Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71760 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #150 en: 01 Junio 2011, 02:42 »
Bueno, pues hoy me he ido de rebajas siguiendo un anuncio de Segundamano y he conseguido estas joyitas:

Hay cuatro brocas en total, pero solo me sirven 2, por que las otras son Morse 4 y no tengo donde ponerlas.
Pregunta 1:seria viable pasarlas a morse 2 o 3? por que el contrapunto es morse 2 y el eje del plato es morse 3.
Imagen para que se vea el tamaño:

Las portaplacas estan nuevas, pero no me sirven, no entran en el portaherramientas, bueno si entran, pero quedan un par de milimetros por encima del angulo de corte.
Pregunta 2: se puede montar las placas directamente a la portaplacas? me explico, debajo de la placa intercambiable hay una plaquita que no se para que sirve, pero si la pudiera quitar y poner en su lugar la plaquita de corte, aprovecharia 2 de las portaplacas de 25x25.
Fotos para que se me entienda:

La otra:

También conseguí un adaptador morse 2 a 3, pero lo que mas ilusion me hace es la porta barra HSS de 10x10mm y la de tronzar, solo necesitan un poquito de cariño y a currar.

Salu2

PD: lastima que la punta de tornear sin plato (ahora no me viene el nombre, en la primera foto a la derecha) es morse 4 por que tiene una pinta de no haberse usado nunca :'(
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 01 Junio 2011, 07:55 »
hola,yo buscaria una reduccion de 4 hembra a 2 macho.
de todas formas creo que es mucho para el morse 2
las herramientas las puedes poner en el cabezal y quitarles
lo que necesites,
y lo otro creo que se llama contrapunto fijo y tienes que mantenerlo siempre con grasa
si le aprietas de mas (gripa) sobre todo con aluminio.
saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #152 en: 01 Junio 2011, 07:55 »
El punto fijo sino me equivoco es de punta de metal duro(se nota que no tiene la punta oxidada), es para la parte del contrapunto(no para el cabezal), el ser de vidia es porque aguantan mejor las revoluciones, lo más seguro es que sea templado y no puedas mecanizarlo. Pero las brocas en la cola son blandas puedes mecanizarlas sin problema, sería hacerles el cono y quitarle un poquillo a los planos antigiro.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #153 en: 01 Junio 2011, 08:07 »
A los portas quitales 3 milimetros a lo que es el mango. Yo lo hice para el típico juego de herramietas de plaquita (para ser exacto, el de optimun) y para un torno muy chico, donde el centro estaba como el tuyo, 2 mm por debajo d ela cuchilla.
Creo que la "pastilla" que va debajo de la plaquita es para darle planitud y nunca las he visto sin esta (en herramientas como las que has conseguido)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #154 en: 01 Junio 2011, 09:28 »
El punto fijo sino me equivoco es de punta de metal duro(se nota que no tiene la punta oxidada), es para la parte del contrapunto(no para el cabezal), el ser de vidia es porque aguantan mejor las revoluciones, lo más seguro es que sea templado y no puedas mecanizarlo.

Mi idea era mecanizar el mango a Morse 3 para poder utilizarlo en el eje para cilindrado sin el plato (el eje del cabezal es Morse 3)

A los portas quitales 3 milimetros a lo que es el mango. Yo lo hice para el típico juego de herramietas de plaquita

Lo había pensado, pero eso no es muy duro?
Yo no tengo fresadora, pillo una fresa y lo hago con el torno? podría colocar la fresa en el plato de garras (con la parte de abajo girada hacia el plato) y darle unas pasadas, como lo veis?

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #155 en: 01 Junio 2011, 09:48 »
yo lo que hago es coger la herramienta en el plato aunque se quede descentrada (plato de tres garras) y le quito
de la cara baja lo que necesite.
saludos

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #156 en: 01 Junio 2011, 09:57 »
yo lo que hago es coger la herramienta en el plato aunque se quede descentrada (plato de tres garras) y le quito
de la cara baja lo que necesite.
saludos

Mejor, por que para lo que yo proponia (ahora yo pensando) necesitaría un Fly Cutter.
Tengo plato de 4 garras (prestado claro) pero me hago la misma pregunta, eso no es muy duro? con que herramienta le ataco? (tengo HSS y Widia)

Salu2

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #157 en: 01 Junio 2011, 10:27 »
Los mangos son perfectamente mecanizables, es aproximadamente F125, El asiento que lleva debajo la plaquita es templado precisamente es para que no se deforme el asiento del mango en las roturas de plaquita. Como te ha dicho Ketomas se pueden mecanizar en el plato de tres garras sin problemas.
Edito: Si lo mecanizas con Widia despacito en el avance y rapido de velocidad por aquello de los golpes, cuidado también con las proyecciones de viruta, salen pequeñas y enormemente calientes en este caso.

