Autor Tema: Problema pedido Aliexpress, consejos?  (Leído 1265 veces)

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
Problema pedido Aliexpress, consejos?
« en: 05 Mayo 2020, 09:39 »
Buenas gente.

Esta vez escribo para ver si alguien me puede dar consejo sobre un problemilla con un pedido de aliexpress.

Pedí un portapinzas con sus respectivas pinzas en aliexpress, bueno pues ayer me llegó el paquete con la sorpresa de que venían todas las pinzas pero no el porta y viendo fotos de otros usuarios debería de haber venido todo en el mismo paquete. En estos casos sé que lo primero es intentar solucionarlo con el vendedor, así que le escribí un mensaje con el problema. Aún no solo no ha contestado sino que ni siquiera ha leído los mensajes.

¿Es mejor abrir una disputa solicitando el reembolso de la parte del porta? El porta lo vende tambien como accesorio individual, así que no se. A ver si alguien que haya tenido algún problema parecido puede aconsejarme con la forma de proceder en aliexpress porque veo que esto va a ir para largo.

Gracias.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Problema pedido Aliexpress, consejos?
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2020, 10:11 »
Tienes que dar la lata todo lo que puedas, Insistir hasta que te duelan los pulpejos de los dedos de teclear. Tuve un caso en que llegó averiado un DRO (rota pantalla e interruptor). El caso es que me devolvieron una parte del dinero; pero intentaron pasarse la pelota desde la empresa de transporte al vendedor.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2020, 10:16 »
hola, lo primero es mirar que dias de protección tienes..  para no pasarte , que luego no se puede reclamar..si tienes  dias , yo dejaria pasar hoy por el tema de diferencia horaria que a veces tardan algo en contestar  y  si no te dice nada le abres disputa

haz fotos de lo que has recibido y las adjuntas a la disputa

puedes poner el enlace del articulo para ver que vendia..

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2020, 10:55 »
Mira si el pedido tiene dos envios (dos numeros de seguimiento). Solicita una ampliaciòn del tiempo de protecciòn al comprador.

Si no amplia el tiempo, ante que acabe, abre disputa y pon que solo has recibido las pinzas, que estás a la espera del portapinzas.

Hace unos meses pedí un porta er25 con el kit de pinzas y llegò en dos envios separados. El cartero entregò un dia las pinzas y otro dia el porta.

Se hace así para no levantar sospechas por el valor de menos de 22€.

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2020, 11:54 »
En principio solo aparece un número de pedido con su respectivo número de seguimiento, por lo que entiendo que se ha enviado todo junto. Como ya he comentado, viendo fotos del mismo pedido de otros clientes a todos les llegaba  todo junto en el mismo paquete, y al parecer hay otros 2 o 3 que les pasó lo mismo que a mi.

En cuanto al plazo me pone esto que me imagino que será el plazo de abrir disputa: "Si tu pedido no llega antes del 2020-06-12 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso".

Ese día pedí 4 cosas de las cuales me llegó una correctamente, las pinza ya nombradas y 2 pedidos que aún estoy pendiente de recibir, así que no se si esperar a ver si el caso es el mismo que dice SELO, aunque en mi caso solo tengo un número de seguimiento, por lo que me va a tocar abrir disputa casi con toda seguridad.

Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2020, 12:51 »
Si solo tienes un número posiblemente sea solo un envío. Espera un par de dias màs y como dicen los otros compañeros, abre disputa. Adjunta fotos de la caja con las pinzas para que se vea que que no llegò el porta.

Aliexpress cuando media en una disputa puede ver los mensajes que intercambiasteis el vendedor y tu, por lo que queda constancia de que tal dia se lo dijiste. En los mensajes al vendedor puedes adjuntar fotos.

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2020, 13:57 »
Gracias Selo. Efectivamente, nada más abrir el paquete envié mensajes al vendedor con la foto. Esperaré a ver que pasa y osi formaré masque nada para que si alguien se ve en la misma situación sepa el tema.

