Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71813 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #90 en: 01 Mayo 2011, 11:31 »
Ya he visto que te ha salido muy bien de precio  .brinda

Aunque conectarlo es muy facil, para sacarle el maximo rendimiento al regulador hay que estudiar un poco.
De momento echale un vistazo a este manual, solo son 91 paginas:  :D

http://www.bientan.com.vn/images/stories/download/Fuji-FVR-E9-Manual.pdf
« última modificación: 01 Mayo 2011, 11:33 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 01 Mayo 2011, 11:50 »
Ves, antes llegaste a tiempo y ahora llegas tarde .bien lo descargue desde ayer.

Una de las cosas que me preocupa es que en la descripcion el vendedor dice que pasa de 220V monofasica a trifasica, pero no dice a que voltage. En el caso de que fuese a 220v o 380v trifasica, no tengo problemas, pero si es a 400v que hago? En el PDF habla de estos tres voltages pero no tengo ni idea de como recopilar la info adecuada. creo que voy a esperar a que llegue y luego ya me comere la cabeza.

Salu2 y gracias de nuevo.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #92 en: 01 Mayo 2011, 12:14 »
Seguramente tendra la salida a 220 v trifasica o incluso ajustable.

Por otra parte la diferencia entre 380 y 400 v es como la diferencia entre 220 y 240 v, los valores de suministro de electricidad en nuestras casas o talleres puede oscilar entre estos valores y no hay ningun problema. Por lo tanto todo lo que funciona a 380, puede funcionar a 400 v
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 01 Mayo 2011, 13:30 »
Ok muchas gracias de nuevo.
Una pregunta mas, de poder ajustarla, mejor a 380v que a 220V,¿no?

Salu2

PD: vengo del trastero y como pensaba colocarlo, no cabe. El Taladro de torre Hedisa esta justo a tope con la puerta y crei que a su izquierda entraba el torno, pero no :'( ahora toca quitar el Hedisa y colocar en esa pared solo el torno :o
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #94 en: 01 Mayo 2011, 13:56 »
Los inverter, normalmente tienen la misma tensión de salida que de entrada. Alguna vez he visto anunciados inverters con entrada 220 y salida 380 o incluso mas frecuentemente 110 de entrada y 220 de salida. Ajustables no he visto ninguno.
Léete el manual de instalación y selecciona y apunta los parámetros que quieres cambiar.
Si por alguna razón quieres volver a los ajustes originales de fábrica, suele haber un parámetro que restaura el inverter a esos valores.
Ya verás que merece la pena el uso de uno de estos, porque no solo varías la velocidad, sino que además puedes controlar el tiempo de aceleración, el de frenado y muchas mas cosas.
Suerte.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #95 en: 01 Mayo 2011, 14:30 »
Una pregunta mas, de poder ajustarla, mejor a 380v que a 220V,¿no?
El motor de tu torno funciona exactamente igual a 220 v conectado en triangulo que a 380 v conectado en estrella

PD: vengo del trastero y como pensaba colocarlo, no cabe. El Taladro de torre Hedisa esta justo a tope con la puerta y crei que a su izquierda entraba el torno, pero no :'( ahora toca quitar el Hedisa y colocar en esa pared solo el torno :o
Ten en cuenta que tienes que dejar espacio a la parte izquierda del torno para manejar los engranajes y para poder meter barras largas por la caña del cabezal

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 01 Mayo 2011, 14:43 »
Ok, pues se queda como esta (220v) hasta que llegue y me lo estudie bien
Ten en cuenta que tienes que dejar espacio a la parte izquierda del torno para poder meter barras largas por la caña del cabezal

Creo que no haz leido lo que comente en el post de "pupas, etc...", no creo que meta muchas barras :o

Salu2

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 03 Mayo 2011, 08:05 »
Hola a todos, hoy he recibido un correo del vendedor del variadores indicando si me interesaría el filtro RFI EMI, que en la foto (pagina 6 de este post, abajo) aparece debajo del variadores, esta sin estrenar. Me puede interesar? Para que sirve?

Ayer lunes finalmente no pude empezar el montaje ya que he pensado que si no Pinto la pared de atras antes (que falta le hace) luego ya no podré. :-\

Salu2 y gracias

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #98 en: 03 Mayo 2011, 10:20 »
Creo que no haz leido lo que comente en el post de "pupas, etc...", no creo que meta muchas barras :o

Ten en cuenta que como mínimo vas a querer tener la posibilidad de usar una barra de apriete (drawbar), así que convendría que dejaras algo de espacio. 

