Autor Tema: CNC DE HILO CALIENTE PARA CORTE 2D  (Leído 763 veces)

FITOGRAF

• Visitante
CNC DE HILO CALIENTE PARA CORTE 2D
« en: 09 Abril 2020, 21:11 »
Hola, me estoy fabricando una máquina de corte con hilo caliente, 4 motores (2 motores X y 2 motores Y) en paralelo a la placa.
Configurar el grbl lo manejo más o menos (nivel novato novato) jajajaja. Lo que no tengo claro es que programa utilizar para generar el gcode. No se si grbl laser puede valer. La verdad es que el sistema es el mismo, 2 ejes (X+Y) y movimiento a la máquina.
Un saludo y gracias a todos por vuestra valiosa información

josemanuel-gar

• Visitante
Re:CNC DE HILO CALIENTE PARA CORTE 2D
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2020, 15:54 »
yo tenia del devfoam

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2020, 14:09 »
He intentado descargarme el programa pero es de pago...... y la verdad, no está la cosa como para eso, si sabéis de algún software gratuito.....????
Gracias......
FITO

BBMNet

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2020, 10:26 »
Hola.

Hay un programa gratuito llamado DXF2GCODE. No requiere instalación. Simplemente abre una carpeta y ponlo ahí. Puedes copiar los DXFs a esa carpeta.

En mi caso uso AUTOCAD para general los DXFs. En algunos casos requiere editarse el código generado (¡por favor, es software gratuito!) pero al menos a mí me funciona bien.

Nota: la razón de que al menos yo tenga que editar el código generado es porque requiero que los trazos generados de Autocad sean contiguos. Yo los utilizo para bordadoras, edredonadoras y capitonadoras. Para otras aplicaciones, por ejemplo un router, se vuelve hasta cierto punto indistinto si hace los trazos contiguos o no dependiendo de la repetibilidad y precisión de la máquina.

Espero que esto te ayude.

Salud y Bienestar.

Nota de último minuto: al parecer la última versión si es instalable. Ya la checaré.

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2020, 13:34 »
Muchas gracias, lo instalo y pruebo a ver como marcha.
Gracias a todos por vuestra colaboración, la verdad que con vuestra experiencia nos hacéis más fácil iniciarnos en este mundo, sin vosotros, creo, que sería imposible, por lo menos para mi!!!!!   

grojas21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2020, 02:09 »
buenas tardes, podrias probar Fusion 360, es gratuito ( funciona online) podes generar el codigo necesario, en laweb haymuchos tutoriales al respecto. saludos