Autor Tema: Ropa y proteccio para soldar con tig  (Leído 3102 veces)

Mikisub

• Visitante
Ropa y proteccio para soldar con tig
« en: 19 Abril 2020, 10:38 »
Buenas a todos!

Estoy empezando a soldar y A parte de mascara y guantes, que ropa me tendria que poner? Actualmente estoy soldando con ropa vieja y botas de seguridad (pantalon y camiseta larga) Pero me da la sensacion de ir poco protegido.

He visto que hay de todo, capuchas, mangas de cuero para soldar, delantales, polainas de cuero, etc...

Hay algo de todo esto necesario? Me refiero a necesario para mi, seguramente para otros tipos de soldadura con más proyecciones, o para un uso intensivo. Yo  soy amateur, tengo el taller en el garage de casa y no me tiro 8 horas diarias como un profesional. Aunque algun dia Esporadicamente  me las tiro por que me lio... y me lio... y me tienen que llamar para que suba a comer. ;D

Me podrias aconsejar que deberia comprar? Todo lo que veo parece útil, pero no se lo he visto puesto nunca a nadie...

Saludos.

tayon

• Visitante
Re:Ropa y proteccio para soldar con tig
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2020, 11:29 »
Yo te puedo recomendar que usando TIG estés bien  tapado para que no te de la radiación, me quemé en su dia en el cuello y flipe en colores.

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2020, 12:10 »
Gracias por la respuesta, he visto este mono que parece grueso y no deja pasar la luz segun pone, se ve de bastante calidad.
Teamwork Buzo Multibolsillos. Mono de Trabajo mecánico o Industria. https://www.amazon.es/dp/B07H3XQVF2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ymcNEb0AFR5RZ

No se que opinais?

tayon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2020, 12:17 »
El azul de toda la vida te sirve, el que pones esta chulo y siendo exquisitos este está muy guapo.

https://latiendadelepi.com/ropa-de-soldadura-calor-y-llama/30106-1478-buzo-chemweld.html

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2020, 12:27 »
 Yo te recomiendo que te cubras bien para evitar quemarte...suele que para cuando nos damos cuenta ya es tarde...el tig no tiene proyecciones y la ropa no es tan importante ,pero si ademas del tig piensas soldar con electrodo o utilizar la radial,te recomiendo que compres ropa de algodon o ropa especifica para soldadores,la ropa de trabajo que encontramos normalmente en el mercado es de fibras sinteticas que arden como la polvora,y a poco que les vaya alguna chispa se queman.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2020, 12:38 »
Para uso general. O sea soldar, radial, y demás historias.
Ropa de 100 % algodón ( Cada día es menos usual en la ropa  de trabajo) Puedes usar vaqueros cómodos y camiseta manga larga de algodón.
Delantal. Te protege de las radiaciones y además hace que la ropa dure más.
Si no tiene mucha experiencia igual más que gafas una pantalla para repasar o si la pantalla de soldar tiene esa función pues ya te vale.
Guantes.
Botas tipo soldador o si no quieres pues unas normales y polainas. Es desagradable qu te entre una proyección por dentro del Zapato.

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2020, 17:52 »
Pues muchisimas gracias a todos!
He pedido el de amazon y las mascaras para corte por radial estan agotadas por lo del coronavirus, así que de momento con las gafas, quixas mas adelante el delantal si veo que me quedo corto.

Saludos.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2020, 18:07 »
El delantal te protege de las radiaciones. No sólo es por las chispas.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2020, 18:20 »
Ostiaaa, tu, que vas ha soldar con tig, yo es que seré ya pura radiación , pero yo, llevo mono de toda la vida, y el delantal,para mi es un coñazo ir con los manguitos, prefiero el mono, que cuando dejo de soldar, me lo amarro a la cintura y punto.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 19 Abril 2020, 18:39 »
Yo lo uso poco, pero que haya soldado sin pantalla no quiere decir que no haga falta. No me seas bruto joio jajajjajaja

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Abril 2020, 19:32 »
Vale, o sea compro tambien un delantal! Que ruina! ::)

Perdonar mi ignorancia, pero radiaciones... os referís a radiación lumínica y de calor, o ha alguna otra? Es que me habeis acojonado un poco. ;D

El mono que he comprado ya decía que tiene protección al calor y a la luz, el delantal es un extra a esta protección, o hay algo más que no sabía?

Disculpar, pero es que estoy empezando y es que no idea.

Saludos.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 19 Abril 2020, 20:00 »
Ostiaaa, tu, que vas ha soldar con tig, yo es que seré ya pura radiación , pero yo, llevo mono de toda la vida, y el delantal,para mi es un coñazo ir con los manguitos, prefiero el mono, que cuando dejo de soldar, me lo amarro a la cintura y punto.

Yo es que el mono lo encuentro muy incomodo...primero por que me sobran kilos..pero cuando entra un apreton me cuesta quitarmelo  ::)

Yo los dias que estoy metido en faena llevo rota de trabajo,y si sueldo o voy a trabajar con la radial tengo el delantal de piel siempre a mano,pero hay dias que voy de calle y me meto en el taller,para esos dias me gustan las batas guardapolvo que antiguamente eran muy populares y se utilizaban en todos los talleres,asi evito alguana bronca en casa por estropearme la ropa.

Y puedes estar tranquilo que apesar de usar electrodos con Torio, el torio es un elemento químico radiactivo natural que se mezcla con el  tungsteno para fabricar los electrodos,personalmente pienso que ciertos vapores e incluso la polucion que sufrimos es peor que la posible radiacion de los isótopos del torio al desintegrarse durante la soldadura.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 19 Abril 2020, 20:17 »
Yo no soy científico pero siempre he oido decir que la luz de la soldadura tiene mucho peligro. Y es algo parecido a las sombrillas que se ponen pero no protegen. Por éso lo del delantal.
Pero no te sé explicar científicamente. Yo he comprado delantales por 15 euros en suministros industriales. Que he visto precios muy altos por internet.
Los principal es sobretodo no quemarte, ni por contacto ni porque te cijas el moreno soldando y como si hubieras cogido una insolación. Y también mucho cuidado con los ojitos y las chispas, sobretodo de la radial. Las chispas no avisan.
No hay que asustarse, ni ir a pecho descubierto. Ni calvo ni dos pelucas.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2020, 21:08 »
 vamos a ver, que he leído lo mio, y da dudas, yo uso, mono, me lo quito rapido, para ir a la oficina, jajajjaja, delantal, y guantes tuneados, eso si la mascarilla no me la quito
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!