Autor Tema: Ropa y proteccio para soldar con tig  (Leído 3101 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Ropa y proteccio para soldar con tig
« Respuesta #15 en: 20 Abril 2020, 00:05 »
hola.
la soldadura produce UV de todo tipo de medidas, largas, medianas cortas, ademas de IR y ondas de radio frecuencia.
todas son radiacion electromagnetica, todo es malo en cantidad y la mayoria es mala en poca cantidad.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Abril 2020, 00:08 »
Pero no te sé explicar científicamente. Yo he comprado delantales por 15 euros en suministros industriales. Que he visto precios muy altos por internet.

Si lo de la ruina lo decia, por que vas sumando, la maquina, tungsteno, botella de gas, las boquillas gas lens, la careta, el mono, etc..

Llevo un derroche, que no veas!

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 20 Abril 2020, 00:12 »
Usa ropa de algodón. Vaqueros viejos y camiseta algodón manga larga. Delantal y gafas o si puedes pantalla. O la misma pantalla de soldar a veces trae la función de grinding o algo así. Tampoco te gastes más que en lo verdaderamente preciso. Hay ropa ignifuga pero es cara y no creo que la necesites.
Igual que si sueldas con tig no creo que te caiga un gotaron en el zapato. Saludos.

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 Abril 2020, 00:16 »
hola.
la soldadura produce UV de todo tipo de medidas, largas, medianas cortas, ademas de IR y ondas de radio frecuencia.
todas son radiacion electromagnetica, todo es malo en cantidad y la mayoria es mala en poca cantidad.
saludos.

Hola, pues muchas gracias, la verdad que no tenia ni idea, mejor el delantal de adamantium... ;D
Bromas a parte ahora mirare alguno por la web.

Ok tecleador! Oido cocina! Ya os iré contando lo que vaya haciendo, ya he echo algún pequeño proyecto, pero demasiado chapucero para enseñar!

Muchas gracias por toda la información.

Saludos.
Saludos.

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Mayo 2020, 09:00 »
Buenas compañeros,

Deciros que compre los accesorios que me recomendasteis y ayer estuve unas 9 horas trabajando en mi garaje y fue genial.
La sensación de seguridad y de protección no tiene comparación, hasta salió mejor la soldadura, creo por que no estaba preocupado de lesionarme y estaba más concentrado en lo que tenía que hacer.
Si hay alguien novato como yo, que esta inseguro, que invierta en seguridad, por que aunque no te des cuenta, hay una sensación de intranquilidad que no estás tan concentrado en el trabajo.

Soy vergonzoso y no voy a poner fotos, pero me compré el delantal de cuero, el mono de cuello alto que puse, muy bien acabado y las solapas del pecho imposible que te entre ni chispas ni radiación lumínica. Y los guantes de napa de manguito largo.

La verdad que me alegro de haberos hecho caso, nada que ver, de estar soldando o con la radial con una camiseta fina y unos pantalones tejanos como único parapeto.

Supongo los que estáis muy curtidos en estos menesteres tenéis más sensación de confianza y seguridad por vuestra experiencia, no apreciáis tanto esto que digo. Pero para un novatazo con una “L” enorme en la espalda como yo, la verdad que se agradece.

Espero que ha alguien le sirva mi experiencia.

Saludos.

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Mayo 2020, 09:53 »
Los que estamos curtidos no ha sido así siempre. También hemos pasado por la etapa de novatazos y también hemos tenido la misma sensación que tú. Como todo es cuestión de tiempo, y cuanto más pase, te vas a encontrar más seguro y con más confianza. Eso sí, importante la protección y la seguridad. Los "juguetes" de soldadura no son baladí, son peligrosos si no se opera con ellos con la debida seguridad.
Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 13 Mayo 2020, 13:08 »
 Los tejanos si son de buena calidad y de la tela de toda la vida no esta elastica y tejanos de mercadillo,son estupendos como ropa de trabajo,a mi me duran mucho mas que cualquier ropa de trabajo,no se queman y aguantan mucho desgaste,hay que pensar que en sus origenes eran ropa de trabajo

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 13 Mayo 2020, 14:45 »
Son de algodón y por tanto perfectos para temas de soldadura, radial, etc. Lo ideal es que sean flojos porque es tela dura y son más rígidos.

Mikisub

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 Mayo 2020, 14:46 »
Los tejanos si son de buena calidad y de la tela de toda la vida no esta elastica y tejanos de mercadillo,son estupendos como ropa de trabajo,a mi me duran mucho mas que cualquier ropa de trabajo,no se queman y aguantan mucho desgaste,hay que pensar que en sus origenes eran ropa de trabajo

Si, por supuesto, me refería más a la camiseta que era fina, y parece que no lleves nada. Los tejanos seguro que si funcionan bien.

La verdad que lo que me falta es la pantalla para cortar con radial, casi en todos lados esta agotada por que las usan los sanitarios con lo del coronavirus. Llevo gafas de protección pero aun me va alguna proyección a la cara, en breve ya compraré una.

Lo de sensacion de seguridad no confundir con exceso de confianza.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 13 Mayo 2020, 14:57 »
hola.
voy a aportar por mi poca experiencia de 10 minutos soldando con tig a 100 amperios.
la radiacion uv e ir pasan la ropa fina, si uno se la pone en la cara y ve puntitos de luz, esa luz soldando es uv e ir, con lo cual pasa entre los agujeritos.
la experiencia es que 10 minutos paveando con la soldadora tig, me queme toda la panza usando una remera/ playera gruesita que apenas deja pasar algun que otro puntito de luz.
el arco de tig, no se si es por el argon o que, pero al parecer es mas rico en radiacion UV y no se si uvc, supongo que si.
mejor protegerse que acumular quemadas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 13 Mayo 2020, 16:34 »
Delantal de cuero.