Autor Tema: Pequeña estación cnc de palpado  (Leído 1331 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Pequeña estación cnc de palpado
« Respuesta #15 en: 08 Mayo 2020, 19:17 »
Bueno pues esto esta casi terminado. La perfileria me la entregaron hace unos dias y esta genial. Me salio muy bien de precio, precio euros/metro bastante mas barato que en varios otros conocidos almacenes que se suelen mencionar en el foro. Cortadas todas las piezas a medida y no te cobran plus por cada corte y ademas esta aqui en Murcia. La empresa se llama Alu10 y podeis comprar a traes de su web.

Pues aqui tengo el puzle

Una hora y pico despues ya tengo esta estructura

Y despues de un buen rato de montaje y ajuste de paralelismos de guias, etc...sale esta maquinita. Como os dije, muy parecida a un router.

Ya solo falta el sistema de anclaje de las boquillas, que ya tengo casi terminado.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2020, 16:05 »
Bueno, esto ya esta terminado. Es sistema para sujetar las boquillas se apoya en una tabla de DM de 10mm de grosor. En el he puesto un soporte de casquillos hecho en latón, con un tornillo para sujetar los casquillos y que no puedan moverse. Iba a hacer el tornillo en latón pero al final moletee un tornillo normal.

Las boquillas no se meten directamente ahí, ademas cada tipo de boquilla tiene unas medidas. La manera de hacerlo es mediante estos casquillos de aluminio. Cilíndricos por fuera, cónicos por dentro, como la parte de las boquillas por donde se sujetan

Para cada tipo de boquilla hay un casquillo diferente. Los hay mas largos y mas cortos porque la intención es que el borde superior de cada boquilla quede a la misma distancia desde la base. Por supuesto hay margen, tanto de recorrido de z, como de colocación del palpador. La idea es que no haya problema con ningún tamaño de boquilla.

Con la impresora 3d he hecho un soporte para tener todos los casquillos a mano.

Os dejo un pequeño vídeo de la maquinita funcionando. Perdonad la calidad pero lo he grabado con una vieja cámara de fotos y no era capaz de enfocar bien mientras grababa.

https://youtu.be/_eFqtWJ0OGk

Un saludo.

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2020, 17:03 »
Una maravilla! Enhorabuena!  .palmas .palmas

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2020, 18:08 »
Como mola .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #19 en: 15 Mayo 2020, 12:01 »
Muy bien .bien .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #20 en: 15 Mayo 2020, 23:40 »
He estado viendo el otro hilo de 2016. Ya pasó tanto tiempo que no me acordaba.
Me parece genial tu máquina, como la has planteado, con el asita, comoda y que no ocupe mucho y sobre todo que haces halgo para lo que necesites. Es algo que me pregunto muchas veces, cuando ves tanta artilleria pero no se ve hacer nada con ella más que utiles y más utiles.
Al final conseguiste que te leyera el diametro de la punta del palpador? Por cierto, es mucho preguntar cuanto te costaron los perfiles y los componentes que usastes para anclarlos?

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #21 en: 16 Mayo 2020, 00:10 »
Gracias a todos por vuestas palabras, y en especial a octavo pasajero. Se agradece. Pues el tema del diametro de la bolita esta solucionado, pero no en el Mach3, lo compenso en el Autocad, que es el programa con el que proceso la informacion obtenida en el palpado. Simplemente tengo que obtener una silueta paralela a la obtenida, a distancia del radio de la bolita, hacia el lado inferior. Es realmente facil. Para calibrar que el resultado en comparacion con el original se puede jugar con el valor del radio de la bola. Por ejemplo mi bilita mide 2.5mm de diametro, pero tengo calculado que para que el tamayo sea el mismo, tengo que interpretar que el radio es 1.03mm. Eso con el torno, ahora tengo que recalcularlo. Ademas me voy a hacer otra sonda mucho mas sencilla que va a funcionar por contacto electrico, y la bolita sera metalica. He encontrado estas puntas muy baratas, que tambien son susceptibles de ser usadas en palpadores, comparadores y otros aparatos o inventos.

