Autor Tema: ¿Que fresadora de segunda mano me recomendais?  (Leído 16955 veces)

vikingo

• Visitante
Re:¿Que fresadora de segunda mano me recomendais?
« Respuesta #15 en: 04 Julio 2012, 18:39 »
bueno,igual luego podría vender mi bf20,que esta muy bien,en 1000...o... que no,que no,no me lies

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 Julio 2012, 18:41 »
vikingo la jarbe lleva cono morse 3 pero ay en chinataw muchas herramienta barata ,aparte de que con un par de adaptadores puedes usar la que tienes morse 2 y si la fresa es la de los 2500 euros y si los vale por lios accesorios que tiene,si quieres ir a verla me avisas y vamos y la verificamos a ver como esta orguras piñones etc,tu mismo creo que es una buena oportunidad para no cambiar mas de fresa ,ademas pesa poco unos 600kg o asi y es bastante fuerte,lleva un motor de 3cv ,mi hermano la tiene con variador y el año pasado la visualizamos y la verdad que para ser tan antigua va como un misil y quita viruta que da gusto...ja ja.tentacionnnnnnnnnnnnnnnnnn

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Julio 2012, 18:45 »
se me olvidaba como no bebo ni gota de alcohol despues de verificar la jarbe me invitas a comer el menu del dia y un par de refrescos...ja ja

LOTE

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Julio 2012, 19:38 »
Borondes, ya lo pongo yo. 600 Eurillos con aparato divisor y visualizadores, aunque estos todavía no se si funcionan hasta que no venga el chispas. Y la maquina tiene buena pinta.Un día de estos intentare poner unas fotos, aunque para ésto soy un negao.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Julio 2012, 20:32 »
lote la verdad es que tu fresa fue un superchollo uno asi es muy dificil de pillar ,es mas hace 12 años que mi hermano compro su fresadora jarbe .  y ya costo 200000 pesetas y despues de rebuscar hasta debajo de las piedras por eso digo superchollo...ja ja aunque tu chollo no se debe tomar como referencia porque una maquina como la tuya su precio  es muy superior a lo que tu pagaste,un saludo y a ver si subes unas fotitos

LOTE

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Julio 2012, 21:25 »
Mañana o pasado me armare de valor y aunque tengo la metba sin limpiar ni pintar y el torno subido en tablas para ponerle en el sitio definitivo intentare poner las fotos(a ver si aprendo)

vikingo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 Julio 2012, 16:53 »
pero,como siempre,más dudas. tengo la sensación,de que ,al menos para cosas pequeñas,la bf20 tiene que ir mejor -ojo,que ya sé que lo que voy a decir,igual es una peregrullada- por ejemplo,para taladrar,y para fresar a mucha velocidad,por aqui se dijo que la jarbe no llega a 1000 rpm.otra cosa,es que creo,que el recorrido de la pinola es mayor,digo creo,que conste.tambien creo que la jarbe,como fresadora,es más robusta,pesada y grande,y que ira mejor para desbaste con grandes pasadas,que aquí si creo que esta floja la bf. a ver,decirme,¿tiene buen recorrido la jarbe para taladrar,se puede?¿baja el cabezal o sube la mesa?su velocidad no se queda corta a veces?se que me vais a resolver estas dudas,así que desde ya ,gracias

vikingo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 Julio 2012, 17:01 »
borondes,que acabaré calentandome...no sé,no sé.
estuve viendo,en las fotos de segundamano,la de siero,y me mosquea que tenga el cabezal,o carnero,o como se llame,de color verde,y el resto,blanco.si le echas un vistazo,sabras lo que quiero decir.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 Julio 2012, 21:50 »
a ver vikingo amigo,la jarbe sube la mesa, para talaladrar inclinado ponemos una mesa inclinable pequeña china que va de lujo ,mi hermano taladra con brocas de 30mm sin problema,y usa platos de placas de 100mm a toda pastilla,y lo de las revoluciones la de mi hermano con el variador lo tenemos regulado para que de 1200rpm,si necesitas mas revoluciones nosotros lo que hacemos es colocarle un rotalin fresador de marca krest que va de 10000 a 25000 rpm,y lo de la pintura alomejor es que cuando la compraron solo tenian la barra de traccion para colocar fresas de disco y lugo consiguieron el cabezal,de todas maneras lo mejor es que te pongas en contacto con el dueño y asi sales de dudas,y alomejor baja un poco el precio tandras que negociar haber si por lo menos te baja algo para el transporte etc,negocia que eso se te da bien..ja ja

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Julio 2012, 21:52 »
RAFIKI,te pido disculpas por invadir tu post con la jarbe de vikingo,un saludo desde asturias

vikingo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 05 Julio 2012, 22:50 »
RAFIKI, no te enfades,espero que todo esto que yo pregunto,tambien te sirva en tus dudas.yo siempre las tengo en todo lo que sea maquinaria,ésta,en plan así grandote,siempre la veo complicada,porque esta uno acostumbrado a lo pequeño,pero tengo que decir,que cuando pasé del torno de 300 mm chinatow,al cumbre que tengo...uf,en fin,que uno a lo bueno,enseguida se acostumbra,jeje.pero en el caso del torno,ya me quedaba pequeño aquel,las cuchillas me frenaban el cabezal,pero la verdad,en la fresadora,me es suficiente con la bf20,pero ya se sabe,uno siempre intenta ir a más y mejor.no sé,ya veré. menos mal que tengo cerca a borondes,que es un hacha,jeje

jorge 022

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre 2012, 00:26 »
hola a todos soy nuevo en el foro desde hace unos días q os he descubierto lo primero presentarme soy jorge 22 de a Coruña, tras comprar un cumbre 022 me empezó a rondar por la cabeza la idea de una fresadora pero aquí comenzaron mis dudas p q así como con tornos ya he trabajado antes de adquirir el mio nunca he tocado una fresa y claro mi pregunta del millón es si el 022 es el 600 de los tornos por es el mas apropiado para casa y to eso? cual seria su equivalente en una fresadora? un saludo y gracias amigos foreros. 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre 2012, 10:49 »
el equivalente a un 022 es una fresadora jarbe TIPICA fresadora dela epoca del cumbre muy tipica en las escuelas de maestria de la epoca y en talleres .brinda

jorge 022

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 Septiembre 2012, 15:48 »
buenas borondes me parece ver q estas conectado gracias por tu consejo ahora comienza lo mas complicado encontrar una q sea buena bonita y barata

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Septiembre 2012, 15:52 »
pues si encontrar una barata seguramente sea lo mas facil,ahora que este bien ya es mas dificil,tendras que trabajar mucho por ella para lograr que vaya en condiciones,mi hermano y yo estuvimos un año a fines de semana currando por ella para lograr que fuese fina,ojo alomejor encuentras alguna que este bien...