Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71814 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #75 en: 18 Abril 2011, 11:52 »
A ver si con estos días de descanso te dejan un poco de tiempo para adelantar cosas.

Mi oficio es el de carpintero, pero ahora soy segurata, nosotros no entendemos de fiestas :-[

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 20 Abril 2011, 18:37 »
Bueno ayer estuve un rato en el zulo y arranque el motor con un condensador electrolitico de 14uF y va bien, pero le noto ruido como de rodillos oxidados, asi que toca desmontar para comprobar, limpiar y vuelta a la vida util.
Dos cuestiones:
1_ Como le saco la polea, si no tengo extractor? hay algun invento?
2_ Tengo que comprar un condensador por que el de la prueba es el del Hedisa, de cuantos uF?

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #77 en: 21 Abril 2011, 14:26 »
Si sabes soldar, te puedes fabricar un extractor con pletina y unos tornillos, pero para ese tamaño de polea no son caros.

El ruido metálico casi seguro serán los rodamientos. No tiene mayor importancia.

En cuánto al condensador, ¿vas a ponerle variador? porque en tal caso a lo mejor no te merece la pena hacer doble desembolso.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 21 Abril 2011, 16:29 »
Tengo un soldador "supermegaturbo" de esos de 200€ (de arco) y mas o menos me defiendo, pero para un solo uso que le voy a dar, casi que ni comprarlo, me voy a un taller y que me lo solucionen  .bien, preguntaba por si alguien habia improvisado algo con unas mordazas o algo asi.

Variador? de momento no, teniendo en cuenta todos los accesorios que tengo que comprar, para ponerlo a punto (reloj comparador,etc) y para hacer las primeras pruebas (set de portaplacas,etc) el variador tendra que esperar. :(

Salu2

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 29 Abril 2011, 01:20 »
Bueno pues si todo va como espero, el lunes empiezo a montar, espero arrancarlo y aunque queda mucho por hacer, sacare unas  .fotografo .fotografo para seguir actualizando .bien

Tengo un problemilla con el motor, como ya comente hace ruido de rodillos al girar y pensaba remplazarlos, pero en la parte trasera lleva un aspa que me impide acceder al rodillo y no se como quitarla, parece que esta metida a presion.

Por otro lado, he visto que donde va el plato de garras, es un cono morse enorme y habia pensado llevarlo a una tienda de suministros antes de montarlo, para que me indiquen que morse es y de camino intentar averiguar que rosca lleva el husillo.

Salu2

PD: en la pagina tres de este post (abajo) hay una foto de las caracteristicas del motor, algun "chispas" me podria decir de cuantos uF compro el condensador electrolitico???

jreros

• Visitante
« Respuesta #80 en: 29 Abril 2011, 15:17 »
Las aspas las sacas con un extractor de cojinetes.

El cono del cabezal por lo general es uno mayor que el del contrapunto, por ejemplo, tu contrapunto seguramente lleva mk2, pues el cono del cabezal debe ser mk3

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 29 Abril 2011, 18:08 »
Las aspas las sacas con un extractor de cojinetes.

El cono del cabezal por lo general es uno mayor que el del contrapunto, por ejemplo, tu contrapunto seguramente lleva mk2, pues el cono del cabezal debe ser mk3

Lo haz clavado  .palmas, hoy fui a Hamer (minorista Azlak en Tenerife) y me lleve todo el cabezal del torno, para que lo viera el fulano y averiguar si se podía conseguir un contraplato (puso esta cara :o) y para probarle un morse y efectivamente es morse 3.

Luego fui a donde arreglan este tipo de motores y me dijeron que usara un extractor de poleas, pediré el favor al mismo que me saco la polea.
Al ver el motor me pregunto como lo iba a alimentar y me ofreció un variador de frecuencia 220v mono a 220v trifasico de la marca Moller por 260€ mas 40€ para una cajita con regulador de RPM y una parada de emergencias, que me dijo que pararía en seco el plato. Que tal el precio???

Salu2

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 29 Abril 2011, 18:38 »
Este hilo es bien bonito.   .bien .bien .bien
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 29 Abril 2011, 20:37 »
Gracias Valen .bien
Ya conseguí abrir completamente el motor y he comprado los rodillos, mañana instalo y cuelgo un par de  .fotografo after & before. .brinda

Salu2

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #84 en: 29 Abril 2011, 21:06 »
Al ver el motor me pregunto como lo iba a alimentar y me ofreció un variador de frecuencia 220v mono a 220v trifasico de la marca Moller por 260€ mas 40€ para una cajita con regulador de RPM y una parada de emergencias, que me dijo que pararía en seco el plato. Que tal el precio???
Salu2
El precio es normal, tal vez en ebay se pueda encontrar algo mas barato.
De cualquier manera te recomiendo que le pongas el variador y te olvides de condensadores o motores monofasicos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 30 Abril 2011, 19:19 »
Gracias por el consejo Carpin .bien
Estuve buscando y encontre varios usados a muy buen precio, pero no se que es exactamente lo que tengo que buscar. Se que tiene que tener entrada de 220V monofasica y salida de 220V o 360V trifasica, pero todo lo demas me queda grande, a ver si me podeis ayudar un poco.
Estos son usados y los tres estan or debajo de 100€:
Uno nacional dice: VARIADOR DE FRECUENCIA FUJI FVR-E9S , LA ENTRADA DE ALIMENTACIÓN ES MONOFÁSICA 220VAC, Y LA SALIDA TRIFÁSICA. POR LO QUE ES IDEAL PARA MOTORES EN LUGARES DONDE NO HAY TRIFÁSICA.
INVERTER DE 0,75kw  = 1hp

¿cual me valdria?
o ¿mejor uno nuevo? cual?

Salu2 y gracias por la paciencia .ereselmejor

« última modificación: 30 Abril 2011, 20:56 por stylusptk »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #86 en: 30 Abril 2011, 20:04 »
Hola Stylus.

Necesitas un inverter que tenga como mínimo la potencia del motor de tu torno (1 HP o 736 W). El inverter de la primera foto es de 0,75 HP (550 W) por lo que no te serviría. La segunda foto no la veo. El Fuji también te serviría a priori. Habría que buscar en internet las características exactas del modelo. Voy a ver que encuentro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 01 Mayo 2011, 01:30 »
La segunda foto no la veo.

Culpa mia, ya esta arreglado .bien
El primero y el tercero dicen 75KW, sin embargo el segundo dice 75HP (horsepower???) pero comentas que no me sirve.

Espero a que me digais algo, antes de mover ficha.

Salu2 y gracias.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #88 en: 01 Mayo 2011, 08:47 »
0,75 Kw (Kilovatios) equivale aproximadamente a 1HP (Horse power,en ingles) y 1 CV (caballo de vapor)
Por lo tanto el siemens no te sirve, como dice Magirus, porque solo seria de 550 w y tanto el Fuji como el Mitsubishi te servirian porque son de 750 w como tu motor
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 01 Mayo 2011, 10:53 »
Justo a tiempo Carpin  .brinda
A las 08:47 me contestaste que el Fuji me podia servir y a las 10:44 acabo la puja y la gane  .yupi
Bueno una cosa menos, ahora toca esperar a que llegue para que me digais como lo instalo todo.

Salu2 y gracias.
« última modificación: 01 Mayo 2011, 11:00 por stylusptk »