Autor Tema: materiales de desecho, viruta, etc  (Leído 756 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
materiales de desecho, viruta, etc
« en: 27 Abril 2020, 18:22 »
Buenas

Esta afición nuestra tiene una contra importante y es que gran parte del material bruto se nos va en forma de desecho, lo que ocasiona ingentes cantidades de viruta. Me surge la curiosidad de a nivel aficionado ¿que haceis con las virutas?

De los talleres se que las recogen las chatarrerias porque son grandes cantidades pero no se si a nivel particular aceptan esa clase de material a pequeña escala de particulares. Yo las separo por tipos en sacos, y a veces las uso para mezclar con hormigón cuando tengo alguna obra por casa para hacer, y otras veces las tiro en el punto limpio.

Otro material que prolifera sin control son las pequeñas cajitas de plástico donde vienen las fresas, las pinzas, y todo ese material. ¿Les encontrais algún uso para guardar algo? A mi me da pena tirarlas pero es que ya no se que hacer con ellas, y hay decenas y cada dia mas...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
Re:materiales de desecho, viruta, etc
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2020, 22:03 »
Hola.
La viruta a veces es muy estética, particularmente la mas rota, aluminio, delrin, cobre, latón o bronce. Tambien de maderas de distintos colores (sobre todo exóticas). 
En esos casos, cuando es regular o muy rota,  he ofrecido (regalado) cantidades pequeñas a pintores de cuadros, o otros artistas plásticos, quienes lo agradecen para conseguir texturas distintas, hacer collages, cosas asi.
Saludos
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

joseandh

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2020, 23:26 »
las virutas te las compran en la chatarreria,lo que pasa es que te pagan poco por ellas,tampoco vas a tenerlas en casa ocupando sitio,ni se pueden tirar por ahi en cualquier sitio.A mi la chatarreria me queda lejos de casa ,los sacos de viruta se los regalo a un gitano que recoge chatarra.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2020, 23:48 »
 Bueno yo lo que mas hago es viruta de madera y si no he trabajado maderas exoticas que nunca se sabe la toxicidad que pueden tener,cuando la recojo siempre hay algun amigo que tiene animales y la recojen para los corrales,las metalicas no las reutilizo ya que un dia torneo aluminio otro laton otro nylon...y asi no merce la pena separar ,supongo que en una fabrica las maquinas trabajan casi siempre con un solo tipo de material y el volumen  de virutas compensa la seleccion.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2020, 23:58 »
Oi una vez que la fundicion era buena para los citricos...

No se si es verdad, y en caso de ser cierto ni cuanta cantidad a cada arbol.

A ver si alguien lo corrobora que de vez en cuando torneo tambores y discos de freno de camiones...

Le voy a poner el terrenito a mi padreee mmmm  ;D

Saludos.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2020, 01:12 »
Las cajitas esas de plastico si las pones en la cadena de fabores te digo que se las rifan. Decirte que el chino las vende, pero en lotes de 100 de cada modelo y no son muy baratas para lo que son.

Yo el tema de virutas, trozos de hierro, etc... si coincide un obra, pues al hormigòn.
Si no las dejo en un capazo afuera del portal el dia antes de que pasen los del punto limpio del ayuntamiento, y el amigo del Clan TV ya se encarga de vaciar el capazo y dejarlo listo para rellenar.

Ni idea a como pagan la viruta en la chatarrería, pero no se si ni siquiera dará para el gasoil de llevarlas allí.
« última modificación: 28 Abril 2020, 01:15 por selo »