Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71748 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #30 en: 23 Marzo 2011, 23:39 »
Que tal Angeloscuro? pues la verdad, no quiero quitar toda la pintura vieja, por que esta bien cogida y no quiero tener que estar empastando huecos y desconchones, desengrazo, lijo y pinto.
Bueno hoy he adelantado algo:

y el delantal terminado

y por dentro el antes y despues

hubiera pintado algunas piezas pero misteriosamente, desaparecio la brocha y por mas que le ate los Hu+++s a Pilatos, no aparecio.

salu2 espero que os guste.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 25 Marzo 2011, 00:00 »
Bueno pues el carro esta terminado .yupi .yupi, bueno tengo que ponerle 2 engrasadores que estaban hechos polvo, pero lo demas terminado .yupi .yupi
He empezado por la caja morse

La chapita de las roscas no se lee a penas, me valdra alguna bajada por internet?? en esta arriba pone +o- "Roscas Whitworth Hace Hilos en una Pulgada" o algo asi

Salu2 y ya queda menos .baba
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 25 Marzo 2011, 06:29 »
Buen trabajo, eso va estupendamente y te quedara de lujo....

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #33 en: 25 Marzo 2011, 08:54 »
Cuando se limpian las cosas la verdad es que parece otra cosa, ya veras que gratificante es cuando lo uses.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 25 Marzo 2011, 14:01 »
Muy buen trabajo sigue así que valdrá la pena. mucho ánimo  .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 25 Marzo 2011, 21:02 »
Estare un par de dias sin poder ni acercarme a el por trabajo y quiero aprobechar para resolver algunas dudas.

*He colocado el carro en su sitio y he probado las olguras sobre la cama y resulta que tanto por la parte del delantal, como por la parte de atras, juega aproximadamente 1/2mm arriba y abajo ¿esto no es normal? tiene unas reglas de ajuste (seguro que no se llaman asi pero se entiende ¿no?) pero tendria que fresarlas 1/2mm (en forma de "L") para que hicieran contacto y se les quitar ese juego ¿es lo que hay que hacer?
*La chapita de las roscas, se lee muy malamente ¿me valdra la de otro torno? que haga roscas Whitworth claro.
*En el carro y alguna que otra parte, tenia engrasadores, de los de grasa pesada, ¿os parece mala idea que los quite para poder lubricar por ahi con aceite? luego una tapita y listo (para que no entre viruta)

Esto es todo de momento Salu2

Rusito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 Marzo 2011, 23:36 »
Podrias poner unas fotos del carro por la parte de abajo? para poder ver si lleva suplementos o no, de ser asi y de poder regularse solo tendrias que sustituirlos.
 Ya veras que pedazo maquina te queda chaval.... Saludos. Sergio.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #37 en: 26 Marzo 2011, 21:40 »
Yo con el tema de las rosca me lo dibujaba y plastificaba, por otra parte los engrasadores lo engrasaba con aceite, siempre es mejor, yo en mi caja norton le puse un buen pegote de grasa consistente, para el resto uso la aceitera
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 26 Marzo 2011, 22:16 »
*La chapita de las roscas, se lee muy malamente ¿me valdra la de otro torno? que haga roscas Whitworth claro.

Si esta chapita la tienes suelta, puedes intentar escanearla y con un programa de tratamiento de imágenes puedes mirar de cambiar las curvas de color,saturacion, contraste y creo que seras capaz de leerla.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 26 Marzo 2011, 22:46 »
La holgura del carro habría que "verla en foto" para aconsejarte.

Procura por todos los medios entresacar las cifras de la placa. Cada torno tiene unas relaciones de transmisión diferentes, y por tanto las relaciones de engranajes no son compatibles entre un modelo y otro. Si te falta alguna se puede hacer el cálculo matemático, pero es tedioso, sobre todo sino tienes costumbre de hacer cálculos de engranajes. comentarte también que tu torno puede hacer roscas en sistema métrico, tan sólo necesitas un engranaje de 127 dientes, que normalmente todos los tornos llevan.

Los engrasadores de tetón sustitúyelos por el tipo de bola (para aceitera) y no dejes el agujero vacío. Valen dos pesetas y estéticamente queda mucho mejor.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 28 Marzo 2011, 00:44 »
Quereis fotos, pues aqui estan  .fotografo
Vista general:

Guia 1:

Guia 2:

Vista general de como va a quedar el carro:

Y una mas:

Salu2 y gracias por todo.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #41 en: 28 Marzo 2011, 02:29 »
Ya veras lo bien que te queda .bien

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 31 Marzo 2011, 22:50 »
Menudo chasco me he llevado, me explico:
Hoy estuve trabajando en la caja norton y mientras actuava el quitapinturas, me puse a trastear con el motor, la placa esta ilegible, pero despues de un poco de cariño veo esto:

El motor es de solo 1CV, por lo que aunque le ponga un inverter, seguira teniendo poca fuerza :'(

¿y ahora que hago? yo pensaba ponerle un condensador haste reunir para el inverter, no va a andar ni para tras, no???

Salu2 tristes :'(

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #43 en: 31 Marzo 2011, 23:10 »
Buscale un motor monofasico,y no te compliques de momento,tambien hay que tener en cuenta una cosa y que no he visto reflejado en el foro,muchos motores antiguos tiene problemas con los inverters,no estan pensados para trabajar a mas de 50 Hz.

angeloscuro

• Visitante
« Respuesta #44 en: 31 Marzo 2011, 23:59 »
hola que tal stylusptk oye una cosa sino estoi equibocado eso es 220 trifacico no? porque no te pasas por bolsa de agua en la cuesta que tienen motores monofacicos y de mas caballos y la verdad que de precios estan bien. suerte