Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71751 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #105 en: 04 Mayo 2011, 09:27 »
Los variadores de frecuencia son aparatos que tienden a generar interferencias. Los filtros se suelen utilizar cuando esas interferencias provocan problemas.

Por ejemplo, es muy frecuente que los variadores vuelvan "loca" a la electrónica de control de la máquina. En otros casos generan armónicos que dificultan el funcionamiento de las redes de transmisión de datos por cable e incluso generan interferencias en los aparatos de radio y TV.

Por regla general, en máquinas como la tuya no se suele poner filtro. Tu torno no es que tenga mucha electrónica precisamente  ;D. Para prevenir la aparición de problemas te recomiendo que instales el variador lo más cerca posible del motor, y que la manguera de alimentación entre el variador y el motor no esté junto a otros cables, sino que discurra por una canalización independiente.

Si a pesar de todo tienes problemas, el filtro siempre se puede comprar por separado en otro momento, ya que son universales. Si no te cobra más gastos de envío, el precio está bien.

Saludos.-
« última modificación: 04 Mayo 2011, 09:29 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #106 en: 05 Mayo 2011, 21:50 »
Entendido .bien
Y que me aconsejáis sobre los portaplaquitas, me ira bien con 16x16 o reúno para las de 22x22???

Hoy encale la pared, donde va a ir el torno, mañana si esta bien seca, una mano de pintura y listo, pero presente las patas en su sitio y queda mal nivelado, así que toca buscar unos Silent-blocks.

Me molesta un poco que la bandeja sobresalga tanto, pero no se que le podría hacer.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #107 en: 05 Mayo 2011, 22:21 »
Segun mi opinion:

1.- Para un torno de 1 CV de potencia con las de 16 es mas que suficiente.

2.- Los Silent-blocks, completamente desaconsejados, con ellos el torno se movera.

3.- La bandeja, cuanto mas grande, menos viruta caera fuera

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 05 Mayo 2011, 22:41 »
Los filtros EMI, EMC pueden tener dos funciones:

* En el caso de una máquina -que es un generador de ruido eléctrico por la conmutación de los tiristores del circuito de control y la conmutación de las delgas/colector si es un motor de continua - el filtro evita que esas perturbaciones lleguen a la red general.

* En el caso de dispositivos sensibles, como algunos equipos informáticos, sirven para que la porquería que hay en la red  no entre en el equipo. (picos, armónicos generados por máquinas sin el dichoso filtro, y en general equipos que conmuten a alta velocidad).

Cuando esto no se ponía, ocurría que algunos ordenadores, de repente, se reseteaban, y perdías todo el trabajo.

Si un vecino de un bloque de viviendas arranca su fresadora BF 20 sin el filtro, llenará de interferencias la red que alimenta a sus vecinos... la consecuencia: A uno se le resetea el ordenador, a otro se le enciende el tv que estaba en suspensión, etc. otro ve nieve en la tele....

Fíjate que incluso los fabricantes de máquinas económicas como Optimum, incluyen un filtro EMI bien grande.

« última modificación: 05 Mayo 2011, 23:27 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 06 Mayo 2011, 00:11 »
1.- Para un torno de 1 CV de potencia con las de 16 es mas que suficiente.

Es curioso que hables de esto, me haz recordado un tema, mientras colocaba de nuevo el motor en su sitio, me he fijado en que es un injerto, el motor original debía ser mucho mas grande (y potente), una  .fotografo para que se me entienda mejor:

Solo hay que despejar la X para saber que el motor original era mucho mayor .bien

Lo de la bandeja, es que es enorme, pero así se queda :-X

Gracias Valen por la explicación .ereselmejor

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #110 en: 06 Mayo 2011, 01:25 »
Los Silent-blocks, completamente desaconsejados, con ellos el torno se movera.

Entonces, lo fijo al suelo, pero con que lo calzo para nivelarlo???

Salu2

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #111 en: 06 Mayo 2011, 08:58 »
Colega carpintero, con  calces o unas cuñas de poca inclinación de madera dura
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 06 Mayo 2011, 11:21 »
Colega carpintero, con  calces o unas cuñas de poca inclinación de madera dura

Pues claro, es que a veces uno se ahoga en un vaso de agua :o

Salu2

PD: Carpin, que te parece lo del motor?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #113 en: 06 Mayo 2011, 13:01 »
mejor unas cuñas metalicas.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #114 en: 06 Mayo 2011, 16:28 »
Si han cambiado el motor por uno más moderno es fácil que sea más pequeño aunque tenga la misma potencia. Tengo en casa un motor de 5 CV moderno que es más pequeño que el del Cumbre, que es de 2 CV  :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #115 en: 06 Mayo 2011, 17:44 »
Pues seguro que tienes razón Magirus .bien

Actualizo:
Ya  esta anclado al suelo (para nivelarlo utilice chapistas de aluminio de 1 y 0,5mm) y quedo planchado.
El cabezal y las correas están en su sitio y como no me podía aguantar, lo conecte con un condensador para verlo caminando, ESTA VIVO .yupi .yupi ( aunque camina al revés) :o
Estoy un poco preocupado por que el trastero esta en el bajo del edificio y al conectarlo pude sentir que el suelo vibraba un poco (no quiero tener problemas con los vecinos) cuando le ponga el variadores espero poder revolucionarlo menos, para probar.

Salu2

PD: entre las cosas del torno, encontré una cuchilla con plaqueta de vidia que no había visto .palmas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #116 en: 06 Mayo 2011, 17:47 »
Efectivamente, antes los motores eran mas grandes. El tiempo y el uso te diran si es de suficiente potencia y si en un futuro ves que se queda pequeño ya lo cambiaras por otro mayor.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #117 en: 06 Mayo 2011, 19:37 »
¡¡Enhorabuena!!  .bien

Cambia un par de cables en la placa de bornas del motor, y ya caminará del derecho (si no ha bebido, claro)  :o

Saludos.-

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 08 Mayo 2011, 04:37 »
Se ve que no había bebido, por que le cambie los cables y ya va bien .bien

Este es su aspecto a día de hoy, estoy impaciente por que llegue el variador y colocárselo .baba

He notado algo raro y es que cuando el carro esta de ahí (ver foto) a la derecha, bien, pero cuando esta de ahí a la izquierda, se mueve con demasiada suavidad y cuando digo demasiada me refiero a MUY SUAVE y no me gusta. (debido al desgaste de la bancada, seguro) voy a tener que fabricar una palanca para bloquearlo, para tronzar, refrentar, etc...

El plato de garras esta hecho polvo, el vendedor me dijo que cuando lo tuviera en su sitio definitivo, repasara las garras para dejarlas bien centrada y seguro que es lo que el hizo, por que están fatal (creo que no podría sujetar un cilindro de 6mm) y además, se las nota muy sueltas, (no se como explicarlo) vamos que si arranco el torno sin apretarlo, creo que en tres segundos estarían volando :o

Salu2
« última modificación: 08 Mayo 2011, 04:44 por stylusptk »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #119 en: 08 Mayo 2011, 07:45 »
 .palmas .palmas Precioso. ¿Los avances los toma tambien por la barra de roscar?