€ 3,98  31%de DESCUENTO | Acero de tungsteno/cabeza de rubí rieles de cola Dovetail medidor de Dial aguja Indicador de extensión de sonda de medición de altura
https://s.click.aliexpress.com/e/_dYcPx0t

La perfileria me ha salido realmente muy bien de precio. Toda las piezas ya cortadas a medida (las cortan con una maquina cnc) todas las escuadras (16 normales 2 grandes) las tuercas en T (60 uds.) el asa y los tapones, todo por algo mas de 50€. El perfil de 30x30 cuesta unos 6€ metro iva incluido, y no te cobran los cortes, es decir, un trozo de 1 metro vale 6€ y 5 trozos de 200mm tambien valen 6€. Es mucho mas barato de lo que he visto en otros sitios. En un afamado almacen del que se habla muho aqui que empieza por R y acaba en E  ::) el metro valia sobre los 16 € mas iva mas cortes. En fin..

Saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #22 en: 06 Julio 2020, 15:43 »
Aleluya, alguien que no hace propaganda, me cuesta de creerlo,  .palmas, de todas formas te lo preguntare por privado porque no se quienes son, quiero montar una impresora un poquito más grande y me falta el perfil. Ademas si no te importa igual en un futuro te copio el proyecto, creo que se adapta muy bien a lo que yo necesito, por ejemplo copiar una pieza de ajedrez que haya yo con el torno de madera, para hacer las replicas.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #23 en: 07 Julio 2020, 00:54 »
Pues con lo que ha dicho me imagino que será Randrade.

Para mi, buena tienda.

... y si quieres otra también muy buena en cuanto a perfiles:

https://www.motedis.es/shop/index.php

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #24 en: 07 Julio 2020, 07:31 »
No dudo que sea buena tienda, pero los perfiles salian allí el triple de caros. Durante el confinamiento hice un pedido alli porque no podia salir de casa. Pedi algo de laton, de aluminio y de acero. Todo era mas caro que donde suelo comprarlo por aqui. Lo que si veo que tienen barato es la tornilleria.

Saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #25 en: 07 Julio 2020, 10:26 »
No dudo que sea buena tienda, pero los perfiles salian allí el triple de caros. Durante el confinamiento hice un pedido alli porque no podia salir de casa. Pedi algo de laton, de aluminio y de acero. Todo era mas caro que donde suelo comprarlo por aqui. Lo que si veo que tienen barato es la tornilleria.

Saludos

Se subieron a la parra en los precios hace unos meses en una actualización de la web. Añadieron mas productos, eliminaron muchos otros y engordaron los precios notablemente, cosas de la oferta y la demanda, la publicidad está claro que dio sus frutos
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #26 en: 07 Julio 2020, 13:42 »
yo he comprado unso perfiles 30x30 donde newlathe y me los han enviado a casa sin problemas, con los gastos y todo de envio ha sifo sin duda donde mas economico los he encontrado, gracias new por la ayuda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #27 en: 07 Julio 2020, 14:37 »
Interesante sería saber de qué sitio habláis ¿no?...

Hugo

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #28 en: 07 Julio 2020, 15:37 »
No hay de que kankarrio. Mucho mas me ayudas tu a mi. La tienda es Alu10, esta en Murcia. La menciono en la respuesta 15 de este hilo.

https://alu10.com/es/

Saludos

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 07 Julio 2020, 16:53 »
Hola

Yo andaba para pedir perfileria para unos prototipos que tengo que hacer (pero sin prisa, por eso no he mirado mucho) y me ha venido bien esa tienda que decis, que no se si la conocia o al menos si la he visitado ha sido por encima. Gracias !

Saludos !

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 07 Julio 2020, 16:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20