qwertyu

Autor Tema: Jeep Willy escala 1:12 Radio Control  (Leído 886 veces)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:Jeep Willy escala 1:12 Radio Control
« Respuesta #15 en: 08 Abril 2020, 21:50 »
   Buen enlace, gracias  .bien

Seguimos desde donde lo dejamos... asi han quedado las llantas, a falta del anillo que lleva estre las dos piezas, para que pellizque el talon del neumatico

Poco a poco va cogiendo forma  .baba

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 11 Abril 2020, 12:25 »
muy chulas esas llantas!!   .palmas .palmas

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2020, 13:09 »
   Este tipo de vehiculos es muy sensible a la colocacion del peso, por eso elegi colocar el motor delante, bajo el capo y llevar el giro con un cardan a la transfer, que ira bajo la carroceria, entre los largueros, para ello toca fabricar una pequeña panza.

He utilizado un trozo de inox de 1mm y realizandole unos pequeños cortes le he dado forma, una pena que en el piso no puedo utilizar la soldadura de electrodo. He intentado utilizar el butano+oxigeno con barras de bronce, pero se ponia muy liquido y no llegaba a pegar a la superficie, (tengo eso pendiente)

.   

.     

Salu2

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Conectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #18 en: 11 Abril 2020, 23:28 »
Muy bueno como va quedando! El dia que no de más con el mio, habrá que hacer uno a escala!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #19 en: 10 Mayo 2020, 23:02 »
   Extraño util, aunque muy util  ;D

Me he propuesto hacer unas barras antivuelco para el Willy y buscando que sean duras a la vez que ligeras, ha comprado tubo capilar 3mm exterior y 2mm de hueco interior.

El problema es que debido a el Covid, todo esta cerrado, pero pude conseguir una bobina de 15m a buen precio, con el incoveniente de que viene enrrollado y tenido que buscar la manera de enderezarlo.

Primero probe con meter por dentro un trozo de varilla de aporte, mientras giraba en el torno, pero el tuvo resulto ser mas fuerte que la varilla. Luego probe a pasarlo por un juego de rodillos, pero me costo la vida que entrara tan justo como para enderezarlo. En tercer lugar, probe algo que vi en youtube, se trataba de fijar un extremo en el contrapunto y fijando el otro extremo en el plato, retorcerlo para asi enterezarlo... tampoco fue bien.

Se me ocurrio este util tan raro, que es algo parecido a lo de los rodillos, aunque infinitamente mas facil de hacer.

Colocandolo en el carro, con un avance lento, mientras el tubo giraba, al salir del util estaba increiblemente derecho

Ya pude enderezar varios trozos de aprox. 40cm y han quedado perfectos.

Salu2 y espero que pueda servir a alguien.

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 10 Mayo 2020, 23:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20