qwertyu

Autor Tema: Mi torno lafayet el carro transversal se aprieta mucho en la parte final  (Leído 581 veces)

Desconectado Latos

• Aprendiz
  • *
Hola ayuda de alguien que ya halla solucionado el mismo problema que tengo yo no hace mucho me compre un torno lafayet  me gusto por que esta largo 1.5 m entre punto y asimple vista se ve trabajable pero ya que lo tengo en la casa le voy encontrando de talles claro es un torno usado el primer detalle que le vi es que ya esta muy trabajado y no le dieron su mantenimiento adecuado (desgaste por problemas de aceite y lo malo es que es en el contrapunto se siente flojo la parte que sale del contrapunto ese ya lo solucione después lo puse apunto por que estaba muy jadado hacia un lado ese ya lo solucione ahora echando el carro asia a tras se va apretando mucho y ya me di cuenta que le hace falta un tornillo que sostiene el carro con las guías de la bancada y entonces al llegar hasta atrás se abre donde no tiene el tornillo entonces yo creo que por eso se lo quitaron alguien que me pueda orientar para solucionar el problema

Desconectado Tecleador

• Gurú
Pon fotos para que te puedan ayudar. Saludos.

Desconectado sm

• Maestro
Hola a parte de las fotos , para saber de que hablas , tendrias qie pedir a los moderadores que movieran el hilo al apartado correspondiente, estas en presentaciones...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola.
el carro que se te traba hacia atras por lo comun es tan simple como que adelante esta recontra gastado, le ajustaron los patines y queda mas chico en la parte alejada al cabezal, con lo cual afloja los patines de abajo del carro y vas a tener todo el recorrido, pero cerca al plato va a tener juego, es una , la otra o mandarlo a rectificar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

• Gurú
Puede ser que se esté clavando la cuña que va en la guía del carro transversal porque le falta algún tornillo de ajuste. O igual te refieres al delantal que es la parte que cuelga por delante de ti cuando trabajas. La parte donde está el volante del carro longitudinal y las palancas. Pero sin fotos todo son bla bla bla. Saludos.

Desconectado Latos

• Aprendiz
  • *
Ok gracias por responder como soy nuevo no se todavía donde publicar mis preguntas y si es el carro donde están las palancas de los automáticos y de desgaste si es un torno usado pero no se le ve demasiado desgaste como para que se apriete demasiado el carro en la parte final del carro lo que me estoy imaginando que es el el engrane que engrana en la cremallera por que afloje un poco el carro y ya deslizo mejor pero las guías no se aprietan por que no afloje nada de las guías ahora que pueda tomar fotos y las público gracias por sus comentarios i sugerencias sigo pidiendo opinión y soluciones para mi problema

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola.
tenes dos pruebas simples sin ningun esfuerzo para hacerle.
una usas una escuadra con regla y medis con el trasversal a que altura te queda la herramienta de la bancada en la parte plana, llevas el carro hacia el extremo opuesto al plato, donde se clava y medis la altura de la contrapunta, muy seguro te de mas altura que en el plato: esta gastada la bancada en el lado del plato.
la otra es con un poquitin de esfuerzo, intentas levantar el carro cerca al plato, va a tener juego, lo llevas al otro extremo y no va a tener juego, o va a tener mucho menos, como dije, es la bancada gastada, solucion, la que te di en la primer respuesta.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20