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2020, 15:17 »
Ami me vino un portabrocas si el eje ,en correos al entregarmelo me dieron una nota con la diferencia de peso, la bolsa estaba rota , abri disputa y me reintegraron todo el importe ,(portabrocas sin eje gratis , tendre que pedirlo aparte).
Otra: juego de dos portaplaquitas para el torno solo vino una , la izquierda, disputa al canto y aunque costo reintengro completo,.
Comprueba si coincide el peso declarado del paquete con lo recibido , fotos a todo , y disputa pero primero y hoy ponte en contacto con el vendedor por la pagina Aliexpres y reclamaselo ,luego con la cotestacion DISPUTA  y con insistencia, tarda pero se suele recuperar el importe, cuantas mas pruebas aportes mejor , foto ,video, comunicados con el vendedor ................
Suerte
« última modificación: 05 Mayo 2020, 15:20 por lemat »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2020, 21:58 »
Directamente disputa
inmediatamente el vendedor se pondrá en contacto contigo, y lo arreglais,sds.

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2020, 23:40 »
Bueno pues hoy ha contestado el vendedor a mis mensajes sin haber abierto disputa. Su pregunta ha sido si venia el paquete abierto o estaba intacto. Le he enviado las imagenes y ademas ya le he dicho que si se cierra es imposible que quepa el porta dentro porque viene bastante justo.

En cuanto a lo que ha comentado el Iemat, no se lo he puesto al vendedorpero si que me fije que el peso del paquete pone 1,8kg y yo pensadolo son 1,2, la verdad es que creo que los 1,8 tampoco es correcto porque no creo que el porta pese solo 600 gramos.

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2020, 23:54 »
Pues al vendedor  dile tambien lo del peso, fotos y ademas y te tocara abrir disputa, aliexpres leera tus
conversaciones con el vendedor,  foto foto y foto y recuperaras lo invertido.
Suerte

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Mayo 2020, 17:08 »
Buenos actualizo un poco el tema para que el que pueda venir con el mismo problema sepa del tema.

Como dije envié primer mensaje al vendedor, me contesta si el paquete venía bien y sin abrir, le contesto diciendo q todo perfecto mas fotos y ya me contesta diciendome que por favor le diese un margen de 72h para que me dieran respuesta ya que iban a contactar con los transportistas.

Hoy, no llega a las 72h, me ha contestado, pidiendo disculpas pero que en fin están desbordados y estos errores pueden suceder, por lo que debido a que si devuelvo el articulo tendría que pagar los gastos de envío me hacen un descuento para la próxima compra.

Respuesta: que no tengo ninguna intención de volver a hacer una compra. Así que ya que tengo las pinzas me quedo con ellas pero le solicito la devolución del porta que segun su pagina tiene un precio,, asi que le solicito la devolución de esa cantidad.

Y a la espera...seguiremos actualizando a ver si aprieta el chino o no.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 08 Mayo 2020, 19:21 »
Vigila siempre los plazos. No se vayan a pasar. Antes que se te cumplan abre disputa. Saludos.

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Mayo 2020, 21:35 »

Vigila siempre los plazos. No se vayan a pasar. Antes que se te cumplan abre disputa. Saludos.
.bien .bien, no lo dejes pasar,  no te devuelven parte del importe NO PUEDEN , te darán largas , que corra el tiempo,
con esa respuesta tienes la disputa ganada,.
Tu no tienes que pagar gastos de envió por un error suyo, esto díselo al vendedor y o asume el coste del envió o  disputa .
« última modificación: 08 Mayo 2020, 21:40 por lemat »

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Mayo 2020, 22:14 »
No oueden hacer reembolsos?? Entonces que se coma las pinzas tambien. La forma de devolucion del producto, haybque solicitarle que manden a recogerlo? lo mandas tu con los costes hacia ellos?