Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71827 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #120 en: 08 Mayo 2011, 08:27 »
Si con los avances te refieres, al movimiento longitudinal? No, lo hace por una cremallera que lleva en la bancada, en la foto se aprecia un poco.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #121 en: 08 Mayo 2011, 09:02 »
Te esta quedando muy bien  .palmas .palmas
 Lo de bloquear el carro....todos los tornos que conozco llevan algun sistema de bloqueo del carro.en el tuyo casi seguro que lo lleva en la parte posterior del carro,mira si hay algun sistema de apriete del carro con la bancada,por la parte posterior.
 Supongo que Tornero se refiere a cuando cilindras,y efectivamente al tener solo un eje,lo utiliza para los avances automaticos,tanto para roscar como para cilindrar.
 Me da la impresion que el porta,esta retocado para poder meter herramientas mas grandes,o esa es la impresion que me da.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #122 en: 08 Mayo 2011, 09:21 »
 He revisado las fotos que subistes del carro,y el orificio practicado en la parte posterior del carro a la derecha,parece el de bloqueo del carro,es un sistema que no me gusta mucho,ya que la  mayoria llevarian el orificio en la parte externa para poder apretar un sistema de pinza a la bancada,se me ocurre que para no marcar la bancada con el sistema que lleva este torno,es ponerle un trocito de metal blando dentro del orificio,a modo de que este haga la presion sobre la bancada cuando apretamos el tornillo.
 Tambien he visto que hay una pieza soldada dentro del carro,concretamente en el engranage que va a la cremalera,seguramente que en alguna ocasion se ha forzado en demasia el carro hacia el plato y se partio,para evitar esto hay tornos que llevan el pasador el eje de roscar de metal blando,si se atasca el carro el pasador se rompe,y asi se evitan males mayores.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #123 en: 08 Mayo 2011, 12:53 »
Creo que no me he sabido explicar :-X, el orificio esta y lleva una moneda como de latón dentro, para no marcar nada, lo que yo decía era fabricar una palanca, por que la original, no la tengo .bien

El porta-herramientas, efectivamente parece retocado, espero que esto no me de problemas.

Salu2

PD: también están fatal, las palancas del contrapunto :o
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #124 en: 09 Mayo 2011, 01:15 »
Con respecto al plato, he probado con el bastago de un amortiguador de 25mm de diametro y 40cm de largo y simbrea como 1,5mm, creeis que deberia repasar las garras?
Mañana colgare fotos
Si la respuesta es que si, tengo entendido que lo debo hacer asi:
Cerrar completamente las garras y comprobar el exterior de las mismas
  - estan ok? se busca un aro y se coloca dejando las garras un poco abiertas para que entre la herramienta.
  - no estan ok? con pocas RPM, igualar con una cuchilla de cilindrar, colocar un aro dejando las garras un poco abiertas para que entre la herramienta.

Estais de acuerdo???

Luego debo pedir que me hagan de nuevo los angulos para poder sujetar diametro pequeños, no?
he encontrado esto al respecto:
=2708&MP=&cHash=487c5843816bdcb1e40dea455b0a6d93]http://www.roehm.biz/663.html?&L=2&user_products_pi1[showUid]=2708&MP=&cHash=487c5843816bdcb1e40dea455b0a6d93
Clic donde pone "dispositivo de toneado de garras"

Salu2
« última modificación: 09 Mayo 2011, 08:36 por stylusptk »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 10 Mayo 2011, 08:42 »
Este es el aspecto de las garras

Y esta la numeracion del plato, no se si se podrian conseguir un juego de garras nuevas, es posible??? no lo digo por comprarlas ahora, si no por si me cargo estas rectificandolas.

Salu2 y espero vuestro consejo .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #126 en: 10 Mayo 2011, 09:25 »
Cuando dices que la barra cibmbrea, ¿Te refieres a que hay excentricidad u holgura?

No creo que encuentres garras de repuesto para ese plato, a no ser que sea de marca (TOS o TDG, por ejemplo). Por cierto, ¿Has montado las garras en el orden correcto? Suelen ir numeradas.

