Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71744 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #15 en: 17 Marzo 2011, 10:59 »
Magirus asi lo hare .bien
Para ir haciendo idea, ¿que es el delantal? ¿lo que yo llamo los engranajes del carro? .confuso2
Voy a seguir con la obra faraonica.

Salu2

PD: solo una pregunta mas: Hamerite en spray para metales, de ese que forma pequeñas escamas, ¿es mala idea?
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 17 Marzo 2011, 11:12 »
El delantal es la pieza que "cuelga" debajo del carro, donde están situados los mandos de cilindrar y refrentar y la manivela para el avance manual del mismo.

En cuánto a la pintura, va a gustos. Supongo que con lo de escamas te referirás al martelé. Es una buena opción, pero ten en cuenta que aun te queda mucho trabajo antes de empezar a pintar. Otra opción puede ser el esmalte epoxi (2 componentes)

Es posible que antes tengas que imprimar o masillar algunas partes, eso lo sabrás cuando empieces a quitar porquería y veas realmente el estado de lo que hay debajo.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 17 Marzo 2011, 14:46 »
Hoy he podido ver un poco el estado general y cada vez me convence mas. Ya he quitado la pintura a una pieza (pequeñita) es esta y no sabia que en la parte alta llebaba unos numeros y una rayas ;)

Eso es el contador de rosca,te sirve para coger el punto adecuado a engranar la tuerca partida en el carro si la has desengranado haciendo roscas.
 El hamarite en espray no te lo recomiendo,las pinturas que se comerciaizan en espray vienen muy disueltas,y para que hagan buena capa hay que meter un monton,mejor si puedes pintarlo a pistola,el martele esta bien si pintas a brocha y si la superficie tiene muchas iregularidades,yo siempre usana hamerite,pero en la ultima restauracion he empleado algo similar de la casa Titan el Oxiron,en Canarias no se pero aqui es mas bararto que el Hamerite.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #18 en: 17 Marzo 2011, 15:56 »
preciosa maquina.
como bien te dice pacomuson eso es el reloj de roscas.es una pieza muy importante y que te va a faciilitar mucho el trabajo,ya que podreas desembragar el carro cuando estas roscando.
hechale un vistazo al hilo del 022 que tiene magirus .el lo dejo pelao y ya casi lo tiene listo....y igual sacas alguna idea para poner este chiquitin a punto.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2011, 16:01 »
Yo te aconsejo la pintura de dos componentes como te han comentado, el martele lo utilizaria para la bancada o algo secundario, para el torno ni pensarlo y mas despues de la currada que te vas a pegar.
Pintura en espray no, lo mejor es hacer las cosas bien.
Otra cosa no se si te defiendes bien pintando pero si no es asi venden unas pistolas pequeñas que regulan tres cosas:
La cantidad de pintura.
La apertura del abanico.
La presion de entrada, es lo mejor y eso no lo traen todas , para los que no sabemos pintar mucho es cojonudo porque regulas en la entrada de la pistola y asi evitas el un poco el golpe de salida.
En contra que tienen poco deposito y hay que recargarlas a menudo pero avanzas mucho.
A favor que no tienes descuelgues de pintura.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Petete

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Marzo 2011, 20:01 »
Perdonad los que aconsejais pintar a pistola un torno, pero
yo no veo ventaja alguna. Y me refiero a tornos antiguos de fundición ya que al ser porosos y mal acabados no aprecio la ventaja de la pistola y si los inconvenientes . Quizá es que los Cumbre son así. No comento esto por polemizar pero ¿hay mas ventajas que el acabado pintando a pistola? Por contra está lo de empapelar todo, posible dispersión de pintura, el lugar adecuado etc........ bueno ya sabeis. Yo tambien pinto a pistola y a veces con sprays pero en mi Cumbre no me pareció adecuado.Espero opiniones.
« última modificación: 20 Marzo 2011, 14:20 por Petete »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2011, 22:11 »
Como dice Magirus, aun queda mucho para llegar a pintura, pero he usado estos spray en muchas ocaciones y la verdad no les veo ninguna pega, el efecto martele lo hace mientras seca, asi que si le damos varias manos antes de que seque completamente, es muy posible que quede casi 1mm de espesor y sin chorreras.
Tengo Pistola (normal, mini para retoques y aerografo) pero no le veo ninguna ventaja, por que para utilizar este tipo de pintura hay que rebajarla mucho, luego lavar, etc.... Con tres spray de Hamerite, creo que daria bien y el acabado no estaria mal.
La restauracion que estoy haciendo esta orientada a la utilizacion del torno, no es para exponerlo en un salon de la fama ni nada de eso.
Hoy he desmontado por completo el delantal y he probado a quitar la grasa con gasolina y va muy bien, gracias Santiago. No pongo foto por que la pondre cuando tenga el antes y el despues.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 19 Marzo 2011, 00:32 »
Buenas, actualizo con el trabajo de hoy:
Antes y despues de la curbierta del delantal

Azul de Hamerite conseguido, actualizo aqui para que se vea como va a quedar.

