Stylusptk, ahora si que si, conociendo los orígenes se comprende mejor la mentalidad del ser humano, ya escribir tú nick para mi está chupao!!!
Bueno, al tema, tu has cumplido y ahora me toca a mi.
Yo personalmente no me rompo la cabeza intentando eliminar todo el material a base de fresadora o torno.
Le doy un corte longitudinal con la radial y luego planeo con la fresa.
Me explico:
Primeramente delimito, marcando con un lápiz en la herramienta, el material que quiero eliminar, si quiero quitarle 8mm en total a la herramienta, pues hago la marca a 6mm ó 6,5mm, dejando un par de milimetros de margen para el rectificado con la fresa,ver foto:

Una vez hecho el corte con la radial a todo lo largo del mango de la herramienta, (quien dice radial dice sierra de cinta, es igual la herramienta siempre y cuando tenga el mismo objetivo) se procede a eliminar con la fresa el último milimetro con la finalidad de rectificar la base de la herramienta y que esta quede totalmente plana y uniforme, ver foto:

Con este metodo te puedes hacer una herramienta en un par de horas y solo gastas un disco de corte que cuesta 3€, infinitamente más rápido y económico.
Esta es una muestra de algunas herramientas que me he hecho con este método:

Espero que te sirva.