Yo mediría antes la excentricidad del plato y el contra-plato porque a lo mejor te es más rentable comprar un plato nuevo directamente.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #127 en: 10 Mayo 2011, 09:50 »
Me explico :o, he cogido un lapiz y lo he colocado en el porta-herramientas y lo he colocado como si tratara de cilindrar el plato de garras y pinta en 1/3 del plato. Mosqueado he desmontado el plato y he probado en el contraplato y esta correcto, pero a la hora de colocar el plato no lo puedo ajustar ni una micra (entra justo). He colocado una barra de acero (es el bastago de un amortiguador de 4x4 de 25mm aprox) y la he apretado y al hacerla girar, hay una diferencia que a ojo calculo que pueda ser de 500micras entre una cara y su opuesta.
Si nos fijamos en las garras, hay una (la primera de la izquierda) que tiene un desgaste superior a las otras dos y creo que el anterior propietario pudo haberlas retocado.
Hice la prueba del lapiz tambien en el exterior de las garras y no aprecio diferencia alguna.
Espero haberme explicado .bien

Salu2 y espero vuestro consejo .bien

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #128 en: 12 Mayo 2011, 09:53 »
 .confuso2 .confuso2 Nadie se anima a contestar  .confuso2 .confuso2

Bueno mientras tanto, ayer hice esto, para que me ayude a centrar el contrapunto y a colocar las cuchillas a la altura adecuada.

Al grande le hice el cono morse 2 para que entre directamente en el contrapunto .bien

Salu2
« última modificación: 12 Mayo 2011, 09:54 por stylusptk »

TOR

• Visitante
« Respuesta #129 en: 12 Mayo 2011, 10:12 »
Estás haciendo un trabajo precioso. Lamento no poder ayudarte. Los demás no lo hacen porque están
muy ocupados metiéndose conmigo.

un saludo y ánimo¡¡¡¡

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #130 en: 12 Mayo 2011, 10:33 »
Ya hablo "El Rojo"
Además contigo no me hablo después de ver el Unimat que haz conseguido, como para no meterse contigo. 

Salu2

TOR

• Visitante
« Respuesta #131 en: 12 Mayo 2011, 10:34 »
 ;D

angeloscuro

• Visitante
« Respuesta #132 en: 12 Mayo 2011, 20:17 »
bueno 2 cosas
la primera: stylusptk exelente trabajo la verdad ( no tanto como los mios claro jejejjejejejeejejejejejejej es broma) te ha quedado de lujo

y la segunda: tor sin palabras  .baba ya me entiendes jejejjeje

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #133 en: 12 Mayo 2011, 20:49 »
Amigo, sujetando un aro con las garras y rectificandolas NUNCA te quedaran bien, te voy a colocar en una foto un invento mío con el que quedan perfectas (siempre que la espiral no tenga holgura) y debes apretar siempre por el mismo piñón que las rectificaste.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #134 en: 12 Mayo 2011, 21:06 »

Primer paso: Hacer una arandela como la de la foto con unos 6 o 7 mm de grueso y 6 agujeros equidistantes del diámetro de la garra. (Debes calcular el entre centros de los taladros para que las garras se queden un pelin mas cerradas que el agujero del plato)

Segundo paso:Limpiar bien el plato y las garras (bien soplado) y marcar el piñón cero si no lo esta ya.

Tercero: Apretar por dicho piñón la arandela (el sentido de apretar es el mismo que el sentido para coger ejes).

Cuarto: Rectificarlas con una cuchilla para acero templado, o turbina con adaptador. Debes empezar quitandole a la arandela por el interior hasta que rompan los taladros (controla el apriete por que se aflojaran un poquillo cuando llegue a romper los taladros).

No se deben rectificar apretando con aro exterior, porque las condiciones de apriete no son las mismas, y nunca te apretaría los ejes delante (te los apretaría atrás) por tema de holguras en la guía de la garra.

« última modificación: 12 Mayo 2011, 21:11 por tor_nero »