Autor Tema: Restauracion de Clausing 1940  (Leído 71746 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:Restauracion de Clausing 1940
« Respuesta #165 en: 01 Junio 2011, 22:10 »
Muy eficaz, teniendo sitio como tienes en los portas, ¿Porque no has intentado trucar el cambio rápido para que baje mas? o quitarle al charriot?

jreros

• Visitante
« Respuesta #166 en: 01 Junio 2011, 22:20 »
Trucar el cambio rápido? No entiendo la idea, si te refieres a comerle material por debajo al cambio ya lo he intentado, pero son templados de la muerte, no se les puede ni rectificar la rosca de los tornillos y paso de gastar horas en la rectificadora comiendo décima a décima a cada cambio que tengo ( 10 en total), sería trabajo de chinos
Y en cuanto al charriot, qué decirte, me da pena modificar la estructura original del cumbre solo por intentar ganar un par de milimetros, porque creo que aunque le coma algo al charriot nunca podría llegar a ponerle herramientas de 25mm, no sé, me inclino más a modificar las herramientas que el charriot.
Aunque acepto consejos si me los brindas

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #167 en: 01 Junio 2011, 22:30 »
Pues no sé como es tu cambio rápido pero si lo has visto ya y no se le puede quitar pues no se le puede  quitar, si se pudiera conseguir que bajasen los porta el par de milímetros que te faltan, y si no rebajar el charriot solo en la zona de apoyo de la torreta, esos dos milímetros no le va a restar resistencia. En  fín si ya tienes una catelva de herramientas preparadas, no te vas a poner ahora a quitarle al charriot.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #168 en: 01 Junio 2011, 22:46 »
Es mas o menos la idea que tenia esta mañana, cuando hable del Fly Cutter, pero de momento no tengo ni Fly Cutter, ni una fresa porta placas tan chula como la tuya. Me la apunto para la próxima, por que la que me queda por modificar, le sobra mas o menos lo mismo (1 milímetro y medio +o-) así que no le podría quitar con la radial, por que eso es lo que mide el disco de corte, para las mayores si.

Hoy hice algo, que me dio miedo hasta fotografiar, por el que dirán..., me explico: Una de las portaplacas es de 32mm y la plaquita estaba impecable, así que quite el portaherramientas y la puse sobre el carriot, ajuste la altura con un chapita y rellene por el otro lado del tornillo con una portawidia también de 32, metí un piñón de 50 dientes en el tornillo del portaherramientas y apreté con la palanca original. Me llamareis loco, pero aguanto todo el trabajo y a dios gracias.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #169 en: 01 Junio 2011, 23:42 »
Hoy hice algo, que me dio miedo hasta fotografiar, por el que dirán..., me explico: Una de las portaplacas es de 32mm y la plaquita estaba impecable, así que quite el portaherramientas y la puse sobre el carriot, ajuste la altura con un chapita y rellene por el otro lado del tornillo con una portawidia también de 32, metí un piñón de 50 dientes en el tornillo del portaherramientas y apreté con la palanca original. Me llamareis loco, pero aguanto todo el trabajo y a dios gracias.

Está todo inventado ya.  Haz una búsqueda en Google Imágenes por un "lantern toolpost" y verás practicamente lo mismo que has hecho tu, pero en formal.  Si el porta está bien cogido, ganas en rigidez y en capacidad a acercarte a trabajos que sería muy difíciles para una torreta rápida.  Eso si, cualquier ajuste o cambio de herramienta será un coñazo.   

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #170 en: 20 Julio 2011, 15:50 »
Le he estado dando mas vueltas a lo mismo y me estoy planteando llevar el portaherramientas a fresar, por que según en cual de los 4 lados coloque la cuchilla, queda a la altura o no y si le quito 1,3mm ya le puedo poner las de 25x25 sin modificaras

Que os parece???

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #171 en: 20 Julio 2011, 16:09 »
En principio por quitar 1,3mm no problem  y vas a ganar muchisimo en versatilidad, si pones alguna foto de lo que quieres rebajar exactamente te digo algo más.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #172 en: 20 Julio 2011, 16:57 »
Y siendo el portaherramientas lo que quieres rebajar ¿Por qué no montas una fresa en el cabezal y lo haces así?

Es más laborioso, pero yo creo que puede quedar bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #173 en: 20 Julio 2011, 21:28 »
Por desgracia no tengo fresas aun, solo una de 2mm y no es plan :o

En esta foto se aprecia lo que digo, en el centro mide 15,88 y en los extremos 15,41, si me lo dejaran todo a 15 creo que seria perfecto .bien

Salu2

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #174 en: 21 Julio 2011, 00:21 »
claro si tienes la cara de asiento de las cuchillas deteriorada  debes rectificarla con una fresa, si no fuese así se simplificaria mucho la operacion, solo tendrías que refrentar en el torno la cara de asiento del porta.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #175 en: 21 Julio 2011, 00:26 »
tendrías que refrentar en el torno la cara de asiento del porta.

Esto ya lo hice en una, lo puedes ver a la mitad de la paguina anterior, pero el otro dia me di cuenta que segun en que lado del porta que la monte, queda al centro de la pieza, mas baja o mas alta, y creo que el responsable es el portaherramientas.

salu2