Autor Tema: Variador para motor elevador coches  (Leído 6672 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Variador para motor elevador coches
« Respuesta #15 en: 25 Abril 2020, 15:44 »
Por cierto, cuando lo instales, nos lo cuentas. creo q ese elevador tbn es de los autoportantes. Con pie, quiero decir.
Al ppo lo deje tirado en el suelo sin más, posteriormente y pq estorbaba y pq iba a tenre tiempo  :P, embutí el pie en el suelo  .bien por si te sirve de orientación, da curro pero queda de lujo...ahora me lie a pintar el suelo con epoxi, pq me da por culo las manchas de grasa a ver q tal queda!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #16 en: 25 Abril 2020, 15:47 »
Ok, q tu problema es en sentido longitudinal, pensaba q era por anchura, al mencionar los 3m, quieres aproximar las columnas (las 2) a la pared  del fondo  .bien no lo había entendido bien.
Uno de los impedimentos de pq se venden menos, aunque dejan abrir las puertas del coche mejor...  es q desplazas el cdg del coche fuera del eje de las columnas, con lo q acarrea, creo yo.

Kike me parecio recordar q tu motor era de 3,5 kw.
Sds
(lo escribí sin leer tu respuesta última, pero más o menos ya nos hemos aclarado)

Y POR ANCHO TAMBIEN!!estoy limitado a 3 metros de ancho para que salga el remolque nautico!!
Si llevo años midiendo y mirando elevadores!! y ninguno me encajaba!!Es el problema de querer meter muchas cosas en poco sitio!
Si tambien tiene base,pero como te dije es mas corta del lado de los brazos cortos.
el elevador es este:

[ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 25 Abril 2020, 15:57 por Luisk »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Abril 2020, 15:51 »
 .bien .bien yo tbn llevaba tiempo con ganas de ponerlo... unos 20 años  ??? no me daba el techo por poco... y q?
al final lo puse, lo mismo q el torno siempre quise tener uno...
piénsate lo de embutirlo en el suelo,sds.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #18 en: 25 Abril 2020, 15:59 »
no hay nada que pensar jijijijij ;D
si ya me lei todos vuestros posts...pero de hecho ya pensaba embutirlo.
No me hables de tornos que lo mio ya es una enfermedad .palmas
Entre el cumbre,el grayson,el wade,el rhino,otro de madera artesanal,el de relojero....
y luego la fresadora,la limadora,los taladros de columna ,los esmeriles,la sierra alternativa,el martinete oliveras,la cizalla con punzonadora...ya no se donde meter tanto cacharro
De altura no tendria problema si lo pudiese poner  4 metros más para atras.pero justo donde lo voy a poner me coincide una viga y debajo una de las lamparas unos 3 metros mas o menos ....levantará solo hasta 1,50 los turismos y bastante menos el todoterreno...pero con una sillita de ruedas por debajo como dios!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 25 Abril 2020, 16:00 »
Fran , he integrado la foto en mensaje, para hcer mas fluida la visualizacion.

Para integrarlas puedes seguir el tuto.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33147.0
« última modificación: 25 Abril 2020, 19:33 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 25 Abril 2020, 16:42 »
Cascos garantiza que su elevador puede subir el peso independientemente de lo extendidos que estén los brazos(hoy en día la homologación de cualquier elevador garantiza eso) pero eso no quita de que el coche tienes que situarlo con el centro de gravedad en el centro de las columnas.no puedes por ejemplo desplazarlo como si fuese un asimetrico porque igual te vuelca el elevador sobre su base.

De igual modo en un asimetrico no puedes poner el coche centrado ya que caería de morro.ni ponerlo al otro sentido.

Precisamente esa homologación es la que asegura eso, que cada brazo puede soportar el peso total por lo que, aunque no sea una práctica recomendada, puede levantar el peso con el cdg desplazado, para eso tienen que cumplir con el amarre al suelo que estipula el fabricante.

.. los brazos delanteros son 30 cm (o más) mas cortos que los traseros cuando estan recogidos..

Eso es lo que te comentaba, que todo depende de la longitud minima de los brazos cortos. Si son lo suficientemente cortos se pueden casi poner perpendiculares mientras los traseros sean suficientemente largos para llegar al otro punto de apoyo, como la foto que adjuntas. Habria que hacer pruebas con uno 3+2 pero no creo que llegue a poder ponerse con el coche tan descentrado como el tuyo

Al final para cada situación hay una solución idonea, y ese por medidas y disposición te cuadra genial. .bien

Lo que yo no llevo muy bien es trabajar debajo sin tenerlo suficientemente elevado, es el precio a pagar cuando no se tiene altura suficiente pero intentaría buscar otro emplazamiento si fuese posible, trabajar sentado mirando hacia arriba es bastante martirizante
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.