tanto para una venta como para una compra. Porque no he indicado en ningún momento si estaba interesado en comprar o vender.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2020, 21:28 »
Hola jaimess, (hablo por mi) el hecho de que yo haya entrado y visto tu mensaje y no te haya contestado es simplemente porque no tengo ni idea de cuanto vale la maquina que dices y no por no contestar, como no te puedo ayudar y para no liarte pues no contesto, y no quiero ofenderte ni molestarte ni nada de eso.

Conectado ang34

• Aprendiz
  • *
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado jaimess

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2020, 00:45 »
Hola. Muchas gracias por las respuestas.
Mirando por la web, no solo en este "mundo" del mecanizado del metal, sino en muchos otros aparecen los mismos productos con precios muy dispares. Hasta cierto punto hay que ser un poco "experto" para poder dar una opinión objetiva, ya que en muchos casos no solo se valoran las cosas por su calidad técnica, uso al que esté destinado, su uso peculiar, colección, etc.
En un principio me sorprendió que en el mercado se pudieran alcanzar precios entorno a 400 o 600€ por un torno "de juguete" habiendo tornos de sobremesa nuevos con distancia entre puntos de 300mm, torreta giratoria, etc.
Desconozco la razón que justifica esos precios aunque pasa lo mismo con algún tipo de aparato antiguo. Aparece alguien y lo compra, lo que hasta cierto punto también justifica que aparezcan vendedores por todos lados con precios astronómicos creyendo que tienen joyas.
En la misma web de 1000 anuncios aparecen herramientas cuyo precio es incuso superior al precio de las mismas si se compran nuevas.
Lo más sorprendente es que a veces las venden...

Saludos

Conectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2020, 11:57 »
Bueno, la razón que justifica el precio está en la solvencia del fabricante Emco (austriaco). Esos productos son de buena calidad, tienen buenos ajustes... y ya no se fabrican... el unimat 3 es uno de los tornos más pequeños de Emco, pero que sea pequeño no implica que sea un juguete ... en efecto, hay tornos chinos de sobremesa de 300 entre puntos nuevos por un precio menor, pero su calidad es menor... cada cosa para lo suyo... si alguien quiere hacer piezas pequeñas con cierta precisión, puede preferir un Emco a un chino. Saludos   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado jaimess

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2020, 13:10 »
Hola:
Escribo este mensaje para agradecer públicamente todas las respuestas que me han llegado, tanto por el foro en abierto, como mensajes privados y correo electrónico.
Siempre que puedo, ya que es imposible encontrar tiempo para todo, leo en el foro, procuro no intervenir con preguntas que ya tienen respuesta en hilos ya abiertos, etc.
Personalmente suelo frecuentar foros de diversas temáticas: Deporte, naturaleza,arte, fotografía, vídeo, electrónica y programación, etc. Me considero aprendiz de todo e ingeniero de nada. Cualquier campo de ciencia y tecnología es muy extenso. Todo depende del nivel de profundidad o concreción que se quiera alcanzar y su propósito.
Cuando intervengo procuro ofrecer respuestas coherentes, soluciones sensatas, cuando tenga seguridad en lo que vaya decir.
Desafortunada e inevitablemente en todo foro aparecen especímenes de todas clases: desde los trolls hasta los impresentables simpáticos de turno que se retratan a si mismos con sus respuestas y ediciones. Por contra, afortunadamente también hay en todo foro desde aprendices de quienes aprender mucho, hasta auténticos maestros que con educación y respeto son los únicos que hacen que un foro de este tipo exista.

Saludos