Autor Tema: Stamos multiproceso -TIG 160 A -Cut 40 A y no me aclaro  (Leído 801 veces)

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
Re:Stamos multiproceso -TIG 160 A -Cut 40 A y no me aclaro
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2020, 18:53 »
No qué va, no te puedes equivocar la punta de Tig es diferente.
Yo creo que la manguera de Plasma que me han enviado esta mal.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2020, 20:12 »
Y no tiene una boquilla en la punta. Me suena que te la has cargado. Mira si está como quemada, debe tener un agujero finito nuevo y quizás esté como un agujerito pero quemado. Saludos.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2020, 20:24 »
en la primera cuando la estrene hizo paaammm y revento una boquilla.
luego se lo cambie y nada, probe otra y igual...tiene el egujerito en medio solo donde sale el aire.

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2020, 21:18 »
Buenas.
Desde luego que al empezar te reventara una boquilla no es nada normal, sé que es una tontería, pero revisa que volviste a montar todos los consumibles bien, y si están bien, y dices que con la de tig has probado y tal...pues está claro que debe ser la antorcha...reclamar toca.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #19 en: 16 Abril 2020, 16:16 »
Eso no puede ser bueno. No crea el arco eléctrico y lejos de ello lo que hace es un corto eléctrico muy feo.
Lo único que se me ocurre es que tengas puesta la masa en el conector con el símbolo del portaelectrodos, pero no lo creo porque me parece algo muy evidente.
Si la primera ocasión te hizo un corto con una explosión, se me antoja que, o hiciste algo mal, o que la manguera de plasma esté defectuosa.
Supongo también que pulsarás y dejarás pulsado la tecla de la antorcha para establecer el arco, pero me parece algo igualmente evidente, y aún así no debería hacerte un corto como te hace.
Un saludo.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Abril 2020, 20:10 »
si la verdad esta marcado para tontos como yo,  la masa esta bien, probe por si acaso en la otra posicion y no hacia nada.
De hecho de todo lo que vino es lo unico que me parecia que alguien habia probado aunque ligero habian algunas marcas de uso.
Me dicen que me van a mandar una manguera nueva....gracias por vuestra ayuda en cuanto reciba la nueva la probare y os dire.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 12 Mayo 2020, 00:27 »
Hola,
solo queria actualizar de como va esto.
Se lo comente al vendedor y me envio otra manguera, al llegar me doy cuenta que el conector es de 2 pines y no 5 como deberia ser.
Me vuelven a enviar otra, y que pasa al final pues tampoco funciona, la verdad me he cansado de esta maquina me tiene harto.

Ahora me pregunto, deberia de comprar la misma o me recomendais otra maquina??
Quiero algo que pueda soldar con electrodo y TIG y si encima puede cortar plasma pues genial, quiero algo que funcione bien teneis algo en mente?? o mejor pillo la misma maquina??

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2020, 00:36 »
hola.
una pregunta quizas que no tendria que hacerte, estas usando el compresor para el plasma? y abriste el paso del mismo a la maquina?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 12 Mayo 2020, 00:38 »
Hola Max Juan,
Si correcto a traves de su separador de agua y al pulsar se nota el flujo de aire bastante fuerte.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2020, 00:50 »
me lei todo el pos y vi el video.
tu problema se comprueba facilmente y me juego que estoy en lo cierto.
conecta mangueras todo, masa , compresor, pero conecta la conexion del cable de la manguera de tig, la que va a la maquina, y apreta esa llave, la de la tig, mientras intentas cortar con la de plasma.
si no me equivoco, te vinieron las conexiones enrocadas, la que es para tig en modo cut y la cut en modo tig.
en caso de ser eso, es facil, desarmas el conector del cablecito, miras como esta cada una y las anotas o dibujas asi no te perdes y desoldas los conectores y los soldas bien.
por cierto, quedate tranquilo que no pasa nada, igualmente prova al minimo y vas subiendo el amperaje.
yo lo e echo en la mia y como mucho queme una boquilla de corte en modo tig, pero de un consumible externo no pasa.
saludos.
« última modificación: 12 Mayo 2020, 00:54 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2020, 00:59 »
Mañana haré la prueba, pero si abro conector seguro que pierdo garantia y no quiero eso.
Pero haré esa prueba y te diré.
Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 12 Mayo 2020, 12:24 »
Max Juan,
Tenías toda la razón, probé tal y como dices y vaya cambio.
Se lo diré al vendedor, de todas formas como veis está máquina?
La cambio por la misma?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #27 en: 12 Mayo 2020, 16:19 »
hola.
me alegro que te funcionada, ahora podes mandarte un pequeño video asi se ve que anda, claro, si podes o queres.
saludos.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 12 Mayo 2020, 16:22 »
Va mucho mejor si saca mucha chispa etc... Cante victoria muy pronto, pero sigue sin cortar...
Voy a devolverlo ahora cuando me respondan.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #29 en: 12 Mayo 2020, 16:30 »
entonces ya es problema de la maquina, mejor devolverla.
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 12 Mayo 2020, 16:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20