Si lo haces con Hss, pocas Rpm y paciencia.
« última modificación: 01 Junio 2011, 10:29 por tor_nero »

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #158 en: 01 Junio 2011, 10:32 »
no es tan duro,si te fijas en la parte de arrba de la herramienta se marcan los tornllos.
yo utilizo widia ,pero cuidado con lo que le quitas por pasada porque no aguantan
bien los golpes bruscos y se puede astillar.
saludos

jreros

• Visitante
« Respuesta #159 en: 01 Junio 2011, 19:49 »
Si te pones un nombre más fácil te digo la solución más facil de rebajar la herramienta, o por lo menos la que me resulta más facil a mi para hacerlo. Y mira que he rebajado herramientas de estas !!! Casi siempre las compro más grandes a las que le corresponden a mi torno por medidas, para luego rebajarlas, no sé, me transmiten más sensación de robustes y durabilidad.

Venga, hay trato??  ;D ;D

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #160 en: 01 Junio 2011, 21:06 »
Venga, hay trato??  ;D ;D

Mejor te explico como recordarlo:
Cuando uno va a elegir un seudónimo, resulta que están todos cogidos, así que miras a tu alrededor y pruebas con lo que lees cerca, en mi caso era una impresora Epson y resulta que el modelo era Stylus, pero claro estaba cogido, así que le añadí las iniciales de la peña de borrachos a la que pertenezco (organizamos cosas para el carnaval y eso, cualquier excusa para beber ::)). Las iniciales P.T.K. pertenecen a (Peña Thinker Kruger (cerveza+tabaco)) y ya estoy registrado. .palmas

Seguimos, ya he terminado una y ha quedado aceptablemente bien, aunque me ha llevado todo el día, a 7 minutos y una décima por pasada, vamos interminable y encima el carro se movía un poco con los esfuerzos y la pieza quedo bastante rayada, pero la ajuste al máximo, la probé y quedo perfecta a la segunda :o

Detalle de antes y despues:

Salu2 y cuando pueda haré la otra  .brinda

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #161 en: 01 Junio 2011, 21:10 »
Ole

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #162 en: 01 Junio 2011, 21:21 »
ahí le has dado  .bien
Ya puedes comprar portas de tamaño grande y acoplarlos en tu torno... pero no te pases, a ver si el porta abulta mas que el cambio rápido  ;)

P.S.: Me faltaba lo del PTK... ahora está claro, je,je.
Ya podeis imaginaros el mío... mi colega aviar bípedo más rico del mundo mundial
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #163 en: 01 Junio 2011, 21:31 »

Gracias por los comentarios, pero que seria de mi sin vosotros .ereselmejor

Salu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #164 en: 01 Junio 2011, 22:03 »
Stylusptk, ahora si que si, conociendo los orígenes se comprende mejor la mentalidad del ser humano, ya escribir tú nick para mi está chupao!!!
Bueno, al tema, tu has cumplido y ahora me toca a mi.

Yo personalmente no me rompo la cabeza intentando eliminar todo el material a base de fresadora o torno.

Le doy un corte longitudinal con la radial y luego planeo con la fresa.
Me explico:
Primeramente delimito, marcando con un lápiz en la herramienta, el material que quiero eliminar, si quiero quitarle 8mm en total a la herramienta, pues hago la marca a 6mm ó 6,5mm, dejando un par de milimetros de margen para el rectificado con la fresa,ver foto:

Una vez hecho el corte con la radial a todo lo largo del mango de la herramienta, (quien dice radial dice sierra de cinta, es igual la herramienta siempre y cuando tenga el mismo objetivo) se procede a eliminar con la fresa el último milimetro con la finalidad de rectificar la base de la herramienta y que esta quede totalmente plana y uniforme, ver foto:

Con este metodo te puedes hacer una herramienta en un par de horas y solo gastas un disco de corte que cuesta 3€, infinitamente más rápido y económico.

Esta es una muestra de algunas herramientas que me he hecho con este método:

Espero que te sirva.

« última modificación: 01 Junio 2011, 22:05 por jreros »