Autor Tema: ¿Que fresadora de segunda mano me recomendais?  (Leído 13064 veces)

Desconectado Rafiki

• Aprendiz
  • *
¿Que fresadora de segunda mano me recomendais?
« en: 18 Marzo 2011, 00:02 »
Hola, estoy buscando mi primera fresadora, y como dispongo de una planta baja estoy considerando la opción de comprar una industrial de segunda mano. He visto una Jarbe de las pequeñas (creo que la J0) y por tamaño, ruido y potencia me vendría bien. Buscando en el foro dicen que es una fresadora de desbaste ¿significa que no es muy precisa?¿Que opinión me dais de esta máquina? Tambien me gustaria que me recomendarais alguna fresadora de caracteristicas de potencia y peso contenidas, y si sirve para usarla como taladro, mejor .
Muuuuuchas gracias :)

Desconectado Alejandro Beltran

• Aprendiz
  • *
Re:¿Que fresadora de segunda mano me recomendais?
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2012, 09:17 »
Yo te recomiendo que de entrada si es la primera te compres una bridgeport #2
ya que esta se mueve su cabeza em 3 ejes con el husillo + la mesa en otros tres ejes , el carnero se adelanta ademas de que le puedes adaptar un escoplo para hacer cuñeros, codo para hacer cortes a 90 grados y dispositivo con flecha para hacer engranes, lo mejor que como es una maquina americana en todo el mundo hay refacciones, el costo de esta puede variar de entre 25000 y 50000 pesos mexicanos. Abusado

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2012, 09:30 »
si puedes una fresadora de torreta o tambien llamada de utillaje,kondia,holke,bridgeport.lagun etc con eso tienes solucionado todo lo que te puedas imaginar,el precio usado varia en funcion de la marca el estado y los extras que tenga de 1800 euros en adelante,lo de la jarve no es que no tenga precision si no que eran fresadoras sobre todo para usar fresas de disco etc,ojo que vale para mas cosas pero logicamente son maquinas bastante antiguas y no tienen mucha velocidad ni muchos avances etc,tendras que valorar el presupuesto del que dispones y en funcion de eso ya puedes elegir,otra cosa las jarbe tenian cono morse en el cabezal ,las de torreta tienes iso 40 y ay muchisima herramienta profesional usada a muy buen precio

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2012, 09:53 »
Lo fundamental a la hora de elegir la máquina será el dinero disponible para comprarla, y el hueco que tengas disponible en el taller.

De las fresadoras chinas no te puedo hablar, ya que sólo las conozco de oidas. Lo que te dice el compañero Borondes, quizás fuese lo ideal pero claro, son máquinas muy grandes que además tienen motores potentes (problema si no tienes trifásica) y el coste de adquisición es elevado.

Yo tengo una Jarbe A, y para uso de aficionado creo que es el tamaño ideal. La mesa tiene prácticamente 1 metro de recorrido, el avance es motorizado y es lo suficientemente grande para poder mecanizar piezas de cierto tamaño y poder colocar una mordaza o un plato divisor "de verdad".

Las fresadoras universales son más tediosas a la hora de cambiar útiles y ajustar que las de tipo utillaje. Las Holke, Kondia etc. que te comenta Borondes son máquinas de producción, mientras que las universales son --diría yo-- más para trabajos de mantenimiento, series cortas etc. En cuanto al tipo de fresas a emplear, yo siempre utilizo en la Jarbe el cabezal universal... de hecho creo que no he llegado a montar el eje porta-fresas más que para poner discos de corte.

En cuanto a los avances y velocidades, la Jarbe tiene un rango de velociddes de 55 a 965 rpm y avances de 0,15 a 0,75 mm/vuelta. Por supuesto que no puedes hacer cosas como fresar a alta velocidad, pero si te puedo decir que a mi hasta la fecha no se me ha quedado corta en gama de velocidades. Simplemente hay veces que te tienes que replantear la estrategia de cómo vas a mecanizar.