Salu2
« última modificación: 21 Marzo 2011, 21:30 por stylusptk »

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 20 Marzo 2011, 11:49 »
Animo amigo, yo estoy como tu, liado con el BEPACH, estoy contento porque esta muy bien, ya me lo dijo el amigo "xavier", ahora tenemos que tener mucha paciencia y animo, dejar los cacharretes como los chorros del oro, adelante...

pedricolai

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Marzo 2011, 13:41 »
Buenas,  .brinda
Me alegro por tu compra, ya veo que estas bastante entretenido limpia que te limpia y lija que te lija jeje, la verdad es que cojer un monton de piezas, lijarlas, limpiar y montarlas y de pronto tiener un señor torno  .yupi te hace sentir bien. Weno no te entretengo mas y que sigas con tu proyecto.

Un saludo.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 22 Marzo 2011, 18:21 »
Hoy estuve en Leroy Fermín y tienen unos azulejos de caucho, para los parques de los niños y he pensado que estaría bien para ponerlo bajo las patas del Monstruo de Telde, son de caucho y mide 2cm de espesor. Que os parece??

Salu2

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 22 Marzo 2011, 18:33 »
No creo que ese material se lleve bien con el aceite; en unos meses el caucho se habrá degradado y el pie se habrá hundido con el consiguiente desnivel. Además, para nivelarlo necesitas que repose sobre una superficie rígida. Lo mejor, anclado al suelo con espárragos, o sino con silent-blocks especiales para máquina-herramienta (en el post de la restauración del Cumbre tienes unas fotos de los que le he colocado yo). Otra opción más económica son unas pletinas gruesas con un espárrago soldado para poder nivelar, pero transmitirán las vibraciones de la máquina al suelo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 22 Marzo 2011, 18:43 »
Ok, pero con tanta base, no te parece malo desaprovechar la robustez de sus patas, con esos silensblocks tan pequeños? Y una goma de 1cm y barraqueros al suelo?

Salu2 y gracias por la ayuda

PD: que te parece el color Magirus?

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 22 Marzo 2011, 19:44 »
Los zócalos de fundición, como el tuyo, aportan mucha rigidez a la bancada, gracias a su forma tubular, pues impide que esta se retuerza con los esfuerzos del mecanizado. El reborde que tiene tu zócalo en la parte inferior no es para aumentar la superficie de apoyo sobre el terreno, sino para dar mayor rigidez al zócalo y evitar que la fundición se parta al mover la máquina.

El torno, si está bien nivelado y tiene el suficiente peso, ejerce un esfuerzo estático sobre el suelo. Por ello, el que la superficie de apoyo sea mayor o menor no tiene importancia en el funcionamiento de la máquina; en todo caso lo tendrá sobre el pavimento. Supongamos un peso de máquina de 1.000 Kg apoyado sobre cuatro silent-blocks redondos de 5 cm de diámetro. Sup= pi x r2 3,14 x 6,25 = 19,625 x 4 = 78,5 cm2. Como P = F/S 1000 / 78,5 estarás ejerciendo una presión sobre el pavimento de 12,73 Kg / cm2 lo cuál es perfectamente admisible para casi cualquier tipo de pavimeto.

Las máquinas siempre se han de nivelar. O bien se emplean silent-blocks o espárragos roscados o chapas calibradas, pero en cualquiera de esos métodos se apoya solo una pequeña superficie de la máquina.

En cuánto al color, está muy bien. yo he pintado el Cumbre también en azul martelé, pero más claro. Eso si, te recomiendo que para las partes más expuestas al aceite emplees un esmalte más resistente.

Saludos.-

angeloscuro

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 Marzo 2011, 22:35 »
que tal amigo stylusptk como ba ese torno ya lo tienes listo? jejejejejejjejejje te felicito, oye lo del chorreo de arena que bia antes que estaban ablando porque no te compras una pistola que la vende leroy yo tengo una y la verdad que estan geniales, te felisito y espero que todo te salga bien