Autor Tema: Transformador microondas alta tensión  (Leído 5706 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Transformador microondas alta tensión
« Respuesta #15 en: 28 Abril 2020, 14:06 »
los 0 son mucho mas resistentes que cualquier guante de fregar ... menos mal que sino nos tenian con los de la fregona....

los 4 ya no estiran tanto.... y como para hurgarse la nariz
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 28 Abril 2020, 14:16 »
No sé qué intensidad darán esos transformadores en el secundario, pero seguro que aquí hay muchos que hemos recibido descargas de miles de voltios de bobinas de coches y motos. No lo sé, pero se supone que no mata porque la intensidad es muy pequeña.

Es sólo un comentario, no quiero decir que no haya que tomar precauciones. Como se suele decir, más vale un "por si acaso" que un "quien lo iba a decir".

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 28 Abril 2020, 14:26 »
no es mucha pero , la ausencia de protecciones , el agua para la grabacion .... la cerveza australiana.... y algun kangooroo  y ya tienes una buena hostia, que al contrario que el capacitador no es solo una descarga sino que es mantenida.... no debe ser plato de gusto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Abril 2020, 14:28 »
Jaja, Kankarrio, tienes razón, todo está en contra.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 28 Abril 2020, 14:39 »
yo es que por mucho que lo de las descargas pequeñas o grandes esten "incluidas" en el ganarme el pan.... no le cojo el gusto ni pa dios ni con cerveza kanguril

no hay un solo dia que me diga coño como añoro el latigazo que me dio aquella linea.... y que gustito daba jajajajjaj sere yo que soy raro

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 28 Abril 2020, 15:05 »
Perdona pero soy ingeniero mecánico, reconozco que no tengo mucha idea de electricidad, pero se perfectamente cómo funciona un transformador y los riesgos que conlleva y no soy tan tonto como parece que crees... muchas de las medidas que se han comentado ya las tomé cuando lo usé yo. También te digo que el transformador lo tengo totalmente aislado y seguro, por lo que desoldar ese cable lo veía de poca utilidad, por eso preguntaba si era eso realmente lo que me decías, perdona si te ofendí.

hola.
no te preocupes no me ofendiste, mas bien creo que yo exagere.
no es que sepas o no sepas como funciona un transformador, es que quizas no le tengas mucho cuidado a la electricidad, mal llevada es mortal, por mas que sea 220, ya que muchos se confian y que solo son patadas, calambrazos, toques o como se diga en cada pais, pero cuando te confiaste que solo es un toque, podes quedar justo en posiciones adecuada donde no soltas y el toque pasa a ser continuo, donde podes terminar seco, mas si no estas acostumbrado a trabajar en esos temas o no sos profesional de instalaciones y ya tenes presente las normas de seguridad.
desoldar el cable del chasis es mejor, pero si no queres dejalo.
solo que con lo que comentas de que anda en ojotas chancletas ... y tomando cerbeza, para mi la electricidad a esos niveles no es buena compania, cada cual se inspira como mejor le gusta para lo artistico, pero...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 29 Abril 2020, 08:52 »
javapast, te puedes quedar colgado de un cable de AT, de un solo cable, estas sometido a ese potencial, sin pasar nada pero cuando sube el voltaje, llega un momento q se puede ionizar el aire humedo... puedes hacer un arco con algo cercano como el suelo si no tienes calzado adecuado, la corriente te pasa cuando hay una diferencia de potencial.
un ave se posa en los cables de AT, no pasa nada, abre las alas pasa cerca o toca el cable cercano, poste metálico y se electrocuta.
para aislarte de 1000v se usan guantes aislantes parecen de cocina, cubren el antebrazo, viene serigrafiado el V de aislamiento.
El tipo no está como una puta cabra, tiene un tipo currando para él por la comida  ??? sds

Sin entrar en el tema de fondo, solo quiero comentar lo de los pájaros y las líneas de AT. Es curioso que, a partir de cierta tensión, ningún pájaro se posa en un cable de AT. Puede que la razón sea que, aunque pequeño, el cuerpo de un pájaro tiene cierta capacidad, y si la tensión es muy alta, los ciclos de carga y descarga a que esté sometido su cuerpo en contacto con una línea de –digamos– 100 KV de corriente alterna, resulten en una intensidad de flujo y reflujo de corriente que resulte desagradable...

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 Abril 2020, 10:08 »
A esos voltajes tbn hay ruidillos  ??? y los pájaros los oyen y les perturban tal vez, tendrán sentidos mas afinados para la ionización, no se  :P

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 30 Abril 2020, 09:03 »
A esos voltajes tbn hay ruidillos  ??? y los pájaros los oyen y les perturban tal vez, tendrán sentidos mas afinados para la ionización, no se  :P

Seguramente es por eso. Quizá huelan también el ozono que tienen que producir estas 'descargas silenciosas'...