2

Autor Tema: Stamos multiproceso -TIG 160 A -Cut 40 A y no me aclaro  (Leído 800 veces)

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
Me acabo de comprar una Stamos multiproceso -TIG 160 A -Cut 40 A
https://www.expondo.es/stamos-basic-soldadora-multiproceso-tig-160-a-cut-40-a-10020013

y en fin...no he conseguido grandes cosas mas bien voy fatal con el MMA aun me apaño para hacer algo pero el resto fatal.
El Corte de Plasma nada...salen chispitas solo (acabo de caer que igual la masa la tendria que poner en la otra conexion....mañana probare.

Me ha dado cuenta que en la parte trasera tiene una conexion aparte del enchufe para masa....esto es necesario? en la foto del link se ve, con la del enchufe deberia de bastar no??

Desconectado Antoniogg9

• Aprendiz
  • *
Re:Stamos multiproceso -TIG 160 A -Cut 40 A y no me aclaro
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2020, 22:35 »
Con el electrodo hay que tener paciencia, es mucha practica y iras viendo resultados.
Por otra parte, de plasma tengo poca idea pero t diria que tengas en cuenta varios factores como son la presion del aire y fluidez,  distancia de la boquilla a la pieza, importsnte que nunca toques y la velocidad. Hay varios post de los errores mas frecuentes. Lo que comentas de la parte de atras imagino que es un enganche rapido para el argon ya que es maquina de tig. Espero servir algo de ayuda. Un saludo ???

Desconectado Duke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2020, 23:03 »
Sí, el conector trasero es toma de gas, por lo que se ve.

Aparte de lo que ya te comenta Antonio de la presión de aire y caudal, ¿qué grosor de chapa intentas cortar y de qué material?

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2020, 23:27 »
Hola,
El espesor es de 3 mm.....al final lo corte con la radial...pero estaba todo indignado.
Si la toma de gas la controlo y hay meti la salida del compresor pero me refiero que aparte hay una toma para poner un cable electrico de masa....y es lo que no entiendo .... funciona bien con electrodo y el TIG con Argon aunque me sale un aporqueria.

Desconectado hugo17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2020, 06:38 »
Buenos días, supongo que tendrás conectado el compresor a la maquina verdad? Es necesario para poder cortar por plasma. De tenerlo conectado, puede ser que no tenga suficiente capacidad el compresor.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2020, 07:33 »
Tanto el gas para TIG, como el aire comprimido para el plasma, se han de conectar a la misma entrada trasera. Por lo tanto, según cuál de las a dos utilices tendrás que alternar entre uno y otro.
Supongo que para el plasma no estarás utilizando el gas para TIG, y si estas utilizando aire, necesitas el regulador de aire que va conectado a la máquina. Si te salen solo chispas lo que creo es que no tienes conectado el aire y si lo tienes no lo tienes abierto. Asegúrate tanto de abrir el aire en el compresor como en el regulador para la máquina. El chorro de plasma se forma cuando el aire se mezcla con el arco eléctrico, y si solo te hace chispas es que no hay aire probablemente. Supongo que el corte podrás hacerlo tocando con la boquilla sobre la chapa.
Un saludo.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2020, 10:36 »
Buenos días!!!
Si tengo el compresor puesto y pasa por su separador que trae de casa y lo tengo al maximo y noto salir el aire cuando apretó el gatillo. Cuantos PSI seria lo correcto???
Tengo que tocar con la boquilla la chapa para que salten las chispitas...pero salen muy poco.

Desconectado hugo17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2020, 12:07 »
Por lo que he leído en la web oficial, la presión de entrada ha de ser de 4,5 bares (65,3 Psi) y el flujo de aire entre 80-200l/min. Supongo que en el manual te vendrá bien descrito. Espero que te sirva de ayuda

Desconectado hugo17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2020, 12:16 »
Si no dispones de instrucciones, las tienes en este enlace https://www.manualslib.de/manual/445251/Stamos-S-Multi-41.html?page=24#manual

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2020, 12:45 »
hola..  supongo que has regulado el amperaje en funcion del grosor de la chapa.. porque veo que no das este dato ....

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2020, 16:09 »
Hola,
Probé incluso al maximo que da la máquina sin éxito, en un rato volveré a probar a ver.
Por otro lado lo de la masa e la caja alguien lo usa?
Instrucciones pone: At the back of each welder there is a screw and a label to provide the necessary grounding. Before operating the unit it is necessary to ground the shell of the welding apparatus by means of a cable with not less than 6 mm diameter, in order to prevent potential problems caused by electricity leakages.

Buscare un cable, pero a donde le conecto....

Conectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2020, 16:27 »
 Esta toma de tierra supongo que la deben de preveer en caso de que la instalacion electrica no dispusiera de ella,doy por hecho que el enchufe del soldador lleva toma de tierra,asi que no tienes que conectarle nada.
 Desconozco este equipo y segun dices parece que hay algun problema de conexionado... veo que la manguera de los gases tambien es la masa en los procesos de tig y plasma,asi que debe ser una manguera con una malla alrrededor,Yo comprobaria esos conectores tanto en la maquina como en las mangueras.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2020, 17:44 »
Nada sigue todo igual.
He colgado un vídeo a ver qué te parece, soplar aire sopla bastante. Pongo la mano y bárbaro lo que sale y aparte el compresor va bien y a su presión, amperaje a tope y mira video... igual os suena....yo es que nunca corte a plasma.
https://youtu.be/_fJZd_mw8gA

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2020, 18:19 »
Bueno, he usado la manguera de tig con la misma presión etc....y corta como mantequilla.... exagerado.
Creo que debe de ser la manguera pues por lo demás va bien.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2020, 18:48 »
Hola y no estaran montadas al reves las manguras por lo que  dices ahora.... son muy parecidas , no estaras  usando la de tig para el plama...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Abril 2020, 18:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20