Autor Tema: PROBLEMA DE IMPRESIÓN 3D  (Leído 2153 veces)

FITOGRAF

• Visitante
PROBLEMA DE IMPRESIÓN 3D
« en: 16 Abril 2020, 16:13 »
Hola a todos, desde hace unos días mis impresiones en 3D tienen unas gotas simétricas en las paredes...... hace unos días era poca cosa, pero va en aumento, estoy buscando cual puede ser el problema pero no lo encuentro. Dejo unas fotos por si alguno sabéis a que puede ser debido este fallo.
Gracias y un saludo.

FITOGRAF

• Visitante
Re:PROBLEMA DE IMPRESIÓN 3D
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2020, 16:14 »
Esta es la impresión que estoy haciendo hoy y es más intenso el efecto gota.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2020, 17:48 »
sacado de los paisanos mios:

https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/

"RETRACCIÓN DE FILAMENTO
Cuando el cabezal se desplaza o cambia de capa, el extrusor debe hacer una retracción para evitar que goteé plástico. Si no es así, podemos encontrar restos de filamento provocando que la pieza no tenga un acabado perfecto.

SOLUCIÓN:

– Ver apartado “HILOS”, retracción.

– En el caso de que se produzca al finalizar la capa, hay que modificar el parámetro denominado “Extra length on restart”, este nos indica cuánnto plástico se debe de tirar cuando cambia de capa o pieza. Por defecto debe de estar a 0 mm.

TEMPERATURA DE HOTEND EXCESIVA
Una temperatura de extrusión incorrecta es uno de los problemas más comunes. Si la temperatura es demasiada alta, el filamento dentro de la boquilla, se vuelve demasiado viscoso y sale por laboquilla aunque el extrusor esté parado. Prueba a disminuir 5-10 grados la temperatura de extrusión, si en posición de reposo el plástico sigue saliendo continúa bajando la temperatura."

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2020, 18:14 »
Muchas gracias, tomo nota y me pongo ahora mismo ha hacer pruebas....... a ver si lo soluciono porque me tiene de los nervios, jajajaja.
gracias de nuevo amigo.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2020, 19:24 »
Da la impresión de que el relleno atraviesa la pared exterior.

En el Cura hay un parametro llamado "superposición del relleno". Yo lo tengo en el 5%, a ver si es que lo tienes demasiado alto.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2020, 21:22 »
Yo veo que es una pieza muy pequeña, así que irá lento, si no baja la temperatura el filamento fundido bajara por gravedad, encima si no tienes las retracciones bien, pues aumenta mas aun el problema.

Si nos diera mas información seria mas fácil, no es lo mismo imprimir un jarrón que un cubo de 20x20
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2020, 07:39 »
Gracias a todos, iré probando...... aunque ayer imprimí una pieza a última hora, pequeñita, y salió perfecta, cambiando el final del gcode como me indicaron, ahora probare a seguir imprimiendo a ver como resulta. Graciaas

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2020, 07:42 »
Otra historia que me pasa, desde ayer, es que la falda o borde que hace antes de imprimir la pieza me sale muy fina, como casi sin filamento y cuando termina el borde y empieza a imprimir lo que es la pieza sale el filamento perfecto.......... seguro que será alguna configuración que habré cambiado, pero no se donde......... gracias.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2020, 08:04 »
Usa cura... Para mi es mucho más sencillo. Tiene una opción  de borde y le das el ancho
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2020, 14:07 »
Kankarrio uso CURA, siempre me hacia el soporte bien, pero ahora me hace la base con muy poco fiamento, es decir, utilizo pla verde, pues lo que es la falda o borde es incoloro y muy fino, y cuando empieza a imprimir la pieza sale el filamento perfecto................. no entiendo, cuando siempre lo ha hecho bien, y podía despegar la pieza sin problema del cristal, ahora en cambio, ayer mismo me traje un trozo de cristal en la pieza soldado al plástico.
Un saludo y gracias.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 17 Abril 2020, 16:00 »
Mira bien la nivelación de la mesa.. yo lo hago con galgas cuando me queda la primera capa casi transparente muy pegada es oorq el cabezal esta en contacto y claro el plástico sale Poco y  muy comprimido

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2020, 18:20 »
Hola, la mesa me la calibra una sonda que le tengo puesta, y en cura le tengo puesto el comando para que antes de iniciar la nivele..... le he hecho un calibrado utilizando el folio hasta cuando roza la boquilla del nozzle y todo eso, lo mismo le tengo que dar un poco de más holgura, que no roce tanto la boquilla en el folio, no?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 17 Abril 2020, 18:43 »
la autonivelacion no es que funcione muy bien

la boquilla tiene que tocar lo justo para q el papel notes que roza pero que deslice, yo la nivelo hasta que la prueba en cada esquina de la mesa el papel deslize.. tambien he usado una galga de medida de 0.1 q es mas comoda de usar que el papel

en la delta si tiene un sistema de calibracion que se hace de vez en cuando con un cabezal de presion pero es un poco distinto  a la autonivelacion del cura

alogic

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Abril 2020, 20:40 »
hola,
que sensor tiene la impresora??
yo uso la opción de vago, que tiene que estar habilitada. cuando empieza a imprimir si se pulsa dos veces en el encoder, entra en modo dummy (creo) y puedes mover el eje z con el encoder, y ajustas sobre la marcha en la primera capa
en varias impresiones te fijas cuanto lo tienes que subir, y corriges en el programa.

otra forma es enviar g28 home, g29 calibrado. y con g1 x100 y100 se pone en el centro de la mesa
y ultimo g1 z0 baja a lo que la maquina da por cero, y con galgas u ojímetro. mides cuanto le tienes que cambiar en el programa.

un saludo

FITOGRAF

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Abril 2020, 23:14 »
Me he perdidoooooooo, jajajaja.