Autor Tema: laser diodo al CNC TOSHIBA 6560AHQ MACH3  (Leído 628 veces)

rmonje

• Visitante
laser diodo al CNC TOSHIBA 6560AHQ MACH3
« en: 04 Mayo 2020, 14:26 »
Buenas tardes, tengo parado el CNC, y me gustaria probar a instalar un diodo laser,  la cuestion es que me gustaria usar Mach3 y la controladora TOSHIBA 6560AHQ.

Debido a que el TOSHIBA  es para utilización de Fresadoras CNC de husillo  y no CNC diodo  láser,  quisiera saber como se le agrega una modificación para la activación del láser automáticamente, con mach3.
Alguien tiene esta modificación realizada? Podría indicarme como se debe realizar?.

Se me ocurre que  debido a que el comando DIRECTION es estable, no varia como los de STEP, si sería apropiado soldar un conector al pin 4 del puerto paralelo,  al  pin negativo del  driver del láser  y el positivo del láser a su correspondiente fuente de alimentación.  O usar  uno de los pines del Eje Z  desde la controladora al negativo del laser?
Que os parece?
Un saludo.
« última modificación: 04 Mayo 2020, 14:45 por rmonje »

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
Re:laser diodo al CNC TOSHIBA 6560AHQ MACH3
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2020, 22:23 »
Le tienes que poner un relé, o un transistor mosfet, ya que el puerto paralelo tiene muy poca potencia pero el método de activar el laser con el pin "dir" del eje z puedo confirmar que funciona y facilita mucho la programación del iso.

Un saludo.

rmonje

• Visitante
Re:laser diodo al CNC TOSHIBA 6560AHQ MACH3
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2020, 20:01 »
Cuanto necesita,  5v?, estoy pensando en comprar una controladora que tenga salida para controlar mandril, y supongo que podría encender y apagar el láser desde  uno de sus pines?, supongo que sería desde el negativo al ttl del diodo, y configurar el mach3?
Un saludo y gracias