Autor Tema: Torno CEM  (Leído 531 veces)

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
Torno CEM
« en: 08 Abril 2020, 12:03 »
Bueno, después de bastante tiempo y dos mudanzas, vuelvo para mostraros un poco lo que he estado haciendo en la cuarentena. También es verdad que se lo debía al foro ya que empecé a restaurar la mini fresadora y por problemas personales ahí está exactamente igual, espero poder seguir con ella en cuanto tenga funcionando este torno.

La verdad es que como es con el que más trabajo, lo tenía un poco abandonado por dificultades con el espacio donde estaba, pero por fin está en su lugar definitivo, por eso, me he decidido a hacerle un pequeño repaso ya que lleva varios años así. El torno en cuestión es de la marca CEM, no sé el modelo, investigando por internet hay poca o ninguna información. Sólo sé que los hacía un tal Cándido Echeandia, supongo que CEM será algo así como Candido Echeandia Máquinas. Me gusta el torno porque es muy robusto y sobre todo porque ya está pagado 😃

Lo primero que he hecho es desmontar la norton, tiraba aceite por el retén del husillo y siempre tenía que estar añadiendo, aparte el visor estaba mal y no se veía nada. Aparte he aprovechado para darles un toque personal a las palancas ya que los pomos de plástico no me gustan y faltaba uno.

En fin, como he visto bastante rollo con el tema de las fotos, he hecho una selección de ellas para que se vea un poco como va.

https://youtu.be/fpO-7W7f2Z0

Torno CEM 1000mm,  torrno HBM 550mm, Torno TG-800, Mini fresadora Leza horizontal, Fresadora Frankenstein-Malac y utensilios varios.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Torno CEM
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2020, 12:06 »
Gracias por compartir..esperemos un dia ver esa minifresadora sacando virutas a saco .brinda

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2020, 15:35 »
Si, la fresadora está bastante avanzada en mi cabeza, poco a poco lo iré materializando porque la voy a usar mucho. Por ahora hago las cosas en la otra pero es más incómoda porque es de eje horizontal. Aparte, cayó en mis manos un cabezal de fresadora que puedo adaptar encima de el cuerpo de ésta con un sistema móvil para poder inclinárlo 45°, así puedo tener una vertical que para lo que yo hago es más funcional. Tendrá que esperar a que acabe el torno porque la "galleta" que tengo que hacer para sujetar el motor, mejor la agarro en el plato de 160 que en del pequeño...poder se puede pero haciendo malabarismos.

Con el CEM, ya he encontrado un retén para eje de 35mm en vez del de 36 que lleva y así poder corregir la mordida/desgaste que tiene el morro ese del eje. Por lo demás estoy a la espera de que me llegue la pintura
Torno CEM 1000mm,  torrno HBM 550mm, Torno TG-800, Mini fresadora Leza horizontal, Fresadora Frankenstein-Malac y utensilios varios.

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2020, 08:55 »
Seguimos esperando que llegue la pintura, esto se está alargando bastante.

Por cierto, si alguien necesita la tabla de roscas de este torno que me la pida. Yo la tenía en papel y hace poco he conseguido unas fotos de cómo era la original en un anuncio de un torno igual. En cuanto pase todo el rollo este, me enteraré de quien me la puede hacer en aluminio, para colocarla en su sitio original

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2020, 11:36 »
No nos queda otra que tener paciencia..asi que te mando unas .brinda para que la espera sea mas amena .bien

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2020, 09:58 »
Bueno, como he tenido que estar esperando por la pintura he aprovechado para hacer algunas mejoras que tenía ya previstas. Realmente he quitado una chapuza provisional que tenía hecha para poder usarlo y he adaptado el charriot a mi criterio.

A ver si soy capaz de subir unas fotos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2020, 10:23 »
Muy bien..el caso es ir resolviendo los problemas y poner pronto operativo el torno .bien

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2020, 14:01 »
Ya está operativo 😃 Luego ya le iré ajustando cosas, sustituyendo tornillos y otras cosas. Ahora estoy con la caja, a falta de un retén y unas tóricas

• Gurú
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2020, 14:47 »
A mi criterio..veo yo mucha altura con tanto acoplamiento para ese charriot..creo que va aser una ingotable fuente de vibraciones..

Si el torno fuese mio..le meto un tocho con solo la torreta encima y cuando tenga que hacer conos entonces ya le pongo el charriot..

quien mejor podra valorar estas cosas eres tu que tienes ay el torno...

de todas maneras si te va bien mecanizando entonces todo ok .brinda

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2020, 18:11 »
parece que el charriot no es el original del torno, es muy parecido en forma al del cumbre 22 por eso igual no cuadra las alturas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2020, 19:42 »
Exacto, es de un 022.
Tenía el torno desmontado allí en el pueblo para limpiar y pintar pero nos entraron a robar, bueno, entraron a por chatarra y se llevaron lo que les entró en el camión... incluida una Metralla kit américa, ya ves qué gracia. Así que me quedé sin el charriot, las 2 lunetas y el contrapunto. He tenido que adaptar este, que es el que he encontrado a precio normal, teniendo que hacer la zapata inferior y el suplemento superior.
En cuanto acabe con la norton, me pondré a suplementar una luneta que conseguí y un contrapunto porque veo difícil que se vendan estas piezas sueltas aunque todo es posible 😃

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 26 Mayo 2020, 13:11 »
Por cierto y por si alguien necesita. Me han traído para que yo los venda, platos de 85, 130, 160, 190, 290 y mixtos de 4 garras de 290 y 310mm por si alguien necesita. En principio sólo compré para mis tornos pero visto cómo está el tema los ofrezco. Si es compra en lote mejor

Desconectado Yoshu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Mayo 2020, 22:13 »
Si es verdad que parece que queda un poco alto el portacuchillas pero son las fotos, ha quedado muy bien. He probado con inox metiendo la cuchilla bien y no vibra nada. Yo creo que es porque la zapata de abajo es grande y ha quedado muy bien ajustada. Mirando por internet, el charriot original parece más endeble. De todas formas se va a quedar así hasta que de problemas y lo tenga que volver a desmontar, eso si no me toca la lotería y me compro un picachu 😃

Hoy he terminado de montar la caja. Pongo fotos del antes y el después.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 26 Mayo 2020, 22:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20