Autor Tema: Elección grupo inverter  (Leído 881 veces)

Desconectado Pájaros javi

• Aprendiz
  • *
Elección grupo inverter
« en: 09 Mayo 2020, 02:08 »
Hola grupo soy nuevo ya me presenté:
Pues quiero comprar un nuevo grupo ( tengo un cevik Apolo 171) y va bien pero quiero algo mejor.
En principio (trabajo en la construcción y mi jefe)tiene fronius transpoket 1500 con unos 8 años y va muy bien (el dice que es de lo mejor )no lo dudo pero mirando precio pasa de 600 € el nuevo modelo (eso sí monton de ajustes tig pulsado en mma) .
Estoy casi decidido por el esab miniarc Roguer es 180i pro que se queda en 375€.
La verdad es que llevo tiempo ahorrando y quiero aceptar con la decisión .
No es para uso profesional pero sí que cuando toca soldar puedo estar asta una semana ,materiales de todo un poco estructural sobre todo nunca más de 3,25 mm casi siempre 2,5mm.
Espero que sus opiniones un saludo .gracias de antemano

Desconectado Superlimako

• Aprendiz
  • *
Re:Elección grupo inverter
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2020, 13:35 »
Hola compañero!

Te puedo aconsejar la Galagar Kennedy 160. Es la que tengo y anda por ese precio.
Va muy muy bien. La elegí porque en mi anterior trabajo usaba el modelo 200.
Me lancé a comprarla al comenzar un proyecto de camperizacion de furgoneta en la que hice el mobiliario de estructura metálica. Todo perfil de 1.5, soldado con electrodo 2.5 y puedo decir que va excelente. Cebado perfecto, soldadura fluida y cero poros. No me ha tocado soldar nada con electrodo de 4mm pero estoy seguro que puede con ellos porque con 3.2 no la he pasado de 110A.
También he soldado con electrodo 1.6 inox. Chapa de 1mm y va finisima a bajo amperaje.

Mi padre tiene una marca Solter, no recuerdo el modelo pero no te la recomiendo. No va nada bien.

Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2020, 14:49 »
Gracias superlimako.
E estado mirando la página de galagar el modelo que tú tienes y si que es un pedazo de máquina y sobre la marca ablan muy bien y precio me cuadra gracias por tu consejo miraré ese grupo.

Desconectado Superlimako

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2020, 15:43 »
No hay de qué!

Yo estoy a la espera de una TIG que acabo de comprar y lo primero que haré será probarla con electrodo.
Si va similar a la Galagar seguramente ponga en venta la Kennedy 160 para quedarme con la TIG para ambas cosas.
Lo que me preocupa ya antes de las pruebas es los 2 kg  más que pesa la TIG y el considerable mayor tamaño, lo cual le resta mucha portabilidad.

Suerte con tu elección. Saludos!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2020, 16:57 »
Hola compañeros después de unos meses y una mala experiencia con un equipo que después de pagado y esperar mes y medio no llegó gracias que me devolvieron el dinero ,ya tengo mi nuevo equipo.
Lincoln electric invertec 165s creo que ya está descatalogado y lo e conseguido a un precio muy reducido (nuevo a estreno).
Mi experiencia con el ,super suave me encanta como suelda nunca avía probado Lincoln y la verdad tiene calidad se ve fuerte .
Que me dure muchos años y nada solo quería compartir mi experiencia con ustedes

Desconectado Álex Juárez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2020, 19:08 »
Hola compañeros después de unos meses y una mala experiencia con un equipo que después de pagado y esperar mes y medio no llegó gracias que me devolvieron el dinero ,ya tengo mi nuevo equipo.
Lincoln  creo que ya está descatalogado y lo e conseguido a un precio muy reducido (nuevo a estreno).
Mi experiencia con el ,super suave me encanta como suelda nunca avía probado Lincoln y la verdad tiene calidad se ve fuerte .
Que me dure muchos años y nada solo quería compartir mi experiencia con ustedes

Es muy buen equipo, un 4x4 muy resistente, le podrás sacar mucho más jugo de lo que parecen dar esos 160A.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2020, 23:49 »
Si es cierto juan Suárez se aprecia robusto igual un poco simple ya que no tiene función tig ni pantalla digital .algo que tengo que comprobarlo mejor es el voltaje en vacío ya que según la placa del grupo es de 85v pero lo e comprobado con mi texter y me da 64v pienso medir con otro multímetro por lo demás encantado .gracias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Julio 2020, 23:51 »
Alex Suárez perdón

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20