Autor Tema: Me encanta como cuidan el torno.  (Leído 1024 veces)

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Me encanta como cuidan el torno.
« en: 19 Abril 2020, 17:07 »
Reconociendo que están ganándose el sustento diario.

https://www.youtube.com/watch?v=qpt-GgRejNc 

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Me encanta como cuidan el torno.
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2020, 17:12 »
Los pakistaníes. Son unos máquinas haciendo remiendos. .ereselmejor

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2020, 17:29 »
Lo q joder siendo una herramienta cara ya de por sí, en esos sitios me imagino que mucho más difícil de conseguir y pagar, y que el pan de cada día depende de que funcione.. lo de golpear encina de la bacada una pieza enorme .... Pues bueno .....

Eso sí le hechan muchos huevos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2020, 21:02 »
 Este canal es todo un espectaculo...hay alguna reconstrucion de chasis de camiones que son epicos.
 Seguramente ese torno ya era una maquina desauciada en cualquier pais industrializado y ellos no son conscientes que no se debe tratar asi.

Desconectado quimserra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2020, 21:20 »
Buenas noches .
Hace unos cuarenta años, mi suegro hacía reparaciones de ese tipo, en tractores, cosechadoras, relojes, (el de la iglesia y algún que otro Roscoff de bolsillo) y todas las escopetas de la comarca además de mi Mini.
Gracias a él, me encandilé con la mecánica.
Saludos
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2020, 09:30 »
Este canal es todo un espectaculo...hay alguna reconstrucion de chasis de camiones que son epicos.
 Seguramente ese torno ya era una maquina desauciada en cualquier pais industrializado y ellos no son conscientes que no se debe tratar asi.

En una empresa de las que trabajé había un torno (Leblond) exclusivamente para hacer esas burradas :P

Salu2

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2020, 11:02 »
A mi me ha llamado la atencion,2 cosas,lo facil q seria amarrarle un contrapeso para equilibrar,y el reloj comparador,en fin,por lo poco q tienen,y lo bien q se apañan,saludos...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2020, 11:53 »
pues yo el otro día estaba intentando arreglar la polea que voy a usar en el tornito cnc para que estuviera bien centrada que el primer intento me quedo mal , y acabe usando un método parecido , era incapaz a dejar ni medio centrada la polea en el plato de cuatro garras (esta vez venia decidido a la máxima precisión que pudiera)  y acabe usando una varilla a modo de palpador para el primer centrado porque con el reloj se me iva y no me aclaraba... y mano de santo gracias a un método tan sencillo lleve la polea hasta un punto que luego con el reloj ya pude afinarlo usando un plano mecanizado de esta y logre dejarlo niquelado apenas oscilaba la aguja 0,01 ... para ser un torno del año la polca y un inútil de operario no se puede pedir mas ... una vez centrado ya mecanice bien el agujero , ahora me toca hacer un casquillo para rellenar lo que tuve que quitar

decir que me llevo toda la mañana y sacar toda la artillería de micrometros palpadores etc... que casi nunca uso porque no suelo hacer cosas tan finas..

cuando se tienen recursos limitados como esta gente  hay que ingeniarselas .... en estos dias de confinamiento me ha tocado hacer unas ñapas de mantenimiento de guerra , como darle pegamento a una carcasa de filtro de bomba porque no disponia de la junta torica que rompio.... asesorar en la " reparacion " de un lavavajillas que peto los cojinetes de la bomba ....(la solucion final fue quitarle a bocados la jaula de las bolas y pegote de grasa) no es lo correcto, no es lo optimo, ni lo que mas va a durar pero hay cosas que hoy tienen que andar si o si
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2020, 15:35 »
A mi me llamó la atención lo elegantes q van, camisa y pantalón a juego, todos los operarios y el calzado de seguridad.
No me gustan los golpes con la marra por la salud de los cojinetes del cabezal, sds

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2020, 22:08 »
Y apenas le queda piedra para afilar la cuchilla.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2020, 11:01 »
 mercado de necesidad  :( pero q lo esquivan con su buen hacer  .bien a lo cubano.