Autor Tema: CNC WEGSTR merece la pena?  (Leído 826 veces)

Solete

• Visitante
CNC WEGSTR merece la pena?
« en: 10 Abril 2020, 14:41 »
Hola,

Después de leer el foro en profundidad he empezado a comprender la importancia que tiene en un CNC su rigidez, precisión y repetibilidad. En definitiva su fiabilidad.
Por experiencia propia compre una impresora Prusa 3D y si, conseguía imprimir cosas, pero los fallos eran constantes, la calibración realmente complicada y el mantenimiento un desastre.

Ahora después de ver que realmente un ruter CNC de calidad cuesta su dinero.

Con mis conocimientos y experiencia en este tipo de maquinas soy incapaz de ver si merece la pena o no comprar un CNC WEGSTR, teniendo en cuenta que realmente que el uso que le voy a dar principalmente es para realizar placas electrónicas y alguna que otra pieza en aluminio o pvc.

Este CNC cuesta 3,617.9 + Gastos de envío + accesorios, el total rodara los 4000€ (oju, como luego no funcione), en el siguiente enlace https://wegstr.com/CNC-Wegstr-(Espanol) podéis ver sus característica, fotos, ejemplos de trabajos, vídeos, etc.

¿Que opinión os merece, la compraríais para realizar PCB´s?
¿Conocéis alguna otra alternativa mejor?
¿Que cosas debería tener en cuenta?

Gracias!!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:CNC WEGSTR merece la pena?
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2020, 19:47 »
   Buenas tardes, me parece un autentico disparate gastarte ese dinero en algo tan pequeño, usa el buscador y pon MicroROB para que veas una maquina como dios manda, fabricada por unos de los compañeros de este foro y escribele para que le cuentes que necesitas, a ver que te puede hacer, porque las hace con lo mejorcito, adaptado a tu bolsillo.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Solete

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2020, 21:59 »
Hola, la verdad es que mi intención estaba encaminada a eso. Sospechaba que la maquina esta es un poco cara y pequeña, parece que hace su cometido muy bien, la verdad es que es la única que trata todos los aspectos de la fabricación de PCB con CNC.

Ya he empezado a ver lo del microROB y parece superior en casi todos los aspectos, y digo casi, porque tampoco es que sepa comparar muy bien la una con la otra.

Una wegstr dice de repetibilidad 0.02 mm y la microROB dice resolución 0.02mm, supongo que es lo mismo, no?

Este característica es la que indica lo fina que se podrán hacer las pistas y otros detalles del PCB o mecanizado, no?

Como estoy empezando en este campo, yo mismo se, que hago demasiadas suposiciones sin saber realmente, por eso estoy plateando estas preguntas a la gente que tiene experiencia y conocimiento.

Gracias por tu aportación Stylusptk 

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2020, 23:59 »
   Sinceramente, utilizar una microROB, para hacer pcbs, parece una cosa de locos, porque con el cabezal adecuado, se come el acero que parece mantequilla, pero te aseguro que si yo tuviera el dinero del que tu dispones, es lo que compraria sin ninguna duda. Mañana te puede hacer falta hacer una caja en aluminio, o a una caja comprada, hacerle los huecos para conectores o 1000 supuestos mas y ya tendrias la maquina adecuada.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que el servicio post venta lo tienes a tiro de piedra, no como el que se compra una maquina en aliexpress, EBay u otras.

Salu2

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Solete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2020, 08:06 »
Locura no, lo siguiente. Pero tal como lo veo, puedo comprar la maquina "wegstr", hacer PCBs y tres cosillas más. Tarde o temprano querré hacer más y se quedará corta, por mas menos el mismo dinero, puedo comprar otra maquina mas versatil (muucho más versatil) como parece la microROB.

Yo no me dedico solo a la electrónica y en otras áreas microROB puede ser una herramienta muy interesantes.

Como bien apuntas, también quiero hacer la caja para un prototipo PCB que tengo, habia pensado comprar una caja y mecanizarla con la dremel, limas y más cosas, seguramente no encontrare la caja que me gustaria y me quedare con una medio apañada y como siempre será demasiado grande. Con un CNC de este tipo puedo diseñarla a mi gusto en algún material plástico barato y cuando este totalmente satisfecho pues hacerla en aluminio. Grrr se me cae la baba de solo imaginarlo.

En vez de comprarme un rolex prefiero gastarlo en cosas útiles e interesantes para mi.

Saludos,

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2020, 12:45 »
Todo depende de tus espectativas.

Desde luego yo no compraba la WEGSTR ni loco.

Como te ha dicho el compañero jmllosa te puede hacer una máquina a tu medida y creo que eso sería un dinero bien empleado.

Si solamente quieres hacer PCBs y estás seguro de que te vas a quedar ahí, pues una 3018 creo que es suficiente:

https://www.amazon.es/Actualice-Fresadora-Enrutador-controlador-extensi%C3%B3n/dp/B07JLK1ZP5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cnc&qid=1586600075&sr=8-2q

Un saludo.

Solete

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2020, 20:10 »
Gracias Pritt,

De momento estoy decidido a comprar una microrob a jmllosa, creo que es mejor dinero invertido y ademas podre hacer otras muchas cosas.

Cuando la tenga ya le hará una presentación haciendo una placa electrónica para subirla al foro.

Pero de momento paciencia que para eso falta un rato...  :'(

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2020, 22:00 »
Pues nada, enhorabuena por la elección y esperaremos la presentación de la bichilla.

Un saludo.