pues yo el otro día estaba intentando arreglar la polea que voy a usar en el tornito cnc para que estuviera bien centrada que el primer intento me quedo mal , y acabe usando un método parecido , era incapaz a dejar ni medio centrada la polea en el plato de cuatro garras (esta vez venia decidido a la máxima precisión que pudiera) y acabe usando una varilla a modo de palpador para el primer centrado porque con el reloj se me iva y no me aclaraba... y mano de santo gracias a un método tan sencillo lleve la polea hasta un punto que luego con el reloj ya pude afinarlo usando un plano mecanizado de esta y logre dejarlo niquelado apenas oscilaba la aguja 0,01 ... para ser un torno del año la polca y un inútil de operario no se puede pedir mas ... una vez centrado ya mecanice bien el agujero , ahora me toca hacer un casquillo para rellenar lo que tuve que quitar
decir que me llevo toda la mañana y sacar toda la artillería de micrometros palpadores etc... que casi nunca uso porque no suelo hacer cosas tan finas..
cuando se tienen recursos limitados como esta gente hay que ingeniarselas .... en estos dias de confinamiento me ha tocado hacer unas ñapas de mantenimiento de guerra , como darle pegamento a una carcasa de filtro de bomba porque no disponia de la junta torica que rompio.... asesorar en la " reparacion " de un lavavajillas que peto los cojinetes de la bomba ....(la solucion final fue quitarle a bocados la jaula de las bolas y pegote de grasa) no es lo correcto, no es lo optimo, ni lo que mas va a durar pero hay cosas que hoy tienen que andar si o si