Autor Tema: Jeep Willy escala 1:12 Radio Control  (Leído 1000 veces)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Jeep Willy escala 1:12 Radio Control
« en: 06 Abril 2020, 23:52 »
   Buenas a todos, los que me conocen y los que leen mis post, saben que lo mio con el mundo del radio control, fue amor a primera vista, de hecho la necesidad de poder fresar hexagonos de 12mm en aluninio, me hizo conocer este magnifico foro hace años.
   Me he embarcado en un nuevo proyecto y me he propuesto hacer o modificar el mayor numero de piezas posible, para conseguir un juguetito, que se mueva de la forma mas real posible.
   La carroceria en cuestion es la de un Jeep Willys militar escala 1:12, que proviene de un juguete de Amazon y me gusto porque viene muy detallada, lo que mecanicamente es un mero juguete, yo diria que para niños de hasta 7 añitos, por lo que viendo la oportunidad de comprar solo la carroceria, asi lo hice  .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Jeep Willy escala 1:12 Radio Control
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2020, 00:04 »
Muy buen proyecto, conozco algo de jeep y ese MB esta bastante bien hecho.
Quedo atento a los avances!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2020, 06:26 »
   Seguimos... Se que es un tema que puede parecer que no es para este foro, pero cuando se vean las piezas y demas, creo sinceramente, que si que tiene un hueco aqui  .bien

El siguiente paso es elegir unos ejes adecuados y estos los tenia en casa de otro proyecto... la verdad es que tenia dos traseros, pero con un poco de corta pega, converti uno de ellos en delantero.
   La pieza a realizar en este caso era el bloqueo central, ya que el sistema original disponia de satelites y planetarios, que para quien no lo sepa, son un juego de piñones, que permiten que una rueda gire mas que la otra en curvas, por ejemplo, pero como este va a ser un autentico 4x4 necesita ser bloqueado.

Como se puede ver, es la pieza central y el trabajo a realizar era, un refrentado, un cilindrado, un rebaje para alojar un rodillo, la perforacion y posterior roscado M2 de tres huecos, que sujetan la corona a dicha pieza y finalmente, los dos huecos que se ven al frente, roscados a M3, para que unos perrillos, fijen los palieres, a los que hice un plano en la punta, a todo el conjunto.

La verdad es que estoy muy contento de como quedo el montage, obviamente tuve que hacer uno identico, para el eje trasero...

Este es el eje terminado:

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2020, 11:20 »
El eje delantero llevaria el diferencial desplazado hacia la derecha, si es que por ahi deseas cierto grado de originalidad en la transmision...  .idea

Sigo atento a los avances! .bien

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2020, 11:58 »
Muy bueno..somos niños grandes .palmas .brinda

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2020, 16:12 »
Guapo el jeep y guapo el proyecto...

pero el eje delantero va bloqueado siempre o puedes conectar y desconectar?

Seguire tu proyecto, me gustan mucho las miniaturas, antes de vender todo tenia unas 70 - 75 miniaturas de maquinaria de obras de joal.

Saludos y leña al mono...  ;D
Artillería pesada...

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2020, 21:19 »
   Gracias por vuestras palabras .palmas

M606paz, seria lo ideal, pero el espacio esta justo para segun que cosas  :'(

Darwind, el eje va siempre bloqueado, porque la idea es que el coche suba por sitios complicados.

Seguimos, he tenido que cortar las ballestas al tamaño adecuado y para que quedaran todas iguales, use este invento...

Aqui se puede ver que pasaron de 130mm a 100mm  .bien

Salu2

PD: para hacer los aros en las putas, puse al rojo vivo con mini soplete butano+oxigeno y lo enfrie con WD40

« última modificación: 07 Abril 2020, 21:29 por stylusptk »

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2020, 21:39 »
   Lo que viene ahora me dio un trabajo enorme, no me convencia y lo rehice hasta quedar satisfecho ;)

Lo normal en el caso de colocar ballestas, es hacer este trabajo, pero me gusto nada y me molestaba que quedaran las tuercas tan expuestas por debajo...

Para hacerlos, tuve que cortar 8 trozos de varilla roscada M3, luego en el torno y con una lima, le quite la rosca de la parte central y finalmente les di curva

continuara  ;D

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2020, 22:11 »
   Seguimos... luego probe esto, con unas varillas de inox, que saque de dentro de una escobilla limpiaparabrisas viejas

Pero sinceramente, no di con una solucion para sujetar las varillas por la parte alta...

Se me ocurrio coger un trozo de rectangulo 20x10mm, para hacer la pieza para la parte alta y mientras le hacia el agujero de 17mm me vino la inspiracion .idea

Asi que tirare por ese camino...

Salu2

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2020, 22:29 »
   Seguimos...

Despues de un curro importante de lima, esmeril, fresa... este es el resultado y la verdad quede muy muy conento .yupi

Llegados a este punto, ya puedo plantear donde quiero que quede cada cosa, para empezar con el chasis

Quiero que quede un poco bestia, asi que voy a estirar la batalla (distancia entre ejes), para que tenga un buen angulo de entrada y de salida

Salu2

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2020, 23:58 »
Ah ok entiendo lo del grupo conico, vaya si le tienes que dar al tarro para un trabajo de estos, pero va quedar guapo...

De momento la pinta de bestia como tu dices me encanta, animo y como dije leña al mono...

Saludos y te sigo el post.  .bien
Artillería pesada...

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #11 en: 08 Abril 2020, 00:39 »
      Un vehículo, que representa la libertad, aunque sea de origen militar. Todo terreno se mire por donde se le mire. 

Me gusta mucho la idea de hacer de un juguete, un auténtico mini 4x4,  y es un trabajo  tan digno como cualquier otro

proyecto mecánico.

Ánimo, que va muy bien .    .brinda   Lete.                                                 

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2020, 02:35 »
Va tomando forma el proyecto!  .bien

Sigo atento a los avances!
Luis

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #13 en: 08 Abril 2020, 10:32 »
   Gracias por vuestro apoyo  .bien

Vamos con un poco mas de virutas... teniendo claro que la batalla adecuada para este vehiculo, debe ser 22cm, para obtener unos buenos angulos de ataque, me puse a dibujar el chasis y tras hacer varias pruebas, he llegado a este diseño  ;)

He dejado las dos puntas un poco mas largas, para tener margen de movimiento, ya que tambien voy a montar gemelas en las ballestas, para que en caso de obsataculos de mayor altura, el coche sea capaz de mantener sus 4 ruedas en contacto con el suelo.

Llegados a este punto, necesito las llantas, asi que he empezado a darle forma a un redondo de dural de 50mm

En dos piezas, para hacerlas tipo beadlock, no se cual es su traduccion, pero al unir ambas partes, con un casquilo en medio, la llanta pellizca el talon del neumatico, para que este no se desllante ;)

Salu2

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2020, 19:08 »
Buenas Stylus
Este enlace puede interesar a los que haceis este tipo de joyas :  https://ghw-modellbau.de/index.php?cPath=91_83_86
Felicidades por el trabajo !    Saludos !

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Abril 2020, 19:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20