Autor Tema: Problema en programa ANILAM 5300  (Leído 714 veces)

TOTXO

• Visitante
Problema en programa ANILAM 5300
« en: 16 Abril 2020, 15:48 »
Buenas , tengo una fresadora CNC con programa ANILAM 5300 , de vez en cuando se hace movimientos no programados, me

explico , ayer sin ir mas lejos en un programa de roscado que solo se movía en el eje Z ya que hay una operación previa

de taladrado , le corrijo en la tabla de herramienta la longitud en Z .

Inicio el programa y veo que ,me quedo corto en la profundidad , vuelvo a orígenes de herramienta y corrijo otra vez la altura

en Z , vuelvo a iniciar el programa y según baja , se desplaza en X e Y , claro ,aparte del desplazamiento en Z ,con lo que se

lia la del 15 de mayo.

En fin , agradecería si alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema, gracias

Un saludo

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Re:Problema en programa ANILAM 5300
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2020, 20:02 »
pues no tengo ni idea, pero a mi me paso hace un tiempo algo asi, los drives viejisimos de mi kondia K76 tienen alguna pequeña derivacion y por lo que sea un cablecito suelto rozaba, y al hacer contacto movia un poco el eje Z para arriba y abajo, no mucho, pero si estaba planeando me jodia la pieza, los aisle bien unos de otros, repase el cableado viejo y asunto solventado, a ver si te sirve de algo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2020, 21:47 »
   Totxo ..creo que tu anilam 5300 ya quiere jubilarse...y ademas creo que ya es hora de que se jubile..

vete mirando por aliexpress ebay etc...algun control y 3 servomotores...con eso tendras maquina mejor y para muchos años,,

el problema que tienes puede ser un problema de la memoria que se satura..o de una derivacion de algun driver o mala estabilidad de tension..en esos cncs tan viejos pueden ser muchas cosas..y algunas dificiles de identificar y de resolver..

Desconectado bejipe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2020, 23:55 »
Buenas noches creo que tu problema es la pila de boton que va soldada en la tarjeta de la placa base y pierde el cero en cada operacion
Un saludo desde Sevilla

BBMNet

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2020, 07:43 »
Hola.

Si entendí correctamente el problemas es que se te "corren" las coordenadas por movimientos al parecer no programados.

Me permito darte esta sugerencia. Primero asegurate de que los motores están bien unidos mecánicamente a las flechas que mueven incluyendo los encoders o resolvers que los motores pudieran tener.

Si puedes hacer la prueba de las monedas eso sería ideal. La prueba se hace determinando una trayectoria larga en un eje y poniendo dos monedas, una en el final de carrera de cada lado en el eje que vayas a comprobar. La idea es ejercitar ese eje de manera que haga varios ciclos entre un extremo y el otro y no debe tirar las monedas. Si lo hace es muy probable que el problema sea más de origen mecánico que electrónico. Algunos mecánicos sugieren que con 10 ciclos basta. Tal vez yo soy muy exagerado pero hago que la máquina repita el ciclo 100 veces.

Créelo o no esa prueba nos ha ahorrado mucho tiempo y dinero ya que hemos podido identificar coples dañados o flojos. Incluso al retirarlos para comprobar su estado hemos notado que alguna de las flechas, ya sea la del motor o la de la máquina presenta rayaduras con lo que se confirma que el problema es mecánico. Si existen rayaduras se pulen las flechas y se ponen coples nuevos.

Tal vez esto te ayude.

Salud y bienestar.

TOTXO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2020, 15:58 »
Hola , gracias por contestar , iré haciendo pruebas a ver que pasa y si doy con la solución , empezare con lo mas básico
y luego mirando cosas mas complicadas dentro de lo que controlo , gracias de nuevo

Un saludo

galicus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2020, 22:32 »
Hola, forero . Soy casi nuevo en el Foro, pero te explico:
Tengo un Anilam mas viejete que el tuyo, un 1100  montado en una punteadora  casi, casi nueva. So nmuy confiables. Lo tuve mas de un año guardado en un puerto, y al llegar , casi que no enciende. Se me ha borrado toda la informacion. Me puse en contacto con un ex- servicio tecnico pero en USA. No se si alguien aqui en España conoce y repara ANILAM: A Dios gracias casi todo funciona. Si en algo te puedo ayudar , con gusto lo hago.
La prueba de descartar si el problema es mecanico , me parece la mejor idea, sino , tendrias que tener tiempo libre y empezar a hacer pruebas, tal y como hago yo cuando las cosas no funcionan.
Saludos

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2020, 10:49 »
A mi me paso algo parecido con mi maquina se le habia aflojado el  soporte de la turca de bolas del eje Z y hacia cosas raras,lo solucione y hasta ahora perfecta,era un problema mecanico,de todas formas yo tengo todo el cableado antiparasitario con doble aislamiento,si la maquina es muy vieja yo  sustituiría todo el cableado.saludos....