Y como siempre aconsejo, si te gusta desmontar / restaurar / mancharte de grasa puedes encontrar máquinas más antiguas a muy buen precio, pero si quieres trabajar "ya" con ella, tendrás que rascarte el  bolsillo, porque una máquina industrial que esté machacada es un saco de problemas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2012, 12:07 »
las fresadoras de torreta tiene motores normalmente de dos etapas una de 2cv y otra de 3cv,lo dicho por el compañero magirus todo depende del sitio y del dinero,y de lo que pretendas hacer,eso si buena maquina ay que rascarse el bolsillo

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2012, 14:32 »
Hola.Creo que deberías aclarar mejor el presupuesto y que trabajos vas a realizar.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado KRN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2012, 20:38 »
Si dispones de algo de pasta yo optaria por una HURON, son eternas, se trabaja desde el frente para todos los ejes, no es necesario andar rodeando la maquina cada vez q cambies de mobimiento, traen carnero motorizado, y el cabezal huron es el mas comodo q hay para todo tipo de trabajos..Los contras son q es bastante pesada y cara

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Julio 2012, 20:45 »
krn ,las fresadoras univesales con cabezal hure normalmente llevan potencia de motores bastante grandes,ademas por ejemplo en una fresadora de torreta o vertical como la quieras llamar tampoco te tienes que mover para cambiar velocidades y es muchisimo mas versatil,por ejemplo puedes taladrar inclinado,la caña tiene avances para taladrar,el cabezal gira 360 grados y en el otro extremo la puedes poner un cabezal mortajador y un largo etc de cualidades,de echo en usa el 99 por ciento de los talleres sean de coches motos caseros etc tienen una fresadora de este tipo por su versatilidad,un saludo

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Julio 2012, 22:55 »
¿Has echado un vistazo a la Metba mb1? Yo la tengo (aunque todavía no anda hasta que no vega el chispas la semana que viene). Sobre 700 Kg, mesa pequeña, 2 cv de potencia, hace de taladro aunque con recorrido limitado, fuerte pero muy precisa (y además muy bonita)
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2012, 09:08 »
es cierto la fresadora de el compañero lote es una cocada y ya lleva cabezal con cono iso40 pesa poco y es muy versatil,el precio suele ser no demasiado excesivo muy por debajo de una maquina china nueva,buena opcion el problema sera encontrar mas

Desconectado pritt

• Gurú

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Julio 2012, 18:06 »
no voy a dar informacion de cuanto le costo la fresadora al compañero LOTE.pero te aseguro que los precios que ponen esta gente son desorbitados mucho morro,de todas maneras prefiero pagar un poco mas por una fresa como la metba que no comprar la tipica bf20 o similar,mas que nada por que al llevar un cabezal iso 40 puedo disponer de un amplio abanico de herramientas en el mercado de segunda mano y segundo por precision fiabilidad y duracion casi eterna,un saludo

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 04 Julio 2012, 18:20 »
ayer por curiosidad,puse en milanuncios a buscar las jarbe,y me llamó la atención que en valencia hay tres,con buena pinta,sobre todo una azul que se la ve recien pintada.creo que era en sevilla había otra más,pero no tenian precio,sólo lo tenía una de ellas,creo recordar... la verdad es que tienen buena pinta,y no son excesivamente grandes para un garaje normal,pero que haya pocas,al menos por aqui... saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Julio 2012, 18:25 »
vikingo estos dias en el cero habya una jarbe con bastantes cosas 2 mordazs una de ellas hidraulica, amarres, divisor etc y el tio pedia 2000 euros creo,la verdad que sumando los accesorios ya valian mas,mi hermano tiene una y le mete caña que alucinas es una maquina que aunque antigua es muy robusta,la cuenta pa que te desprendas de ese juguete chino que tienes...ja ja

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #14 en: 04 Julio 2012, 18:35 »
igual es un en pola de siero,que esta anunciada en segundamano en 2500,con esas cosas que dices.la verdad es que me vendría bien,pero...despues de pillar el cumbre hace mes y medio...no sé,la maquina de reñir me suele animar a hacerme con estas cosas ,que sabe que me gustan,pero igual sería abusar tanto seguido,jejejeje
por cierto,que cono lleva la jarbe esa,iso 40,de esos que dices que hay mogollon de repuestos por ahí?
paso de seguir mirando jarbes de estas,que al final me conozco,que me caliento y me pasa como con el cumbre,que en unos dias ya lo tenía en casa...ademas,si fuera a ver esta de siero,tendria que tirar de ti,que sabras mejor que yo lo que hay que mirar en un bicho de estos.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Julio 2012, 18:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20