Autor Tema: Interfaz para servo Mitsubishi MR-j2S-70 B ( serie B) c/ Sscnet  (Leído 557 veces)

Rvarela

• Visitante
Estimados...
Tengo en mente y en un banco de trabajo.... 2 proyectos, va el primero ...contruir un cnc (con servos y motores Mitsubishi y extructura reciclados de una ExPlanta que remato sus lineas viejas por metal en deshuso y cerro hace 4 años ... y el segundo objetivo mecanizar moldes para inyeccion o soplado de plástico... en aluminio opcion metal,.ya que poseo una inyectora de plástico reconvertida (ex disco) de 50tn y 40 gramos.
. tengo varios servos drive mitsubishi mr- 2js- 100B,...con sus motores..pero al ser sscnet...segun lo que investigue...estoy limitado para usarlo con mach 3 y una interface china de 5 ejes como se usa con motores paso a paso ( he probado solo test...modulo tb6600, una interfaz china de 5 eje , motor cema chico y el mach3)....para conocer mas al respecto...
 .... también lei que la interfaz china va también que  otros mitsubishi viejos con terminacion (terminación A o C) ....pero...justo los que tengo ya adquiridos...lamentable termina en B...
Tengo opción con el adaptador pci linuxcnc....creo...donde consigo la placa???....otra opción habra???...lo google por la red también... por you tube, y algunos foros...pero son chinos o polacos, ...no puedo entender con claridad aparte no te dan una data exacta..... Agradezco cualquier ayuda o comentario... Soy un Ingeniero Electrónico-Mecánico

BBMNet

• Visitante
Re:Interfaz para servo Mitsubishi MR-j2S-70 B ( serie B) c/ Sscnet
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2020, 09:45 »
Hola.

No conozco en particular ese equipo MITSUBISHI pero busca si en sus señales de entrada aparecen DIR+/DIR- y STEP+/STEP-. Si aparecen hasta cierto punto la interfaz se vuelve irrelevante y será más bien el software que uses el que la defina.

En mi caso y partiéndo de que utilizo mi propio software un simple chip ULN2803 conectado al puerto paralelo de una PC me basta.

Si tomo como base una edredonadora de un cliente que utiliza servos y motores de esa marca me atrevería a pensar que seguramente sí tendrán esas señales. En ese caso sugeriría probar los drives con sus motores ya que si no funciona la prueba tendrías que acceder a la memoria interna de los drives para saber como están configurados y hacer los cambios necesarios en su caso.

Espero que esta idea te sirva.

Salud y Bienestar.

Rvarela

• Visitante
Re:Interfaz para servo Mitsubishi MR-j2S-70 B ( serie B) c/ Sscnet
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2020, 12:50 »
Estimado BBMNet, gracias por tus comentarios, voy a estudiar al respecto, lo que si te comento que mitsubichi, tiene un (  software mrz 161....) que  programa los drive También puedo programar sus salidas y entradas analógicas analógicas  y digitales, al igual que puedo cargar una secuencia de programación,
...probé esta coneccion seteable por RS232...creo ( tengo que hacer mas pruebas) que seteando la salidas puedo programar este drive de forma automática , o manual, por  software o desde una regleta,...
....deberia buscar un programa que sea de interfaz visualizadora para enviar una programación de mi movimientos de los ejes.y mi proyecto a mecanizar...( Coordenadas, pulso dirección, alarmas, etc como lo es el gestor .Mach3 para el puerto paralelo....
en Industria plc siemens o mitsubichi tienen su propio visualizado, para cargar las secuencias...en este caso tendria que buscar...ese nexo....debo analizar y leer mas...se me mezcla .....lo normal en un proceso productivo y la aplicación de este servo.( O sea cargamos  secuencia y parámetros ...y hace esa tarea de forma imperdurable...vs lo dinamico como seria aplicaciones de cnc, con secuencias, que vas cambiando, cada ves quiero mecanizar y encima con 5 ejesss......alguna sugerencia???