Autor Tema: Duda sobre impresoras 3D  (Leído 881 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
Duda sobre impresoras 3D
« en: 09 Abril 2020, 11:07 »
Estoy valorando comprar una impresora 3D y me surge una duda que no he sabido responder googleando, y como se que en el foro hay usuarios que le dan bastante al tema de la impresión 3D, pues la suelto aquí a ver si alguien la sabe

¿Las medidas de impresión máxima que anuncia cada impresoras se pueden aprovechar al 100%? Es decir, si compras una impresora que tenga una capacidad de 200x200mm, ¿se puede imprimir algo en plano que tenga esos 200x200 o en los limites de la cama vamos a tener problemas de algún tipo?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Duda sobre impresoras 3D
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2020, 11:29 »
Yo por mi experiencia es muy difícil meter una pieza justo al límite.. porq aunque llegue el cabezal las camas no calientan  por igual en el centro que en los bordes y tienes problemas de levantamientos y despegues .sobre todo al usar abs... Así q cuanto más grande la cama mejor.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2020, 13:47 »
Me imaginaba que algún problema podría haber en los limites. El caso es, que de comprarla, tengo idea de imprimir piezas que casi tienen 400mm de largo, y que hay que imprimir si o si en una pieza, entonces la consulta iba en relación a si sería suficiente con comprar una impresora de 400x400, que ya es bastante dinero. Si necesito subir de esa medida, el coste de la máquina ya se dispara, y las opciones se reducen. Tendré que seguir meditándolo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2020, 13:54 »
Piensa que si puedes seccionar la pieza en dos, con una cara plana de contacto entre ellas, luego las puedes unir (pegar) y quedan incluso más fuertes que de una sola pieza.
- El ABS se une con acetona, una capa muy fina en una cara, y haces contacto entre ellas, esperando que la acetona disuelva las dos caras y se unan. Yo lo he probado y queda realmente fuerte.
- El PLA creo que quedaba fenomenal con cianocrilato (cianoceys y similares).
Pero bueno, yo te doy la idea y ya lo investigas tu.

Saludos
Paco

Jod

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2020, 22:02 »
aun asi que si la pinza para soportar el cristal o un pequeño margen en una de 220x220 se quedan en 210x210 por ejemplo

XUS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2020, 14:12 »
No, no son 100% utiles las medidas que anuncian, anuncian las medidas de la cama, pero algo se pierde siempre.... almenos en la mia (artillery x1) y las que he podido ver, de 400x400 es una medida grandota... mira si quieres la x1, que es 300x300 y yo realmente estoy muy contento, ademas de ser de las "grandes" y baratas!

rafaelico3

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2020, 17:30 »
De nunca han sido útiles al 100% las medidas que muestran... es una falsa entre comillas claro...

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2020, 18:40 »
Pq no te compras una impresora barata de un kit y un router como base. Así puedes usar la mecanica de un router con la electronica de la impresora a un tamaño grande.
Un router es mucho más estable como las impresoras, y solo tienes comprarte una chapa de la cama de una impresora grande (o te fabricas tu mismo).

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

alogic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2020, 09:47 »
hola,
lo de las medidas, el distribuidor/marca. debería de darte las medidas maximas de la zona imprimible.
pero como te decían, te va a dar guerra imprimir piezas tan grandes. se despegan por que contrae mas en las esquinas, bordes. tienes algún truquillo. como imprimir un murete alrededor de la pieza (por lo de las medidas), que la impresora sea cerrada. hay tutoriales para corregir fallos y regular parametros.

para la base tienes sprays, plasticos... para medio sujetar. yo uso taker (fijador de carboncillo) y si se pone pesao, le pongo un policarbonato. y las primeras capas hacen de base. puedes regular la capa de junta entre base y pieza para poder quitarla luego.

si dices que vas a hacer , a lo mejor se te puede aconsejar alguna otra cosa. para piezas grandes tienes de esas de polvo. o de estereolitografia.

un saludo

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2020, 12:04 »
Buenas

Contestando un poco en general, decir que las piezas que tenia en mente imprimir son como unas aspas de un ventilador como los que llevan los motores, que diseñé yo y que tienen 395mm de diametro. No tengo experiencia alguna en impresión y doy por hecho que necesito una experimentación previa imprimiendo piezas mas pequeñas para probar materiales, problemas, etc

Estoy metido en tantos fregados que no me decido a embarcarme en el tema puesto que una impresora de ese volumen ya no vale dos duros, y no se si acabaré sacandole partido

La que yo habia visto es la anycubic chiron que según las specs tiene un volumen de impresion de 400x400x450...