Buen dia Foro, hace aprovximadamente 3 años hice una lijadora de banda que funciona bastante bien, en realidad es un adefesio pero funciona a bajas velocidades. No conforme con ello compre una nueva que me salio bastante saladita y no cumplio ni en un 10 % las espectativas unicamente la uso para desvaste sobre los rodillos. Es una maquina con bandas de 2mts, motor 2 hp 2800 rpm, polea de arrastre de 18 cm se puede inclinar y adaptar de varias maneras incluso se le puede agregar una polea de 20mm de diametro para desbaste de pequeñas piezas. Problemas, a los 5 minutos de trabajo las bandas quedan duras y sin flexibilidad se explotan ya me han castigado muy mal incluso en vacio he usado varios tipos y marcas de bandas, los rodamientos pequeños a los pocos minutos quedan azules ni pensar de trabajar con una herramienta para biselar cuchillos con el filo hacia arriba (catastrofico) ynmuy peligroso. Siempre me centre en la velocidad que era el problema pero ahora ya estoy perdido cualquier sugerencia bienvenida. Un saludo enorme
[ You are not allowed to view attachments ]