Pupas y despistes aparte, si cuidas de no hacer estupideces, no tienes porque tener problemas con dejar que una barra sobresalga.  El uso de un sargento especial al extremo exterior del husillo (ni idea como se llaman aquí, en inglés son o bien un "lathe spider" (araña de torno) o un "cat's head" (cabeza de gato)) para asegurar el centrado y un apoyo adecuado en caso de una barra larga resolverán la mayoría de los problemas.

Nunca digas de esta agua no beberé...

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #99 en: 03 Mayo 2011, 10:27 »
Stylus: Todos los inverters al conmutar corrientes bastante grandes, producen armónicos (interferencias) que pueden transmitirse por la red eléctrica y provocar problemas a otros aparatos. Ese filtro irá colocado entre la entrada de red y el variador, para eliminar o reducir esas interferencias. Hay inverters que ya llevan ese filtro construído en su interior y otros que te lo venden como accesorio. En cualquier caso si te lo regalan, acéptalo y si te lo cobran, dependerá de cuanto pidan.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #100 en: 03 Mayo 2011, 20:32 »
Actualiza y sigo comentando dudas .ereselmejor
Este es el aspecto general del torno, no lo he montado por que quiero pintar la pared de detrás de donde va a ir, y sin este monstruo es mas fácil .bien

Ahora aclaro una duda que pregunte hace unos días y ya he resuelto:
Pregunte como quitar el aspa que el motor lleva detrás, pues bien: lleva una arandela con 4 tornillos y en la parte de atrás tiene forma cónica, despues de quitar los tornillos y desajustar el aspa, sale con mucha facilidad. Aquí  .fotografo para que se me entienda un poco:

Ahora otra duda que me inquieta desde que vi los precios de los portaplacas :o
quería saber que portaplacas llevaría este monstruo y es que el tamaño es directamente proporcional al precio, por ejemplo en Hamer (minorista en Tenerife de Azlak) el juego de 20x20 sale como 136€ y el de 22x22 unos 180€, así que monte lo necesario para calcular que tamaño lleva el monstruo y puse una de 10x10 y encima una de 12x12 y todavía queda 1,5mm por debajo del centro de la pieza.  .fotografo para que se me entienda mejor:

importara si las compro por ejemplo de 16x16 y relleno un poco???

Salu2 y gracias por las respuestas .ereselmejor

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #101 en: 03 Mayo 2011, 20:58 »
Stylusptk, en cuanto al filtro del regulador, por 25 € yo lo compraría, teniendo en cuenta que te ha salido barato.
Con respecto a las portaplacas que dices, supongo que te refieres a cuchillas de plaquita de metal duro soldadas (las azules como la de la foto) creo que para tu torno con las de 16 es mas que suficiente, pero yo no me compraría un juego si no las que te vayan haciendo falta en cada momento. Ademas creo que cada una solo vale entre 5 y 10 € segun la forma. 
Yo primero empezaría comprando barritas de HSS al cobalto que considero que son mas adecuadas para aprender y mas fáciles de afilar mas aun para ti siendo carpintero
« última modificación: 03 Mayo 2011, 21:04 por carpin »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 03 Mayo 2011, 21:45 »
No Carpin, me refiero al tipico juego de 5 herramientas portaplacas intercambiables.
Seguro que las de 22x22 son mas robustas, pero mi idea inicial era conseguir un juego de 5 de 16x16, por ejemplo y comprar placas para diferentes metales.
otra herramienta que me gustaria tener es la que monta una barrita de HSS de 6x6 o asi, me parece super util y eso que no la he usado nunca.
El filtro ya lo compre, el vendedor me dio de plazo hasta el medio dia, y pense, por 25€ me curo en salud.

Salu2

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #103 en: 03 Mayo 2011, 23:21 »
De todas formas, en un libro que compré no hace mucho (que trata sobre los armónicos y sus problemas), dice que el filtro puede generar más armónicos en una línea comparándolo si no existiera. A pesar de todo en mi torno coloqué uno trifásico.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 03 Mayo 2011, 23:37 »
Y si se lo tuvieras que explicar a un niño de 8 años???

Salu2 y gracias Pepe.